sábado, 4 de diciembre de 2021

BLOG VIEJO - CONTENIDO 2007 A 2021 - SOBRE AÑOS Y PALABRAS (Por Lalo F. Mayo)

Seis millones de palabras

Salud a todos.

E Furriel ya ha enlazado en la portada del blog (CONTENIDO BLOG VIEJO) la última de las entregas, año 2007,  del inmenso contenido del blog en su primera versión. Del blog viejo, como lo hemos dado en llamar.

 

En total hemos escrito, desde aquel el 11 de marzo de 2007, lo que aprieta cien Megabytes en 17 PDF. Y eso porque el tamaño de las letras se ha rebajado al cuerpo 8 (los periódicos, ¿os acordáis, aquellas como libretas llenas de letras y fotos que nos trataban de contar lo que pasaba en el mundo), los periódicos, digo, se escribían en el cuerpo 10. 

 

¿Y esos megas son muchas palabras? Millones de palabras, son. ¿Quieres saber cuántas exactamente? Pues me he preocupado de contarlas: seis millones dieciocho mil ciento noventa y cuatro, exactamente. Sí, 6.018.194 palabras. Y eso sin contar las del blog nuevo, estrenado el segundo trimestre de este año. Y claro, no las conté yo solo, que me ayudó el contador del Word.





Listado de número de palabras escritas cada año entre 2007 y el primer trimestre de este 2021.  



Todos los que hemos firmado y leído por aquí quisimos profesar en la Orden de Predicadores en algún momento de nuestras vidas, la inmensa mayoría cuando ni siquiera sabíamos lo que eso quería decir. Y esa inmensa mayoría no lo conseguimos, pero aquellos frailes nos dejaron a todos, visto lo visto, una impronta que nos debería adscribir a una orden de escribidores. ¡Santo Dios, cuánto y cuán largo hemos escrito! Hemos hecho tres libros pero hay material para al menos otra docena más. Al editar estas páginas me entretengo en leer algunos textos y no me sé explicar las razones por las que no llegaron al papel impreso, sobradas como están de calidad e interés.

 

Pero en estos momentos, culminado el arduo trabajo de dejar legibles tantos miles de entradas, solo me voy a detener en unas pocas páginas: de la 260 a la 277, ambas inclusive, del contenido de este 2007. La que comprende lo escrito entre el 3 de octubre y el último día de aquel primer año del antiguosdominicos.blogia.com.

 

La página 260 es una doble que solo contiene un título y una foto. En la foto, poco más medio millar de apostólicos ya talluditos posan ante los cárdenos ojos del maravilloso apostolario que nos fundió Subirachs para ilustrar la portada del santuario del padre Coello de Portugal. (Ahora seguro que sería fray Coello, pero en aquellos tiempos él, y todos los demás, eran padres. Nadie , entonces, se hubiera atrevido a decir: «Fray Eulalio»).

 

Después de la foto, las 16 siguientes páginas están llenas de intervenciones asombradas. También agradecidas, pero sobre todo ya digo que asombradas: ¡Qué hemos hecho! ¡Qué fuerza nos ha devuelto a este rincón de una paramera muchas veces tan inhóspita y luego a llenar tantas páginas con nuestras vidas! Recomiendo que os las leáis, ya que seguramente que desde aquellos días no habéis vuelto sobre ellas. Desgraciadamente, no todos las van a poder releer. Pero siempre estarán presentes, siguen en nuestro recuerdo. Todos nos iremos yendo cuando nos toque, pero seguiremos vivos en nuestro mutuo recuerdo.

 

Lo que se inició con la primera entrada colgada por el Furriel aquel domingo 11 de marzo de 2007 (eran las 17.26 y quizás estuviera recién incorporado del sofá tras disfrutar de una siesta posterior a la comida del domingo) lo que se inició, digo, disparó un inmenso torrente de emociones con los que —nadie lo va a negar— todos disfrutamos expresándolas en este infinito caldero informático. Y seguimos disfrutando. No sé por cuánto tiempo seguiremos abriendo el blog y aparecerán nuevas entradas y comentarios. Para ello es necesario que alguien lo gestione y que otros intervengamos. Ya, esto no es lo que fue, ni mucho menos. 

 

Son 14 años desde aquel primer domingo que cimentó un poderoso pilar sobre el que hemos levantado estos cien megabytes, miles de páginas, millones de entradas (muchas más de tres millones), de palabras, de recuerdos, de amistad y de amor. Aquí, en estos 15 archivos que cada uno parece infinito, está todo aquel mundo. Disfrutad con él.

 

Esos somos nosotros.

 

Y nadie nos quitará lo bailao.

Salud

Lalo


Málaga, domingo 5 de diciembre de 2021


Y por aquello de dar una referencia, ved una imagen sacada de Internet que muestra el número de palabras que don Miguel escribió para completar El Quijote.

Haciendo una simple división (es que soy de letras, si no haría una operación más complicada) nos sale que el mismo número de palabras escritas por todos nosotros en el blog le habrían sobrado a Cervantes para escribir DIECISEIS Quijotes. 






ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG