lunes, 5 de julio de 2021

A los 516 años de la aparición de la Virgen del Camino







El Humilladero de La Virgen del Camino fue testigo ayer, 516 años después, de la tradicional ceremonia que conmemora la aparición de la Virgen del Camino ante el pastor Alvar Simón Gómez Fernández, natural de Velilla de la Reina. 


La misa tuvo lugar a las 12.30 horas y estuvo organizada por la Cofradía María del Dulce Nombre. 


Aparte del concurso de las hermanas de la penitencial, también participaron autoridades civiles y religiosas para honrar a la patrona del pueblo leonés. 


Las circunstancias epidemiológicas impidieron llevar a cabo la tradicional celebración que cada año por estas fechas convoca en la localidad del área metropolitana a los devotos de la Virgen del Camino.

1 comentario:

Ramón Hernández Martín dijo...

Nada que objetar, en absoluto, a esa celebración y a la conmemoración de los más de cinco siglos de la supuesta aparición de la Virgen del Camino. Todo lo que ayude a la gente a reflexionar y a mejorar su vida, sea bienvenido y, si en algo puedo contribuir a ello, me declaro dispuesto a hacer todo lo que esté en mi mano para fomentarlo.
Mi reparo, tangencial o circunstancial, viene en esta ocasión del hecho de que se eche mano, como en tantas otras efemérides, incluso totalmente paganas, de la eucaristía para darle solemnidad a unos festejos. A juzgar por lo que estos días estoy leyendo de Baldo, por cierto con gran contento y deleite, imagino que él tendrá mucho que decir a ese respecto. Tiempo habrá para beber las aguas frescas que brotan de esa fuente, la de los talentos de Baldo. Seguro que los seguidores de este blog tendremos, como está archidemostrado, entradas de primera fila. Digamos, por lo demás, que el recuerdo frecuente de la Virgen del Camino es un factor muy positivo y un valor incuestionable de mi propia vida por ser Ella quien es, por su santuario, por este blog, por haber cobijado a Miguel Iribertegui y a Emilio Rldríguez, por acunar ahora al amigo Coné, amén de haber sido escenario de parte de la vida de otros compañeros y amigos, y por las no pocas horas que los cursarios hemos compartido allí a lo largo de estos últimos decenios. Amén. Aleluya.

ENTRADA MÁS RECIENTE

EN PLENA CONSTRUCCIÓN

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG