jueves, 12 de septiembre de 2024

TOMA YA

 


4 comentarios:

Ramón Hernández dijo...

Atuendos, música, colorido, alegría explosiva y fe como sustentación y cima, de todo un poco, en una miscelánea festiva que convoca a los vecinos de la Virgen del Camino (¡felices fiestas a todos ellos!) y conmueve a cuantos tenemos algo que ver con ese bendito lugar. De ningún modo niego que la vida sea un infierno, el único de carne y hueso, pero afirmo al mismo tiempo que la vida también es una fiesta de cuerpo y alma. Así, pues, que el cuerpo coma y beba y el alma, cante y rece, o si se prefiere, que el cuerpo cante y rece y el alma coma y beba, que de todo ello habrá estos días abundancia en la Virgen del Camino. con lel añadido, cual guinda de pastel, de la "memoria de Antonio".

Luis Carrizo dijo...

Esa inusitada imagen de los apóstoles moviendo sus broncíneos esqueletos tiene su mérito, además de mucha imaginación.
He leído el programa de fiestas en el periódico. Lo que más me ha gustado es lo del Baile Vermú y lo que he echado de menos es la Carrera de Rosca. Ojalá ese frente frío que está visitando León no les chafe la guitarra.

Anónimo dijo...

e asombra la capacidad que tienen los artistas del dibujo para condensar en tan poco espacio de papel la cantidad de cosas que representan un lugar, sus costumbres y sus iconos. Y en especial este cartel de las fiestas al que no le falta detalle. Lo antiguo y lo nuevo. Decía yo que, además, me recordaba algunas de las partes del dibujo, la mano y trazos de Javier Serrano. Concretamente los Apóstoles. Pues eso. Que el pueblo siga los consejos de Ramón y que alguien diga al Alcalde que recupere la Carrera de Rosca. Que lo paséis bien y divertíos los que por ahí andáis. Que tengáis todos un buen y bendito Domingo.

Anónimo dijo...

PD. Algo pasa que no puedo identificarme.
¿Qué es eso de URL?
Luis Heredia

ENTRADA MÁS RECIENTE

EN PLENA CONSTRUCCIÓN

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG