miércoles, 15 de diciembre de 2021

TEXTO DE ENRIQUE MUÑIZ (11 DE DICIEMBRE, RECORDANDO A pPEDRO, CARLINES BAÑUGUES, TURIENZO Y JAVI ESPINOSA)

texto de Quique Muñiz que no se pudo leer durante la Misa.




A Pedro yo siempre le recuerdo sereno, ya desde aquel silencio íntimo de su despacho, en el claustro de las clases, a donde entonces le llevaba mis dudas y del que salía contagiado de calma.

 

Después de las palabras  certeras y emocionadas de mis hermanos -y de cuanto se ha escrito en nuestro blog siempre y más aún durante todo este año- a mí ya solo me queda agradecer de nuevo a Dios que pusiera a Pedro en mi camino y que no le perdiera hasta el final del suyo.


Pues en ese camino, significado ahora en éste de aquí, en el que resido y que protege nuestra Virgen, y por el que estoy andando casi toda mi vida, conocí a Juan Antonio Turienzo.

Al principio como compañero de Escolanía y de estudios.
Más tarde. vinculado ya Juan Antonio como fraile a este Santuario, me casó aquí una tarde de mayo de 1984.

Pude conocer después su dedicación total en Torrelavega, en donde le reencontré realizando una labor parroquial imborrable   cuando le convoqué a nuestro cincuenta aniversario en 2007.


Unos años después, y de nuevo por estas calles de La Virgen del Camino, conversé mucho con Juan Antonio y conocí alguna de sus inquietudes y él muchas de las mías.
Renovamos así una amistad intensa, aunque intermitente, como ocurre también con nuestras frecuencias y afectos, queridos amigos-hermanos.

Hasta que se desplazó a Oviedo y le perdí en esta pandemia cruel.

Pues los dos, Pedro y Juan Antonio, con diferente expresión de una misma Palabra, me han acompañado por aquí, casi hasta ayer y casi de la mano.

Y en mi interior me parece percibir aún sus pasos siempre firmes y cercanos, con el ritmo sereno de la verdad de Cristo que me enseñaron y que, aún a mi manera, seguiré  hasta Allí, en donde, habiendo perdón también para mí, tal vez les encuentre de nuevo.
 

ENTRADA MÁS RECIENTE

PROCESIÓN DE LOS PASOS, VIERNES SANTO EN LEÓN

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG