martes, 26 de octubre de 2021

Jesús Herrero nos cuenta su vida en los INFIERNOS


Queridos compañeros asiduos todos a esta ventana millonaria.

Os dejo la información que me regala Lalo F. Mayo el grande, acerca del nuevo título de la Colección El Tomillar.




--------------------------------------oOo--------------------------------

En rigurosa primicia os hago llegar la inminente salida del último libro de Jesús Herrero, autor prolífico donde los haya. Hará el número 8 de la prestigiosa Colección El Tomillar.

En esta ocasión, como dice el texto del editor, que cierra el libro, se trata del tercer tomo de sus memorias (los anteriores fueron PARAÍSOS, sobre su infancia, y PÁRAMOS, sobre su paso por el colegio, Caleruega y Caldas). En este, antes siquiera de abrirlo, su título nos canta de qué va: INFIERNOS. Memorias de un funcionario

Ninguna duda del contenido, vamos. Y ya que se habla de ello, permaneced atentos a la subsiguiente aparición del libro que cerrará la tetralogía en el que contará sus aventuras con el otro sexo. En aquellos tiempos, como sabéis, solo había dos, aunque, inocentes que éramos, intuíamos un tercero. Ahora la cosa ya se ha desbordado. ¡Ah!, el título de ese cuarto volumen de sus memorias será, si no cambia de aquí a que se publique, PURGATORIOS. Lo deja todo bien claro. Pero para que este vea la luz aún quedan varios meses.

Este INFIERNOS viajará por cable hasta Viveiro en esta misma semana, donde lo imprimirán nuestros amigos de LAR. No sabemos el precio de cada ejemplar todavía porque estamos pendientes de recibir el presupuesto, pero no variará mucho de los anteriores, aunque algo más ya será porque en este caso el autor tenía mucho que contar y ha llegado hasta las 350 páginas.

Los cien ejemplares de estos INFIERNOS se repartirán entre los compañeros parameros que lo soliciten y los sufridos funcionarios que caminaron con él en los años que relatan sus páginas, todos ellos protagonistas con nombre más o menos disfrazado por aquello de que nadie se sienta mal con sus palabras, casi siempre bienintencionadas, que es algo que nuestro compañero Herrero Marcos tiene a gala.

Me queda por decir que el prólogo del libro, que no es breve, lo firma otro conocido que vive por el Cantábrico ese y que se llama Javier del Vigo. ¡Qué más decir!

Salud a todos
Lalo

--------------------------------------oOo--------------------------------

Seguid atentos a la pantalla, en próximos días os dejaré nueva información sobre el índice de INFIERNOS, el texto con el que Lalo suele terminar los libros que edita, y algunas portadillas de los capítulos.
Ya podéis dejar en comentarios vuestra reserva de ejemplar de INFIERNOS.
el Furriel

19 comentarios:

Josemari cortes aranaz dijo...

amigo Jesusito el Herrero, excelente noticia.
resérvame un ejemplar, me voy contigo hasta el INFIERNO.

Javier Muñiz dijo...

Jesusito:eres un artista.Reservame un ejemplar y si es con langostinos Pescanova, mejor

Ramón Hernández Martín dijo...

También yo me pongo a la cola y me pido uno, que recibiré cuando me toque y que pagaré cuando se me requiera. Y lo hago a pesar de que llevo muchos años luchando contra el "Infierno", concepto al que he logrado reducir afortuandamente a una simple y muy interesada metáfora. No, decididamente, no hay infierno en que turrar a los seres humanos, a pesar de que algunos dicen que Jesús habló de él y la Iglesia lo tiene poco menos que como dogma de fe. Seguro que algunos tramos de la vida han sido infiernos para no pocos, pero yo ni siquiera encuentro de esos "infiernos metafóricos" en mi pasado. Ni siquiera me pareció tal cuando, al iniciarse julio del 71, me vi de golpe en Madrid con el culo al aire y vendiendo libros de puerta en puerta para susbsistir. Aunque aquello, para mayor inri, sí que se podía decir que era un infierno por el calor. Lo digo porque, atento entonces a la mera substencia, no me quedó tiempo para lamentaciones, sino para tirar para adelante y abrir camino.

Anónimo dijo...

"afortuandamente" = afortunadamente. Gracias.

Oscar Fernández dijo...

Jesús, uno para mí.

Anónimo dijo...

Yo no me quiero quedar sin un ejemplar del nuevo libro de Jesús Herrero. Me apunto en la lista se pedidos.
Carlos Tejo

Carlos Tejo dijo...

Y encima aparezco como anónimo

Francisco Javier Cirauqui Armendariz dijo...

Un ejemplar para mí
de este libro de Jesús,
pues si no tengo el tercero
me va a dar un patatús.

Bajemos a los infiernos
para estar más calenticos
y en estos días de invierno
disfrutemos un poquico.

Fernando Alonso Diez dijo...

Yo, también quiero completar la co
lección. Apúntame uno

Domingo Iturgaiz dijo...

Jesús, yo quiero uno

Jesús Herrero Marcos dijo...

Le he dicho al Furri que el libro va acompañado de un regalo: una caja de cerillas marca "Fuego Eterno" para amenizar y ambientar la lectura o, en su caso, para quemar el libro directamente en caso de lectores exigentes o, tambien en su caso, paliar levemente la subida de la energía... Besos

Isidro Cicero dijo...

Quiero un ejemplar de Infiernos y, ya sin verlo, felicito a Jesús Herrero. Siempre son una delicia sus escritos.

José García Gómez dijo...

Buenos días para todos. Yo también solicito un ejemplar del nuevo libro de Jesús Herrero; ya diréis cómo se efectúa el pago y demás.
Salud y buen ánimo.

Luis Heredia dijo...

Antes de que se agoten, yo quiero un ejemplar y si hay que bajar a los infiernos a por el libro me decís cuando y cómo. Bueno, cuando es previsible; cómo, creo que me lo imagino.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ dijo...

Yo también quiero leer esos infiernos.
Necesito DOS ejemplares, para mi y para José Angel.
Gracias y un abrazo a todos. José Antonio.

dacio dijo...

Jesús, resérvame uno.

Javier Medarde dijo...

Jesús, también me apunto.

Josemaricortes dijo...

Jesusito, un ejemplar para Quique Muñiz

josemaricortes dijo...

otro ejemplara para Julio Correas

ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG