jueves, 7 de septiembre de 2023

PERMITIDME RECORDAR A JOSÉ ANTONIO

 Marzo 2023. El Canal Prestosu de Caja Rural de Asturias dedica uno de sus programas a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario en Oviedo, de los frailes dominicos.

  El programa muestra la parroquia de los frailes predicadores de Oviedo, una iglesia dominica conocida por su doble fachada, sus vidrieras contemporáneas y el retablo barroco de José Bernardo de Lameana. 

El párroco, Fr. José Antonio Rodríguez OP, explica las distintas partes de la iglesia, incluyendo los claustros antiguo y nuevo, y las criptas para las familias de los que ayudaron a construir la iglesia. 



2 comentarios:

Ramón Hernández dijo...

Si se me permite una irreverencia casi blasfema que pervierte incluso el orden establecido, pero que me viene muy bien para expresar mi sentir más sincero con relación a José Antonio, me gustaría que el Dios de mi fe, el dueño de mi ser, de todo el acontecer que me envuelve y de mi destino, se le pareciera. En otras palabras: imaginar a José Antonio como "patrón" del Universo genera, a mi parecer, tranquilidad, sosiego y felicidad. Sé que no hay comparación posible entre ambos por la distancia infinita, positiva, que media entre ellos, pero solo eso sería para mí ya un premio sobrado. Sea dicho y entendido como emotivo y devoto panegírico. Amén.

Nacho Grijalbo dijo...

Esta maravillosa entrevista, nos permitirá volverlo a tener siempre vivo en nuestro recuerdo.

Cómo disfrutaba enseñándote y contándote los secretos del Convento y de su iglesia!.

Gracias José Antonio una vez más por ser como eras, y por estar tan cercano y cariñoso con todos los que nos acercábamos a tí.

Un fuerte abrazo,

Nacho

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG