lunes, 29 de marzo de 2021

PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL P. JOSÉ LUIS GAGO


Luis Heredia nos pasa la siguiente informaciónn:

Hola, Josemari
Cuando colgué en el blog hace tiempo la noticia de la apertura del proceso de beatificación del P. José Luis Gago O.P me comprometí a hacer el seguimiento del mismo y poner en conocimiento de todos cualquier información de interés.

En este seguimiento es esencial la participación de Alberto Gago, hermano del propuesto beato y nuestro también por ser de mi curso del 62, al que le tengo que agradecer me considere amigo, hermano e informante de noticias. Tratándose de la beatificación de un periodista y además O.P, la procedencia de la noticia viene de fuentes bien informadas y no es fake ni bulo, como os podréis imaginar.

Pues bien, el proceso sigue su curso, lo que ya de por sí es una buena noticia, y en la actualidad se ha procedido al nombramiento de peritos.

Yo espero que los nominados indaguen y rebusquen en lo más hondo de la vida del P. Gago para conseguir pruebas concluyentes de beatificación  que no se queden en meros indicios. Aunque muy, muy hondo no es necesario porque precisamente las virtudes de la que el P. Gago hizo gala a lo largo de su vida familiar, personal, profesional como periodista, y como Dominico fue su sencillez, generosidad y humildad, virtudes que a buen seguro reúne nuestro P. Gago.





LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG