lunes, 11 de abril de 2022

PEPE DOMINGO CASTAÑO (Por Javi del Vigo)



¡Hey! Julio Iglesias le hace el prólogo: “Como si la vida siguiera igual”, escribe Julio, en subliminal referencia a uno de sus viejos éxitos para su veterano amigo.  Y Pepe Domingo publicó en Aguilar el libro cuya portada abre esta reseña (febrero 2022),  una especie de autobiografía o  confesiones, vividas por un personaje público. Más de 400 páginas donde este gran locutor de la radio, aprendiz de cantante cuando joven o presentador de televisión a ratos  saca a pasear sus recuerdos.

Para los seguidores de este blog es recomendable la lectura de su primera parte, sobre todo el capítulo 2, “Primeros balbuceos. La búsqueda”. Por allí transitan  Corias, Jesús Torbado , Felipe Lanz, Juan José Iparraguirre, pRicardo, Palencia… Para los menos jóvenes en este blog, que patearon los mismos pasillos, el mismo refectorio, el mismo cielo y los mismos paisajes, páginas entrañables. Para los que vivimos la experiencia en León mismas experiencias, similares recuerdos.  Para todos, el reconocimiento a uno de aquellos “apostólicos”  que se fue abriendo camino público en la sociedad española. 

Curiosamente, Pepe Castaño ha estado ligado siempre al mundo del espectáculo por matrimonio, por experiencia propia o por familia actualmente. Y curiosamente también, este locutor deportivo acabará su vida profesional en una cadena de emisoras –c.O.P.e- vinculada, por origen al menos, al mundo dominicano: José Luis Gago, José Ramón Tejo…

Dice la propaganda del libro que los beneficios se destinarán a obras benéficas. Aún así, para quien no le quede espacio en la biblioteca para más libros o no tenga tiempo de leerlo entero, acompaño enlace a las páginas de “libros”, en Google, donde se pueden leer en abierto trozos, entre las que están la época que más nos interesa a los “antiguosalumnosdominicos”: 

https://books.google.es/books?id=ZdhJEAAAQBAJ&lpg=PP1&hl=es&pg=PT29#v=onepage&q&f=false




Y así empezó esta andanza de Javi del Vigo.

Correo de Javi del Vigo

Amigos José Maria Cortés, Pepe Domingo Castaño:

Desde lo profundo de la agenda virtual me aparece una dirección mail de hace al menos 15 años -la edad de este blog- del autor del libro, antiguo "apostólico". Así que iba a mandar la reseña a Josemari, para que la pusiera en el blog de los antiguosalumnosdominicos.

Pero se me encendió la lucecita: ¿Y si le mando, de paso, al propio autor? ¿Y si es el autor quien pone unas letras de saludo y "propaganda" para una manada de personas leídas que compartieron, al menos, tus experiencias de primera juventud?

Ahí queda la posibilidad. Aunque Pepe Domingo anda estos días doblemente atareado, démosle un tiempo: por si recibe , por si responde, por si quiere hacer alguna rectificación.

Mientras  tanto, salud y saludos.  Javi del Vigo.


------------------------------------------------------------------------------

Contestación de Pepe Domingo Castaño

De: Pepe Domingo Castaño <pepedomingocas@yahoo.es>
Date: mié., 6 abr. 2022 12:49
Subject: Re: Texto completo sobre Hasta que se me acaben las palabras
To: Javier del Vigo <javierdelvigo@gmail.com>



Hola Hola ¡¡¡

Como antiguo "apostólico" de Corias primero y de la Virgen del Camino después, me he llevado una gran alegría al comprobar que algunos de vosotros habéis leido mi libro y lo habéis comentado y promocionado. Mi paso por ambos Colegios Apostólicos lo recuerdo con gran cariño hacia aquellos frailes que se desvivieron por  hacernos hombres de verdad.

Gracias de todo corazón por vuestro apoyo.

Abrazos para todos.

ENTRADA MÁS RECIENTE

CARTA A ALBERTO CORTÉS CABRERA (Por Carlos Tejo)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG