martes, 12 de septiembre de 2023

LA NUEVA BIBLIOGRAFÍA ENCICLOPÉDICA POMPEYANA (Por Laurentino García)


Recibo y comparto con vosotros la siguiente información que me envía el gran Lalo F. Mayo sobre el trabajo del compañero Laurentino García García, curso de 1958.
--------------------------------


Te envío una nota de un texto mayor de Tomas Álvarez en el que relata los pormenores culturales de su Arcadia feliz, La Cepeda. Como hace referencia a un excompañero y creo que es algo importante, ahí te lo dejo. Tino García fue compañero del 58 y llegó hasta Roma, donde se salió y se hizo experto en Pompeya.
Salud y muchos besos.
Lalo





Otra gran obra  

A este grupo de autores, alguno de los cuales ha participado en alguna obra coral adicional, hay que añadir a Laurentino García (Villamejil, 1948), residente en Roma (Italia) y uno de los mayores expertos mundiales en materia relativa a las ciudades de Pompeya y Herculano, destruidas por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. García –ausente por su delicada salud- ha pasado los últimos meses realizando un monumental trabajo bibliográfico. La nueva bibliografía enciclopédica pompeyana comprende más de 50.000 fichas sobre el conjunto de Pompeya-Herculano-Stabia-Oplontis y otros territorios sepultados por la erupción del volcán. Se trata de la mayor concentración de datos jamás intentada, y que ahora verá la luz en tres volúmenes de 1300/1400 páginas cada uno.  Esperemos que en el 2024 esté con nosotros.


--------------------------

ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG