martes, 9 de abril de 2024

FOTOS DEL ENCUENTRO 6 ABRIL 2024 - 17 AÑOS DEL BLOG

 Mis queridos compañeros:

Os iré dejando las fotografías que voy recibiendo del encuentro del pasado sábado, inolvidable 6 de Abril de 2024.

Pulsad en:

                       FOTOS ENCUENTRO 2024, 17 AÑOS DEL BLOG 

en la cabecera de la portada del blog.



¡¡REENCUENTRO!! 6 ABRIL 2024 ¡¡ (Valoración de Ramón Hernández Martín)

Valoración particular del encuentro del 6 de abril 

 


 

Emotivo y denso encuentro, al menos durante las casi cuatro horas que ayer pude compartir afortunadamente con los reunidos en la Virgen del Camino. Lo digo por lo entrañable que resultó la misa de acción de gracias y por las intervenciones de cuantos me precedieron en el uso de la palabra. Fue muy emotivo oír de boca de Josemari el relato de la gesta, el nacimiento, la puesta de largo y la “mayoría de edad del blog” que estábamos celebrando y, ¿cómo no?, las magistrales intervenciones de cuantos me precedieron en el uso de la palabra. De las que siguieron nada puedo opinar, pues las circunstancias me obligaron a ausentarme.

En mi atropellada felicitación apenas acerté a deshojar la margarita de sentimientos y pensamientos que me embargaban. Lo repito a continuación muy sucinta y más ordenadamente para quienes no asistieron y pudieran interesarse por lo expuesto. Tras felicitar efusivamente a Josemari por lo mucho que ha compartido estos años con todos y a Alberto por lo mucho que nos ha enseñado de la vida con su dulce presencia, valoré el blog como un gran tesoro a cuidar con esmero, pero también dejé constancia de que aquella celebración no era meta sino punto de partida para una nueva andadura, exigente y difícil, y de que el blog era realmente una excelente herramienta para seguir construyendo nuestras propias vidas. Por ello, animé a todos, se expresen como se expresen, a compartir generosamente en él sus propias experiencias vitales. (En comentario ya publicado en el blog he dejado constancia de que en mi intervención de menos de dos minutos olvidé realzar el hecho de que, a mi parecer, entre todos estamos construyendo un nuevo “Santuario de la Virgen del Camino”, espiritual o virtual). 

En mi condición de vejestorio, al que están a punto de caerle encima 84 tacos, me permití erigirme en “padre” de los reunidos y compartir con ellos la experiencia de que, tras valorar ahora mucho más como regalo del cielo cada día que vivo, la tremenda complejidad de la vida se simplifica sobremanera vista desde la atalaya de edad en que me hallo, pues toda ella se reduce, a la postre, a vivir odiando (craso error) o hacerlo amando (gran sabiduría). En nuestro contexto formativo hemos sido muy afortunados porque muy pronto nos topamos con un “tío” (así lo dije) que a todo lo tenebroso y ácido de la vida lo llama “Padre, al tiempo que nos invita a tratarlo como tal, y que a cada uno de nosotros en particular nos susurra al oído: “ve, vende cuanto tienes, dalo a los pobres y ven y sígueme”, oferta que, bajo el punto de vista social, se concreta nada menos que en las “bienaventuranzas”. Sin duda, un gran “tío” y un buen compañero ese tal Jesús de Nazareth.

En mi caso particular, agradecí, además, la fortuna de haberme topado con Eladio y su genial sistema de pensamiento sobre los valores y los contravalores, tan cercano a nosotros, tan nuestro. El sistema de Eladio no nos conduce, como hacen otros, a un cerrado y extenuante círculo vicioso de interrogantes irresolubles, o a una desoladora nihilidad depresiva, saturada de impotencia, o, lo que sería todavía peor, no nos arroja a una fosa séptica y convierte nuestra vida en náusea vomitiva, sino que nos invita permanentemente a un estimulante “más y mejor” en todos los ámbitos de la vida. Venimos a este mundo – dice Eladio- a medio hacer y nos vamos completando poco a poco hasta alcanzar la plenitud en el momento en que el moribundo pierde su condición de tal para transformarse en muerto, de acuerdo con la “esperanza radical” que nos anima, esperanza pura que no puede apoyarse en ninguna plasticidad. Fue esa una idea que me vino como anillo al dedo para concluir invitando a todos los componentes del blog, presentes y ausentes, a ir siempre a “más y mejor”, siguiendo el camino eladiano.

A este respecto, me gustaría hacer un cándido reproche a nuestro muy querido Furriel. A lo largo de su intervención resultó aleccionador y emotivo que, manteniéndose él firme en su grado, fuera nombrando una serie de “generales”, todos ellos de méritos sobrados para ascender tanto en el escalafón. Ahora bien, como soy hombre al que las jerarquías, sean militares o eclesiásticas, se la traen al pairo, pienso que, si de generales hay que hablar, entonces deberíamos tener en cuenta a los 500 (501, según precisión allí mismo expresada) miembros que conforman el blog. En estos asuntos, tan “general” es, creo yo, el superdotado que alumbra el camino y nutre a la masa, como el más humilde de una masa que sigue fielmente el blog, aunque no se atreva a abrir la boca. 

Gracias, Josemari, amigo, pues, aunque no te erijas en “general”, doy fe de que eres “genial”, con una “i” en medio que vale mucho más que una “e” y una “r” juntas.

Ramón Hernández Martín




¡¡REENCUENTRO!! 6 ABRIL 2024 ¡¡ (Vídeo despedida y Concierto de Santos Vibot)

 Y con este tercer vídeo, despedida y cierre de lo sucedido el día 6 y grabado por gentileza de David, querido alcalde la Virgen del Camino, quien nos cedió su equipo y  su personal (Gracias, Sergio) que nos atendió durante toda la jornada.

De nuevo gracias sinceras.



ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG