lunes, 22 de enero de 2024

Por fin: ¡¡NUEVO REENCUENTRO!! 6 ABRIL 2024

 Con sincero rubor e inmerecidos calificativos, publico esta información.

el furriel

-------------------------------------------------------------------------------







Querido compañero y amigo:

Las diez personas que firmamos este escrito nos hemos puesto de acuerdo para impulsar la celebración de un segundo reencuentro general en la Virgen del Camino con un homenaje al Blog de Antiguos Alumnos y de reconocimiento a nuestro compañero José María Cortés, que lleva 17 años animándolo y cuidándolo. Seguramente coincides con nosotros en la oportunidad de estos propósitos. 

La aparición en 2007 del blog antiguosalumnosdominicos fue un regalo inesperado para la mayoría de nosotros. Las posibilidades que abría internet sumadas a la creatividad de un grupo de antiguos compañeros leoneses nos reconectaron con un factor trascendental aunque lejano en nuestras biografías: nuestro colegio y su gente.

Aquel mismo año 2007, en octubre, celebramos el primer reencuentro general al que acudimos masivamente con entusiasmo, muchos con sus esposas. La explosión de emociones que vivimos aquellas jornadas confirmó la impronta de aquel lejano tiempo de nuestra infancia y primera juventud, que habíamos vivido juntos durante años y alejados de nuestras familias y nuestros pueblos. La excelente programación de aquellas jornadas también fue obra del mismo grupo de compañeros de León. Especial intensidad revistió “In memoriam”, seguramente nadie ha olvidado aquel hermoso recordatorio a los compañeros y religiosos fallecidos hasta entonces. 

De todo esto hace ya 17 años. Antes del blog, la imagen de la mayoría de nosotros sobre nuestras vivencias en la Virgen del Camino era fragmentada y borrosa. Sin embargo, después del blog, las sombras se materializaron en personas reales, insertas en la historia concreta. A través del blog, hemos estado compartiendo también peripecias personales y familiares de ciudadanos adultos, hemos vuelto a hacernos amigos al nivel de lo que ahora somos. Gracias al blog, tenemos un nuevo apego al colegio, a las personas que fueron nuestros compañeros y a quienes fueron nuestros maestros. 

El blog nos ha descubierto que el sistema de certezas y creencias que allí vivimos pervive de algún modo, individualizado y respetado. El blog ha sido siempre un modelo de respeto mutuo.

El blog lo hemos alimentado muchos de nosotros, escribiendo en él, haciendo comentarios, enviando fotos, dibujos, canciones y hasta películas. Simplemente leyéndonos unos a otros. El blog ha sido un instrumento de inteligencia emocional; no se ha limitado a fomentar añoranzas, también ha hecho posible el distanciamiento crítico y nuestro propio crecimiento personal. 

El blog tiene todos esos méritos, querido amigo, pero creemos que un compañero nuestro encarna en su persona todo lo que ha significado el blog. Se trata de José María Cortés. A sí mismo se ha llamado siempre “El Furriel” para recalcar, sin duda, su ideal de servicio, modestia y disponibilidad. Estuvo con otros en la creación de esta comunidad virtual, en su posicionamiento en la red, en la generación constante de empatía y sinergias, en el volumen de ideas y sentimientos, en el talante respetuoso que hemos mantenido durante 17 años y en la gran creatividad que hemos patrimonializado. 

José Mari Cortés ha atendido al blog con primor y extremada delicadeza. También con el tesón que las cosas requieren para tener continuidad.  Para nosotros, es un honor promover el reconocimiento a la figura de este excelente compañero, en el marco del encuentro general que tendrá lugar en la Virgen del Camino el próximo sábado 6 de abril. 

Esperamos contar contigo así como con tus sugerencias o ideas, pues nuestro deseo es que la participación de antiguos alumnos y profesores sea masiva. 

Queremos anunciarte desde el principio que preparamos un nuevo “In memoriam” en recuerdo de los compañeros y frailes que nos han dejado en estos 17 años. Son muchos, demasiados, la mayoría de ellos se encontraban con nosotros en el encuentro de 2007.

El correo para comunicarte con nosotros es el de Quique Muñiz:

emuniz6@gmail.com


Deseamos verte el 6 de abril y tener así la ocasión de seguir acumulando motivos para incrementar nuestra amistad. 

Recibe un abrazo fuerte y fraternal.

Firmado por:

Carlos Tejo

Enrique Muñiz

Fernando Alonso

Froilán  Cortés

Isidro Cicero

Javier del Vigo

Jesús Herrero

Julio Correas

Luis Carrizo

Manolo Díaz

ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG