martes, 5 de diciembre de 2023

"BIENVENIDOS AL QUIJOTE" por Luis Carrizo


 

Me complace sobremanera anunciaros el encuentro en León con el querido compañero Luis Carrizo y la presentación de su libro "Bienvenidos al Quijote".

Lunes 11 de diciembre, 19 horas.

Biblioteca Pública Municipal Padre Isla - Avenida Padre Isla, número 57, 3ª planta LEÓN.


Debo resaltar que Luis estará acompañado en la mesa por los no menos queridos compañeros Juan Manuel Díaz, que se encargará de hacer la presentación, y por Pedro G. Trapiello, quien participará, igualmente, en el acto.

Luis me insiste en que estamos todos invitados. Se pasará lista.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me joda un huevo ser el primero en poner aquí la cara, la enorme cercanía que Luis me ha mostrado estos días en correos privados se torna ahora una invitación insoslayable para asistir a ese acto por un doble motivo: su propia presencia y la de don Quijote. Lamentablemente, circunstancias físicas mías harán que solo lo pueda hacer "en espíritu", presencia que quiero dejar muy clara aquí, subrayando que no será menor que la de "en cuerpo presente", dicho sea sin reminiscencias cultuales. Será, sin duda, un evento que me alegrará por sí solo la tarde del próximo lunes, aunque, estando en Adviento como estamos, me toque vivirlo "espiritualmente" y en la dulce esperanza de que se llene la sala a resobar y de que todo el que salga de ella lo haga como "sabio". Enhorabuena y éxito, amigo Luis, con un aplauso que ya inicio y que no concluiré hasta que ese día se apaguen las luces de la sala.

Ramón Hernández dijo...

Como veo que nadie se atreve a o quiere "partirme la cara", me basto yo solo para hacerlo con una intromisión en los dominios bien conquistados y trabajados de Luis para ocupar un poco este enorme espacio vacío con las líneas con que estoy felicitando la Navidad a todos mis allegados (conocidos, vecinos, amigos y familiares). Ni que decir tiene que los habitantes de este blog, todos en conjunto y cada uno en particular, estén vivos o muertos, forman parte de esa inmensa multitud, razón por la que todos sois acreedores al sentir expresado en la siguiente felicitación:

¡FELIZ NAVIDAD 2023!
Queridos amigos:
Este año, sin tirar para nada de imaginación, mi propósito para felicitar la Navidad a todos mis allegados es utilizar la fórmula que llena nuestras calles y rebota como eco en las paredes de nuestras casas, la de “¡Feliz Navidad!, como clave o leitmotiv de vida, poniendo de relieve su enorme potencialidad, su hermosa creatividad. Si la Palabra creó el mundo y la palabra sigue creando “historias”, sin duda alguna también decir ¡feliz Navidad! genera felicidad tanto en quien la pronuncia con sinceridad como en quien la recibe complacido y la replica, aunque solo sea como simple eco. Por eso, queridos amigos, a tal efecto séame permitido deciros llanamente ¡feliz Navidad!

Marcelino Iglesias dijo...

Luis, confío en que el lunes tendrás en León la acogida favorable que merece tu magnífica aproximación al Quijote. Como no podré asistir, reitero aquí públicamente el juicio que te mandé en su día a tu correo:
“He de decirte, para que así conste y por si te sirviera de algo, que la lectura de Bienvenidos al Quijote ha sido una grata experiencia que, sin lugar a dudas, de estar aún en activo, hubiera utilizado en mis clases de Literatura.”
Enhorabuena una vez más y saludos para cuantos compañeros acudan al acto, en especial para Manolón y Pedro García Trapiello, que te acompañarán en la mesa.

Salud
Marcelino

Luis Carrizo dijo...

Muchas gracias, Ramón y Marcelino. Y a los que, sin manifestarlo, piensen o sientan como vosotros. Me resulta muy reconfortante sentir vuestro aliento, cuando, como es el caso, me encuentro ya en León velando armas.
Un cordial abrazo.

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG