jueves, 3 de noviembre de 2022

FALLECE MI HERMANO ANDRÉS

 Con inmensa tristeza os debo informar que esta tarde, víctima de un infarto fulminante, ha fallecido mi hermano Andrés, el mejor de los Cortés.

Descansa en paz, buen hermano.


Ya hemos despedido a mi hermano Andrés, el mejor de los Cortés. 
Con música, como el hubiera querido. 
Gracias a todos con la emoción de sabernos tan queridos por todos vosotros. 
Ah, la Virgen del Camino nos ha dicho esta tarde que ya llegó Ito.
Ya hemos depositado sus cenizas en la tumba de nuestros padres.

43 comentarios:

Santos Suárez Santamarta dijo...

Noticia inesperada y muy triste. Mi recuerdo de Andrés se va a los tiempos de colegio cuando nos repartía partituras de las escolanía en los primeros bancos del Santuario. Los ya no pocos compañeros que se han ido yendo lo recibirán, seguro, haciendo coro con los maestros Torrellas y Pedro, allá en ese reino de la luz. Un abrazo largo y sentido a toda la familia Cortés

Isidro Cicero dijo...

Tremendo, querido José Mari. Un abrazo para todos.

J.L. Suárez dijo...

Un gran abrazo de condolencia lleno de cariño para toda la familia

Ignacio Manso dijo...

Descansa en paz Andrés. Fortaleza para la familia.

Luis Heredia dijo...

Un mazazo auténtico. Otra desgraciada pèrdida màs e inesperada para vosotros. Andrès Llevaba la “firma” de Cortès en el corazón. No hay palabras de consuelo. Ito, ayuda a tu familia y a nosotros y protègenos. Un beso muy fuerte a vosotros, los hermanos y hermanas y a Tere y los hijos

Javier Muñiz Diaz dijo...

Triste sorpresa, querido José Mari.Un fuerte abrazo para todos.

Marcos Berrueta dijo...

Una tristeza inmensa para la mañana. Un fuerte abrazo

Julio Correas Sánchez dijo...

Desolación, tristeza, sorpresa...
Compañero del alma, tan temprano...
Hoy iré a León.
Un abrazo a familia y hermanos...

Fernando Alonso Diez dijo...

Mucha tristeza. Un abrazo para toda la familia

Jesus Herrero Marcos dijo...

Querido Chema, la noticia ha sido como una bofetada emocional extemporánea para mí. Un fuerte abrazo para toda la familia.

José Antonio dijo...

Un abrazo enorme, Josemari, para ti y para todos los tuyos.
muy unidos en la comunión de amor que tú tanto cuidas entre nosotros.
jose antonio op

Dacio dijo...

Noticia muy triste. Un fuerte abrazo para toda la familia.

Oscar Fernández dijo...

Querido José Mari, estamos contigo y toda la familia.
Un gran abrazo

Daniel Orden Santamarta dijo...

Con enorme tristeza recibimos esta noticia. Un abrazo enorme de consuelo para toda la familia.

Joaquin Urbano dijo...

Siento enorme el fallecimiento inesperado de Andrés, compañero de Curso.

Eugenio Cascón. dijo...

Lo siento en el alma y os acompaño en vuestro dolor a toda la familia. Que sea feliz Allá, donde no hay dolor.

Domingo Iturgaiz dijo...

José Mari, en estos momentos duros, un fuerte abrazo para ti y toda tu familia

federico esteban monasterio dijo...

NO existe consuelo para dicha pérdida,
solamente el recuerdo y el cariño de todos
aliviará un poco.
Un fuerte abrazo para toda la familia.

Antonio Argueso dijo...

Triste, muy triste noticia. Mucho ánimo a toda la familia en estos duros momentos.

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Querido Josemari: es momento de formar con todos una piña de afecto, de amistad y de compañerismo. Pienso en cómo encajará Alberto la pérdida de su tío y ciertamente me duele su sentir. Por mi parte, como desgraciadamente tantas veces tengo que hacer a la altura de mis tiempos, elevaré al cielo una oración de acción de gracias por el don que para vosotros ha sido la vida de tu hermano. Con mi más sincera condolencia, un fortísimo abrazo. Hoy comeremos un grupito de compañeros en la Casa del Dago de la Manjoya de Oviedo y te prometo que allí brindaremos por su "vida"-

José García Gómez dijo...

Triste apertura del blog hoy. Un fuerte abrazo para toda la familia, a la que nos unimos en la oración. DescansA en paz.

MANOLO DÍAZ dijo...

“Recibe, Padre Eterno, en tu pecho, misterioso hogar, a este hombre BUENO, que llega deshecho del duro bregar”.

Anónimo dijo...

Con sorpresa y enorme tristeza me llega la noticia. Cuando en momentos le he recordado, siempre se me aparecía abrazado a una guitarra y aquella melodía que decía.."Cuando calienta el sol aquí en la playa......"Nunca logré saber por qué ".Un abrazo enorme para ti José Mari e igualmente ,para toda la familia "Cortés" en este momento tan triste e inesperado.

F.Javier F.Martín dijo...

Comentario anónimo anterior

Leónides Salvador González dijo...

Gran tristeza me ha producido esta noticia. Que Dios lo acoja en su seno y un recuerdo muy especial para toda la familia.

MARCELINO IGLESIAS dijo...

Estimado Josemari: Un abrazo solidario para la familia Cortés por tan inesperada y dolorosa pérdida.

Máximo Olóriz dijo...

No puedo dejar de evocar aquellos domingos en que, a invitación de Andrés, compartía comida, Josemari, con vosotros, que me acogíais como uno más de vuestra familia. Un fuerte abrazo para todos vosotros y el deseo de que Andrés descanse en paz.

Javier Medarde dijo...

Un abrazo muy fuerte para toda la familia Cortés Aranaz. Y especialmente para Tere.

BALDO dijo...

¡Qué gran dolor!

Isidro Cascajares dijo...

Querido José Maria
Todo nuestro ánimo para ti y tu familia en estos momentos tan dificiles. Compartimos vuestro dolor.
Un fuerte abrazo
Conchi e Isidro

Enrique Muñiz Iglesias dijo...

Andrés (Cortés) ha sido, desde niños, la bondad a mi lado.
La parte visible del corazón que siempre imagino y que a él le ha estallado mientras estaba solo esperando a mañana.
Besucón desde joven, serio incluso a través de su sonrisa entre los grises del camino. Amigo de serie pero lleno de extras, música en la mirada y un gesto limpio de cariño en cada oportunidad. Humor y amor en sol y sombra.
Dandy, dandy ... ¿dónde vas ahora?
Me quedo aquí y ahora en la tristeza de tu adiós sin abrazo, pero con la paz y la suerte de haber coincidido en esta vida contigo.
💔

JOSE MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Un fuerte abrazo para toda la familia y mucho ánimo.DEP.

Isidro Cicero dijo...

QUIERO DEDICARLE UNOS FRAGMENTOS DEL "GLOBO" QUE LE ESCRIBI A FINALES DE AGOSTO DE 2008

Querido Andrés Cortés Aranaz. Leo tu abrazo y, mientras lo hago, me vienen a la memoria unos versos que solía decir yo por Navidad a mis hijos cuando eran pequeños.
Cuando eras niño y jugabas
con los otros niños, tú
¿sabías o no sabías
que eras el niño Jesús?
Con perspectiva: los hombres de blanco que nos educaron («si me descuido un poco me forman», dice un amigo mío), tenían entonces la edad de nuestros hijos ahora. Fueron nuestros «padres», pero tenemos que mirarlos como a nuestros hijos. (Así de entusiasmados, así de vigorosos, pero así de inseguros y de contradictorios también). Los «nosotros» de entonces son ya casi como los nietos de ahora, unos niñosjesuses. Desde esta perspectiva, ¿dónde estamos nosotros a día de hoy en la escala móvil de las cosas? En el sitio en el que estaban nuestros padres en aquellos años, echa cuentas. Y ¿aquellos niñosjesuses que fuimos, al menos que fuiste tú y otros tan majos como tú? No existen ya en ninguna parte. Se los ha llevado la trampa, el tiempo, ese subtilissimus ens, que se nos desliza entre los dedos.
¿Cómo vamos a reconocer aquel tiempo de cuando éramos niños y jugábamos con los otros niños y éramos unos benditos adorables, un tiempo que ya no existe en ninguna parte del mundo? ¿Cómo lo vamos a reconstruir si no es a base de múltiples aportaciones? ¿Si no es con el arrimar el hombro de muchas mentes y muchos sentimientos? Lo que pasa es que tal como están las cosas, a veces resulta inevitable hablar del modo de hablar.

Beatriz dijo...

Un fuerte abrazo!

Juan A. Iturriaga dijo...

Una pena.
Un abrazo a toda la familia Cortés.

José Ángel dijo...

Un fuerte abrazo para toda la familia Cortés y mucho ánimo para Alberto

Luis Carrizo dijo...

Ha tenido una buena muerte, merecido colofón a su vida. Descanse en paz.
Un fraterno abrazo a la gran familia Cortés.

Félix Cañal Santos dijo...

Querido amigo Chemari. Hoy me entero de esta triste noticia. Lo siento mucho. Un abrazo para toda la familia.

josemari cortés aranaz dijo...

Ya hemos despedido a mi hermano Andrés, el mejor de los Cortés.
Con música, como el hubiera querido.
Gracias a todos con la emoción de sabernos tan queridos por todos vosotros.

Ah, la Virgen del Camino nos ha dicho esta tarde que ya llegó Ito.

Francisco Javier Cirauqui Armendariz dijo...

Mi recuerdo para toda la familia Cortés y un fuerte abrazo para todos sus familiares y amigos.

Fernando Muñoz Box dijo...

Siento haberme enterado tan tarde. Y en un día señalado para mí...
Pero leer todos vuestros comentarios me ha levantado un poco el ánimo.
He estado en comunicación con Andrés estos últimos tiempos, y su muerte ha sido algo inesperado. Pero no deja de ser un consuelo, y por otro lado algo envidiable, salir de este mundo sin sentirlo, y descansar para siempre.
Mis abrazos, ya enviados antes y repetidos ahora, a todos los Cortés Aranaz que siguen siéndonos indispensables.

Carmelo Flórez Cosío dijo...

Mi sentido pésame. Que en paz descanse

Francisco Javier Fernández Vallina dijo...

Querido José María:
Entro ahora en el Blog y leo, con gran tristeza, la ausencia y despedida de tu hermano. Deseo acompañarte en el dolor, como si ello supiera y pudiera aliviar el tuyo y me uno a la plegaria de tantos al Padre común, que estoy seguro ya le ha acogido en su voluntad.
Tal vez, la causa por la que he entrado pueda convertirse en un pequeño regalo para ti, buen amigo y compañero y tantos cuantos cultiváis vivamente la memoria del Colegio y Santuario de la Virgen. Estoy acabando de escribir una cosilla que sobre aquellos años me han pedido. Si alguna palabra resultara certera o interesante, se debe, sin duda alguna, al traslado de las vuestras.
Mi mayor ánimo con un fuerte y cordial abrazo.

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG