jueves, 28 de abril de 2022

LOS LIBROS DE CÉSAR A. LOSEIROS

Querido Furriel, me pides lo más difícil que se puede pedir a un padre y es que te diga algo de sus hijos, recién nacidos en dos partos casi seguidos y mellizos, todos distintos y que ya suman cuatro.

  

Empezaré por los primeros pensamientos, que no sueños cuando me jubilé hace 20 años, imaginando un paseo tranquilo para entretener el tiempo retozando con la idea de dejar alguna descendencia en la creencia de que algún día, se me devolvería la recompensa de haberlos traído al mundo y, así surgieron los primeros escarceos entre ripios y relatos que enamoraron sobre todo a lectoras, en la nube de internet, donde llegué a fantasear con más de 200 envíos. 

  

Pasaba el tiempo, escribía todos los días, me divertía y conseguí que mi pareja no se molestara, lo que me permitía volar sin freno, aunque cuidando de no meter la pata.

  

En setiembre de 2020, me contagié de Covid que me tuvo aislado en casa casi 4 meses sin combatir lo que llamaban secuelas, necesitando hurgar mis partes más escondidas donde encontraron el bicho que bautizaron tumor cancerígeno grado III, antesala del tanatorio, que me acercó hasta el infierno.

  

Perdí el sueño, el apetito, la paciencia, las ganas y la esperanza; quimioterapia en febrero, marzo y la mita de abril, seguido de quimio y radioterapia hasta finales de junio, descanso en julio y a final de agosto intervención, que dicen que estoy curado.

  

El escribir cada día fue la mejor terapia y la que me permitió seguir vivo, vencer mis miedos y a un promedio de 6 a 8 horas diarias, plasmar en el papel los recuerdos, vivencias e ilusiones de mi propia historia. 

  

Cuando me ingresaron para la operación le pedí a Elena, mi compañera y sustento permanente para salir del trance, que si salía vivo, iba a publicar el producto de las horas dedicadas a escribir durante mi encierro forzoso, y ya tenía acabados y revisados MÁSTER DE SUPERVIVENCIA Etapa I, referido a mi propia supervivencia desde el nacimiento hasta los 30 años, Dos novelas INÚTIL SIN REFERENCIA y PEPE el de CIÑERA, Una antología de relatos de historias titulado SAN VALENTIN, MÁSTER DE SUPERVIVENCIA Etapa II referido a mi propia supervivencia desde los 31 a los 52 años y un ensayo Titulado EL DESAHUCIO y SUS CONSECUENCIAS, estos últimos en gestación en la actualidad, esperando el parto para el mes de junio de este año.

 

¿Qué más puedo decir de mis hijos? Lo primero que son todos muy buenos, muy recomendables para todo tipo de lectores que busquen entretenimiento, conocimientos de la vida y vivencias de personajes poco habituales, aventureros y muy viajados, como es la historia y los sucedidos con los que he tenido la oportunidad de relacionarme en mi trayectoria vital.

 

 En los MÁSTER de SUPERVIVIENCIA, me desnudo y cuento de donde procedo y todos los detalles de lo que tuve que pasar para, sin estudios ni medios, ir creciendo para llegar a lo que soy, que ni yo mismo me lo creo y puedo pensar que ha sido un milagro.

 

  INÚTIL SIN REFERENCIAS, son las vivencias de un personaje en su intento de conseguir el primer trabajo a los 40 años, que sobrecoge al lector en sus reflexiones y mundo interior, que se pueden aplicar a las dificultades de muchos jóvenes de familias acomodadas que, superados los 30 años, sin titulaciones ni experiencia, no consiguen incorporarse al mundo laboral. Muy recomendable.

 

  SAN VALENTÍN. Relatos de historias de amores, enredos y desencuentros. Antología que agrupar en un libro diferentes historias en torno a las siempre complicadas relaciones amorosas, consiguiendo que cada aventura o tragedia de los protagonistas arrastre al lector a que devore las páginas del libro y las haga suyas. Muy recomendable.




  

PEPE el de CIÑERA. Campesinos-mineros en la posguerra asturiana, en una detallada exposición de los primeros pobladores de las cuencas mineras asturianas, que  aceptaron trabajar en la mina con salarios de miseria y sin apenas protección en casos de accidente, muerte o invalidez. Muy buena.




 

   EL DESAHUCIO Y SUS CONSECUENCIAS. Muerte en vida de las relaciones comerciales, económicas y familiares. Relato personal de experiencias del autor en su trayectoria laboral

  

Presentaciones y salida al mercado en librerías de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Cangas de Narcea y  Grado.

 

El día 12 de febrero, en el Salón de actos de la Biblioteca Pérez de Ayala de Oviedo, en el Fontán se hizo  la presentación de MÁSTER DE SUPERVIVENCIA Etapa I e INUTIL SIN REFERENCIAS. Agotada la 1ª edición en la presentación

 

  El día 7 de mayo, en el Salón de actos de la Biblioteca Pérez de Ayala de Oviedo, en el Fontán se hará la presentación de SAN VALENTIN y  PEPE el de CIÑERA y la 2ª Edición de INUTIL SIN REFERENCIAS.

 

   En el mes de septiembre, en la misma biblioteca de Oviedo, se hará la presentación de MÁSTER DE SUPERVIVENCIA Etapa II y EL DESAHUCIO, y también saldrá la 2ª Edición de MÁSTER DE SUPERVIVENCIA Etapa I.

 

 

ENTRADA MÁS RECIENTE

CARTA A ALBERTO CORTÉS CABRERA (Por Carlos Tejo)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG