Susto en plena misa en Oviedo. José Antonio Rodríguez, párroco de los Dominicos, se encuentra ingresado en la UCI del HUCA después de sufrir un infarto cuando oficiaba una misa en la residencia de religiosas Santo Ángel de la Guarda, de la calle Velasquita Giráldez. El sacerdote, de 72 años, fue trasladado al hospital, donde fue sometido a una cirugía coronaria y se encuentra todavía sedado a la espera de evolución. 

Tanto las monjas como los fieles asistentes a los oficios trataron de auxiliarle en cuanto vieron que Rodríguez no podía continuar con la Eucaristía. Al percatarse de la gravedad de los sucedido llamaron a los servicios emergencias, llegando minutos después la ambulancia. 

La noticia corrió como la polvora desde el mediodía entre los feligreses de la parroquia de Santo Domingo, así como entre otros párrocos de la Diócesis que desearon la pronta recuperación del religioso.

--------------------------------------------------------------

nota del furriel: os seguiré informando

Jesús Malvárez me informa a las 10:18 h.

He hablado con el Padre Lastra sobre el infarto de José Antonio. Parece que le han puesto un stent y lo mantienen en la UCI sedado a la espera de ver la evolución. El capellán del hospital le administró la unción de enfermos. Hoy, sobre la una de la tarde, pasará el P Prior por el hospital para recabar nueva información.

----------------------

Julio Correas me informa a las 12 h.

Al habla con el P. Lastra me informa que tienen a José Antonio en coma inducido, temen que haya podido haber daño neurológico por falta de riego. La situación es delicada.

20:15 h. Acabo de hablar con Lastra. Muerte cerebral. Desenlace muy próximo.

12: 00 h. del día 5. He hablado con el sobrino de José Antonio y los médicos están certificando el que no hay actividad cerebral. Posiblemente será desconectado en las próximas 24 horas.

14:33 h. Ha fallecido.

-----------------------