domingo, 9 de julio de 2023

LA AUTOVÍA QUE NUNCA LLEGA A LA VILLA QUE ENGUAPECIÓ (Por Pepín, uno de los nuestros)



LA NUEVA ESPAÑA, 9 de julio 2023


José García Gómez, directivo de banca jubilado. Nació en Tineo en 1951, pero está casado con una salense, vive en Salas y dice que la villa es su "lugar en el mundo". Desde mediados los años 70, justo con la llegada de la democracia, trabajó en banca. Se jubiló hace diez años en Cajastur, después de haber ocupado distintos direcciones de zona, lo que le llevó a conocer ven profundidad la vida y la economía de la comarca suroccidental


"Nací el 8 de noviembre de 1951 en Parada, un precioso pueblo de la parroquia de Rellanos, muy cerca de Navelgas, en Tineo. Cuando tenía nueve meses mis padres ya se establecieron en Tineo y, claro, no puse inconveniente en ir con ellos". (Risas).

"En Tineo abrieron un comercio de comestibles y frutería. La EGB la hice en Tineo y en un colegio particular llamado Cervantes que era de un maestro extraordinario, Benito Reyero García, al que pudimos dedicarle un tramo de la calle principal de Tineo. Los dos primeros cursos de Bachiller los hice en Tineo, en el colegio San Francisco. El resto del Bachiller lo hice en el colegio apostólico Virgen del Camino de los dominicos, en León. Sigo manteniendo muy buena vinculación con la Orden".

 

"Al regresar a Asturias, estuve en un pequeño periodo de labora en Mafrasa, el Matadero Frigorífico Asturiano, que estaba en El Crucero, y me matriculé en la Escuela de Comercio de Oviedo. Y ya me llegó el momento de servicio militar que lo hice en la IMEC la Instrucción Militar Escala de Complemento, en Valladolid. Y allí fue cuando me enteré de un trabajo. Allí compraba diariamente LA NUEVA ESPAÑA, que leo a diario. Ya empecé de niño gracias a mi abuelo. Él la compraba a medias con la maestra del pueblo, en Folgueras de Cornás, en el pueblo de Bárcena del Monasterio. Para él, el periódico era como el Santo Grial".


ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG