El arzobispo, Jesús Sanz Montes, preside el funeral por José Antonio Rodríguez, acompañado por más de cincuenta sacerdotes
Rafael Francés
Oviedo
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 20:39
La iglesia de Santo Domingo mostró este miércoles un lleno absoluto de fieles que acudieron al templo para despedir al que fue su párroco durante los últimos 16 años, José Antonio Rodríguez, fallecido el pasado martes víctima de un infarto que sufrió el pasado domingo mientras celebraba misa en el convento de San Ángel de la Guarda, en el barrio de San Lázaro.
El funeral, en el que celebraron más de 50 sacerdotes, muchos de ellos Dominicos aunque también titulares de parroquias de toda Asturias, estuvo presidido por el arzobispo, Jesús Sanz Montes entre las lágrimas de muchos de los presentes que abarrotaban el templo y que incluso siguieron el funeral desde fuera de la iglesia. El calor hizo estragos entre los presentes con al menos dos desmayos, con recuperación posterior en el exterior de la iglesia.
Sanz Montes destacó durante la homilía la «el inevitable sentimiento de tristeza» por la muerte «un hermano fraile Dominico que me recibió con abrazo fraternal entre frailes (el arzobispo pertenece a la orden de los Franciscanos que son frailes como los Dominicos)».
Una tristeza que «debe convertirse en alegría porque esto es un tránsito hacia la vida eterna pese a todos los comentarios que nos rodean de la actualidad morbosa amañada por las mentiras».
Al final del funeral, el dominico José Manuel Rodríguez pidió un aplauso para el finado y destacó de él que era «leal, buen amigo, compañero fiel y generoso».
A la puerta de la iglesia otros amigos del párroco fallecido dejaron su impronta. José María Feito, de la Asociación de antiguos alumnos del colegio de Santo Domingo, destacó que «era un ovetense de toda la vida muy querido en la parroquia. Amable y cariñoso».
Federico Gutiérrez, vice hermanomayor de la Hermandad y Cofradía de NuestroPadre Jesús Nazareno, de la que José Antonio Rodríguez era director espiritual, calificó a Rodríguez como «una persona entrañable, todo corazón, siempre dispuesto y liderando iniciativas, con una capacidad de trabajo enorme por los demás».
No hay comentarios:
Publicar un comentario