martes, 4 de mayo de 2021

CONTENIDOS DEL VIEJO BLOG (modificado a formato PDF)

Hoy modifico los enlaces del CONTENIDO BLOGVIEJO convertido en sendos formato PDF de cada año de archivo. En estos momentos ya tenemos 2021, 2020, 2019, 2018 y 2017.

Como os digo, los archivos los hemos convertido a formato PDF, con un peso de entre 3 y 4 Mb cada uno para una más rápida descarga.  Menos sería difícil, porque contienen muchas fotos que, aunque están en baja resolución, como son muchas elevan el peso.

En el fichero de cada año, después de una portadilla de inicio, las páginas 2 y 3 son los índices. Y si se abre el PDF y se pincha en cualquier línea del índice, nos llevará directamente a la página en la que está el texto referenciado. Y, naturalmente, si con un PDF abierto se hace una búsqueda convencional por palabra, también nos llevará a ella.

portadilla de inicio

índice del contenido de año

página a la que llegamos tras pinchar en el título del índice.

ejemplo de búsqueda por palabra :Cicero


nota.- te recuerdo que pinchando sobre la ilustración podrás verla a página completa.


Quizás se podría hacer una mayor y más elaborada labor de edición, pero como lo fundamental es encontrar facilmente los textos, creo que así como está quedan bien, bastante parecidos a como estaba en el original. 

Cualquier error que se detecte (duplicado o falta importante) será fácil de corregir, enviándomelo a mí, que lo corregiré, crearemos de nuevo el PDF y lo volveré a colgar en el blog ya corregido.

Toda duda que tengáis o error que detectéis informadme, porfa.

Este arduo trabajo lo seguimos haciendo en estrecha colaboración el gran Lalo F. Mayo y un servidor. Aún nos falta conseguir toda la documentación desde 2007.

Ah!!, y os recuerdo que los años empiezan en el 31 de diciembre y van marcha atrás hasta el 1 de enero, que está al final del PDF.



ENTRADA MÁS RECIENTE

CARTA A ALBERTO CORTÉS CABRERA (Por Carlos Tejo)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG