martes, 26 de octubre de 2021

Jesús Herrero nos cuenta su vida en los INFIERNOS


Queridos compañeros asiduos todos a esta ventana millonaria.

Os dejo la información que me regala Lalo F. Mayo el grande, acerca del nuevo título de la Colección El Tomillar.




--------------------------------------oOo--------------------------------

En rigurosa primicia os hago llegar la inminente salida del último libro de Jesús Herrero, autor prolífico donde los haya. Hará el número 8 de la prestigiosa Colección El Tomillar.

En esta ocasión, como dice el texto del editor, que cierra el libro, se trata del tercer tomo de sus memorias (los anteriores fueron PARAÍSOS, sobre su infancia, y PÁRAMOS, sobre su paso por el colegio, Caleruega y Caldas). En este, antes siquiera de abrirlo, su título nos canta de qué va: INFIERNOS. Memorias de un funcionario

Ninguna duda del contenido, vamos. Y ya que se habla de ello, permaneced atentos a la subsiguiente aparición del libro que cerrará la tetralogía en el que contará sus aventuras con el otro sexo. En aquellos tiempos, como sabéis, solo había dos, aunque, inocentes que éramos, intuíamos un tercero. Ahora la cosa ya se ha desbordado. ¡Ah!, el título de ese cuarto volumen de sus memorias será, si no cambia de aquí a que se publique, PURGATORIOS. Lo deja todo bien claro. Pero para que este vea la luz aún quedan varios meses.

Este INFIERNOS viajará por cable hasta Viveiro en esta misma semana, donde lo imprimirán nuestros amigos de LAR. No sabemos el precio de cada ejemplar todavía porque estamos pendientes de recibir el presupuesto, pero no variará mucho de los anteriores, aunque algo más ya será porque en este caso el autor tenía mucho que contar y ha llegado hasta las 350 páginas.

Los cien ejemplares de estos INFIERNOS se repartirán entre los compañeros parameros que lo soliciten y los sufridos funcionarios que caminaron con él en los años que relatan sus páginas, todos ellos protagonistas con nombre más o menos disfrazado por aquello de que nadie se sienta mal con sus palabras, casi siempre bienintencionadas, que es algo que nuestro compañero Herrero Marcos tiene a gala.

Me queda por decir que el prólogo del libro, que no es breve, lo firma otro conocido que vive por el Cantábrico ese y que se llama Javier del Vigo. ¡Qué más decir!

Salud a todos
Lalo

--------------------------------------oOo--------------------------------

Seguid atentos a la pantalla, en próximos días os dejaré nueva información sobre el índice de INFIERNOS, el texto con el que Lalo suele terminar los libros que edita, y algunas portadillas de los capítulos.
Ya podéis dejar en comentarios vuestra reserva de ejemplar de INFIERNOS.
el Furriel

ENTRADA MÁS RECIENTE

PROCESIÓN DE LOS PASOS, VIERNES SANTO EN LEÓN

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG