domingo, 11 de diciembre de 2022

LAS ESTRELLAS COLORÁS DE LA NAVIDAD 2022 por Jesusito el Herrero (2)

 


11 comentarios:

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

No veo ni BAR ni VAR, ¿Dónde van a echar la partida los pastores y con quien se van a meter si el árbitro falla? Pero lo importante: hay estrella colorá. En Casorvida la tenemos de colores rojo, amarillo y gualda, y luce.
Más abrazos cálidos.

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Oí decir a un comentarista por televisión que Messi era un "dios". Y yo me pregunto: si la Tierra es mucho menos que una canica en el conjunto del Universo, ¿qué es un balón comparado con la Tierra? Y ¡mira tú que, por manejar con alguna destreza esa nanopartícula, uno pueda llegar a ser dios! Lo de convertirse en dios ha debido de ponerse a precio de saldo. En fin, cosas de "catar". En cuanto al hecho en sí, sigo preguntándome cómo es posible que, no sabiendo realmente ni cuándo ni dónde nació el Niño, sí sepamos la manera de ahcerlo en un pesebre. Muy atinado, JH, y rabiosamente actual. Gracias, genio. Espero que con lo de "tontería" te refieras a lo del "niño" Messi. Y, como dice JM, "más abrazos cálidos".

Anónimo dijo...

D. Ramón, cuando tú hablas de Dios, creemos saber a lo que te refieres pero tengo entendido que hay innúmeras gentes, que cuando dicen la palabra Dios, aluden a conceptos a veces muy alejados a lo que nosotros, por nuestra cultura, hemos determinado y definido.
No hay que ir lejos para oír al pirata;

“… Que es mi barco mi tesoro
Que es mi Dios mi libertad
Mi ley la fuerza y el viento
Mi única patria la mar…”

Solo era para meter baza.

Feliz Navidad a todos

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Amigo pirata, qué digo, anónimo, su "anonimato" nos deja con el ánimo encogido habiendo cábalas de quién sea Vd.,salga del armario y encomíendese a ese Dios de libertad y fuerza. Si repasamos la historia,cen particular la de filosofía, pocos conceptos tan usados y con tanta disparidad. A nosotros se nos vendió o hemos aprendido uno que, siendo del mismo entorno cultural, representa o significa cosas distintas. "Me se" ocurre una idea divina, que Chemary, el Coronel antes Furriel, convoque una reunión general para debatir la idea de Dios, ¿Qué le parece?
Dicho lo cual, a dios, o adiós, muy buenas.
Nuevos abrazos navideños.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Ramón, estaba esperando que desvelaras nuestro secreto pero te veo remiso. Voy a desvelarlo yo, es Navidad y por Navidad, según dicen, surge la luz. Queridos colegas del Blog: Os anuncio que D. José Mary sólo publica los comentarios de Ramón y míos porque teníamos un acuerdo secreto por que no publica mas que nuestros escritos porque se ha dado cuenta de nuestro altísimo nivel literario y no quería empañarlo con comentarios más corrientes. Que sepáis que sólo saldréis en antena si mejoráis la redacción. Es doloroso lo que desvelo pero, por Navidad, claridad. Ni siquiera Baldo se libró de este juicio de estilo. Ah, se siente. Chemary sí permite réplicas.
Más abrazos de nivel.

Jesus Herrero Marcos dijo...

Gooooooooooooool gooooooool glogloglogloglogolgolgooooooooool. Ahí le ha dado ¡angelamaríajuana! (Me refiero a lo de la reunión para dilucidar lo que haya de tratarse). Propongo un orden del día: 1.-Disquisición sobre pesas, medidas y precios sin IVA. 2.-Lucecitas de Navidad leds o normales, muchas, pocas o ninguna. 3.-Políticos al huerto o a la cárcel. 4.-Langostinos/as/es, langosta (solo una que están caras), idem bogavante, percebes o merluzos/as/es. 5.- Lenguage inclusivo, exclusivo, oclusivo o repercusivo. 6.-Francia, Croacia, Argentina o Marruecos (independientemente de quien gane) y, por último, diferencias entre género masculino, femenino, tercera vía, binarios, no binarios, singles, múltiples. trans y heteros mixtos (esto no sé lo que es...). Por cierto, también habrá que aclarar con la mayor precisión posible si la divinidad pertenece a algún genero concreto o va por libre...
Besos a la parroquia sean ateos o no, me da igual.

Lalo dijo...

Pregunto: ¿Hubo vida después de Vicky?

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Eso mismo me pregunto yo, Lalo, y, fíjate, coincidiendo con mi apertura de la cosa, ha llegado de repetente "Isabelita", seguramente para meternos un gol por toda la escuadra. Mi pregunta responde al reto del denso programa que para el Congreso del Furriel nos propone JH, pues a ese batiburrillo de cosas cabría añadirle una disquisición sobre cada una de las 110 formas de hacer el amor del Kamasutra y, al final, tras tan grueso programa o tras tan devotos "ejercicios espirituales", confiemos en alcanzar la claridad que JM invoca para Navidad. Por cierto, amigo, puesto a chivarte, chivatea también que en nuestro "delictivo acuerdo con el Furriel" (digo "delictivo" porque troceamos el pastel y malversamos sus fondos) nos hemos impuesto la obligación de asomarnos cada noche unos minutos a los sabios libros de los sabios miembros de este selecto club que saben la tira de la cosa y gracias a cuyo magisterio vamos aprendiendo disciplinadamente que la m con la a repetida suena "mamá" y que las comas no son cagaditas de mosca que caen del cielo para posarse donde les da la gana. En fin, JM y JH, me apunto como bulto al congreso propuesto, a la espera de poder darme, dentro de un rato, un buen paseo con Isabelita del brazo. Ya veremos. Mientras, que siga el "Feliz Navidad" y que nadie se amilane por el discurso apabullante de JM, porque los dos más burros del grupo, yo al menos, estamos aprendiendo a capar cortando cojones, cuando en el resto del grupo hay centenares de excelentes veterinarios, que no dejan de ser tales aunque sesteen la mayor parte del tiempo.

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Perdón, "repetente" no existe. Leedlo bien, por favor, y tomaos un "té" a mi salud.

J.L. Suárez dijo...

Y yo me pregunto: la diarrea o cagalera de palabras ¿es un valor o contravalor?

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Ay, entrañable amiguito del alma JL, tú mejor que nadie sabes que el silencio es oro, pero que la palabra oportuna, bien dicha y estimulante, vale mucho más, porque, en el escenario en que nos movemos de saber cómo es Dios, es incluso "creadora". Cuidado con la cagalera a estas edades nuestras, cuando ya se dan muchos casos en los que únicamente se contrarrestan con pañales y delicadas manos cuidadoras ajenas. Siempre me he preguntado cómo una cosa tan pequeña como nuestro cuerpo pueda producir tanta mierda. Contravalor, puro y sucio contravalor, es la respuesta pertinente a tu interrogante. Ojalá que la Navidad nos libre de tanta mierda ambiental, social, económica y política, como nos toca tragar.

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG