jueves, 16 de diciembre de 2021

TEXTO DE LUIS HEREDIA (11 DE DICIEMBRE, RECORDANDO A pPEDRO, CARLINES BAÑUGUES, TURIENZO Y JAVI ESPINOSA)

 

Espero que nuestros Padres Dominicos me permitan esta licencia por comenzar de la manera que lo hago.

Hoy, desde este ambón  me voy a saltar el Copyright de los derechos de autor de los hermanos que conformamos esta Gran Familia. ¿Qué es, si no,  lo mismo que desde este mismo ambón, se de  lectura a los autores que nos dejaron los Santos Evangelios sobre la vida de Jesús?

Pues qué queréis que os diga. Lo pienso así; escribimos sobre la vida de los demás, con la diferencia que desde donde estén me estarán poniendo a caldo por ponerles a la altura de  Jesús y que nosotros, de Evangelistas nos tocó lo que Dios nos dio. Unos más y otros menos, hasta completar 6.018.194 palabras. ¡Increíblemente, más que La Biblia¡ y algunas veces, hasta en verso.¡  

Ellos mismos se lo buscaron y ellos mismos al final  lo encontraron: tantos años de su vida escuchando seguid los pasos de Jesús, predicad con el ejemplo, y al final lo consiguieron. No era cuestión de rezos diarios sino de ejemplos diarios para vivir a Jesús y seguir sus pasos.

Primera Lectura  de Alberto Gago:

En aquel tiempo del  blog, dijo Alberto Gago a sus compañeros:

“Ahí tienes, Luisín, a nuestro entrañable y "grande" compañero: ¡Fr. Javier Espinosa!. Calerogano él, como Domingo; dominico él, como Domingo; sacerdote él, como Domingo; ¡ojalá!, que santo él, como Domingo. Dominico como el que más, como el que menos. 

Ahí tienes, Luisín, al P. Javier Espinosa en misión callada, oculta, silenciosa, nazaretana. Sin destellos brillantes, sin protagonismos en el Blog: no le han dado premios de literatura, no autoriza escritos brillantes, ni hermosos poemas, no dirige orquestas, ni coros, ni..., -que están muy bien- pero que, para mí,: "vanitas vanitatis, sed omnia vanitas".

Conozco que tiene su vida entregada al Evangelio, como me contó en el Cincuentenario. No tenía tiempo -ni un minuto-para sí mismo, consumiéndose -"de puntillas"- como un pequeño -¡y mira que es grande!- cirio que a otros ilumina con su quehacer de buen pastor, a imagen de El Buen Pastor.  Esos que tiene delante, sí que son un verdadero "coro" o una orquesta o lo que quieras, pero, un "coro de ángeles", que sí merece la pena dirigir. Y a nosotros aplaudir y comunicar lo bueno que es su "director".

Yo creo, Luis del alma, que no es exclusiva la verdad (?) de que hace falta "alinearse" -en sentido explícito- con los pobres  para anunciar el Evangelio "a los pobres". "A LOS POBRES LOS TENDRÉIS SIEMPRE CON VOSOTROS". No localiza ni describe Nuestro Señor dónde están. A quienes sí apunta, incluso les llama "bienaventurados" son a los pobres de espíritu y, esa condición, no se mide por la cartera.” 

Palabra de Alberto Gago

 

ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG