martes, 15 de julio de 2025

FALLECE JOSÉ RAMÓN LÓPEZ DE LA OSA

 Maldita la tarea que me obliga este blog en anunciaros tan duras noticias.

Javier Muñiz, el Ministro, me informa que el pasado día 11 falleció nuestro compañero Jose Ramón López de la Osa de un derrame cerebral cuando estaba de descanso en casa de su hermano en Vigo.

En el enlace que os dejo encontraréis el comunicado de la parroquia en la que Fr. José  Ramón estuvo y se celebró el funeral.

Descanse en paz, mi buen compañero de la yeguada del 61 en el noviciado de Caleruega.


https://comunidadebasecoia.org/2025/07/13/buscador-de-la-verdad/




5 comentarios:

Ramón Hernández dijo...

¡Vaya por Dios! No hemos logrado hacer de este blog un escenario de celebración festiva de cumpleaños (mañana, día del Carmen, cumplo yo precisamente, como recordaréis, ochenta y cinco años,dändome ya por felicitado de antemano por todo el grupo) y lo vamos a convertir por fuerza del tiempo y de la vejez imperante (¡qué horrible palabra!) en obituario. En el 61 los cursarios coronamos Las Caldas e iniciamos Salamanca, yendo de la oca en oca dominicana, es decir, de la filosofía a la teología. La verdad sea dicha, pues, aunque no lo conozco, por el hecho de aparecer aquí y formar parte del grupo lo siento como un hermano cuya muerte duele e invita a dar gracias al cielo por su vida. Hago extensivas mis condolencias a su comunidad, a su familia y a todos sus amigos.

J.L. Suárez dijo...

Siento profundamente la muerte de José Ramón con quien tuve intercambio de muchas vivencias durante su estancia en Vallecas
DEP.

Luis Heredia dijo...


A José Ramón López de la Osa no le traté mucho y estoy muy confuso porque tengo la idea de que coincidí en algún encuentro o en Atocha con motivo de la jubilación de nuestro entrañable Javier Espinosa, quien nos dejó también hace muy pocos años. Si la memoria no me falla, es posible que me lo haya presentado nuestro Padre Pedro, quien también nos dejó hace poco. Y no sigo dando nombres porque al paso que voy me voy a quedar solo.
Siento mucho su pérdida y acompaño en el sentimiento a toda su familia y en especial a la dominicana y al curso del 61. Descansa en Paz.
Y con retraso, felicito a Ramón e insistiendo en que su D.N.I tiene errores de bulto en las fechas de nacimiento porque 85 años es un bulto de años pero por lo que vemos solamente por coincidencia de dígitos.

Ramón Hernández dijo...

Gracias, Luis, por lo que me toca, y realmente me toca mucho, más que el Gordo de marras. No sé, si miro para atrás, me veo como un crío jugando a las canicas en la Plaza Mayor de Mogarraz y eso me parece que ocurrió ayer mismo, o llegando a Corias con una maleta con la que apenas podía para arribar a un mundo extraño y con la consigna de ser obediente a rajatabla, costara lo que costara. Pero el calendario y las neuronas no mienten, y además se erigen en jueces para decirte que a estas alturas deberías ser otro, no más guapo, alto y atlético, sino "atiborrado de valores", "consumado como hombre", en el lenguaje y conforme a la sabiduría de Chávarri y Baldo, lejos ya de la otra consumación, la de dar valor jurídico a nudos que hoy se desanudan, afortunadamente, con absoluta libertad y facilidad cuando el amor se atranca o valatiliza. En fin, mucho tiempo para poca substancia, razón para aprovechar ahora a fondo cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes y año o años que todavía aparezcan en nuestro particular calendario. Joder, si me dan un poco más de cuerda, no sé si con tanta verborrea llegaría incluso a salirme de la pantalla. En fin, para todos buen finde, sábado de luz y gozo, y buen domingo, hermoso día que nos invita a mirar al cielo. Y, claro está, que José Ramón López de la Osa nos bendiga desde el trono al que se ha hecho acreedor seguramente en la Osa Mayor.

Isidro Cicero dijo...

Un abrazo sentido a su familia, compañeros y amigos. Conmigo tuvo un detalle generoso que no podré olvidar, invitándome a escribir unas reflexiones sobre el binomio religión y violencia para la revista que dirigía.
Pedro Sánchez, su gran amigo, me habló de él con verdadera devoción. Agradezco haber coincidido con personas como él.

ENTRADA MÁS RECIENTE

EL QUE NO TIENE PARANGÓN ES ÉL (Por Maxi Trapero)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG