martes, 28 de marzo de 2023

16 AÑOS DEL BLOG

 Ya nos vamos haciendo mayores. Felicidades a los que escribís en nuestro blog o simplemente lo leéis. 

16 ya.

Y, como en todos los aniversarios, acude presto a celebrarlo Jesusito Herrero, gloria del 61.




------------------------------------

Querido y nunca bien ponderado Furriel. Se acercan las fechas del 16 y prefiero adelantarme un poco. Como somos muchos (los que te amamos y queremos -en el buen sentido-) y muy diversos, a veces incluso divertidos, te mando este 16 pluricultural, transversal, no binario, trinitario, colorido y manual, con el ánimo de reflejar simbólicamente el asunto. 

Besos Jesús el Herrero.

7 comentarios:

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Gracias, LH, por el bello horizonte numérico que nos pintas con tan sugestivo colorido. Hablo de "horizonte" porque, rozando el blog la mayoría de edad, la verdad es que en su seno yo no soy todavía más que un bebé, eso sí, retorcido y correoso, de los que no te dejan pegar ojo durante toda la noche. También yo confío en alcanzar tan bella edad, aunque tenga que hacerlo sembrando cebollas, lechugas y tomates, y utilizando como pinceles el carretillo, el pico y la pala, y como base cromática, el hormigón. Todo se vuelve bello cuando produce o crea algo,como este "juvenil blog" que, amén de maestría, destila ilusión. Enhorabuena, pues, a todos sus maestros y a la caterva de sus seguidores silentes. Por cierto, esto de felicitar los cumples es prácticamente la única actividad que sigue manteniendo vivo el "maravilloso mundo cursario", al que me honro en pertenecer y de cuya cuarta edad formo parte.

Luis Heredia dijo...

!Madre Del Amor Hermoso!!! 16 años ya y yo con estos pelos.
16 años son 4 veces màs de los que los que yo viví y conviví en La Virgen del Camino. De los 14 a los 18 años. 16 años es el límite entre el final de la pubertad y comienzo de la adolescencia. Años difíciles de formación, cambios constantes de pensamientos, dudas existenciales y muchas comeduras de coco. 16 años son casi los que yo tardè en terminar la carrera y tomar la decisión más importante que marcó mi futuro y el de mi familia. Eso sí. Me dio tiempo entretanto para empezar la carrera en el 69, hacer teatro, dejar de estudiar, hacer la mili normal, trabajar, volver a estudiar, hacer hijos, pasar por quirófanos, preparar y aprobar oposiciones, trabajar, hacer más hijos, volver a estudiar, terminar por fin la carrera y emigrar de Asturias a Málaga en 1.983. Y estos últimos 16 años de cumpleaños del blog también fueron muy entretenidos. Vivimos triunfos apoteósicos en el deporte y fracasos estrepitosos. Me reencontré con hermanos que ya había dado por perdidos hacía casi 50 años, pero nunca olvidados, todos sufrimos pérdidas irremediablemente de seres queridos, no hice más hijos pero sí me hicieron 4 veces abuelo y dos más se quedaron en el intento después de remar mucho para morir en la orilla, perdimos de manera irreparable a algunos hermanos de los reencontrados cuyo vacío aún se nos hace dura su ausencia, pasé màs veces por quirófanos de lo que hubiera deseado, que nunca se desea, llegó mi retiro aunque siga trabajando, y lo que es más importante, sigo leyendo el blog, participando cuando puedo, lo veo siempre todo con optimismo y alegría, nunca me vendré abajo y nunca perderé la sonrisa porque tengo la inmensa fortuna de estar aquí aún cuando otros ya se nos han ido tristemente. O sea, más o menos las mismas experiencias por las que pasasteis todos durante estos años. Es más, ya no me importa reconocer que las dos cosas que más me gustaban en la vida eran follar y conducir, y ahora, después de cirugías radicales de hace 15 años y la retinosis pigmentaria que tengo, ni follo ni conduzco pero sigo leyendo el blog aunque me cueste y me bailen los renglones. O sea, también como a muchos de vosotros. Pero soy feliz y me río de Janeiro y de mi mismo. Jo, la cantidad de cosas que se pueden hacer, o dejar de hacer, y pueden suceder en el corto espacio de tiempo de 16 años. !Y qué entretenidos y felices, a pesar de todo!
Felicidades por estos 16 años que tan cortos se nos han hecho, al menos a mi.
Muchísimas gracias, Jesusín Herrero por las velas , y, como no, a nuestro Josemari Cortès, a quien le debemos este milagro que dura y dura 16 años y que renovaremos los votos para el 17 cumpleaños.

Marcos Berrueta dijo...

JOSEMARI, gracias por estos 16 años, ya que he disfrutado todas las mañanas de tu trabajo.

Un abrazote

Daniel Orden Santamarta dijo...

Gracias por este gran trabajo.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Al abrir el blog me viene a la mente un verbo, el verbo "languidecer", intransitivo, creo, que se refiere a padecer debilidad, flaqueza. Lo que languidece pierde su energía o espíritu, pierde fuerza, pierde lozanía, pierde, incluso, alegría. Ese es, a mi juicio, el diagnostico de este invento tan joven, 16 años, llamado BLOG.
Cuando algo, llámese empresa, blog, ..., decae puede deberse, o bien a que la organización no asume y reparte las funciones de manera uniforme, ocurriendo que la responsabilidad recae en una sola persona, o bien s que las personas implicadas dejan todo el poder, toda la organización al que dirige. Si me preguntaran diría que esta segunda opción es la que explica la LANGUIDEZ, en nuestro fuero interno como que damos por hecho que esto es cosa de Jose Mari y de sus adlateres. ¿Estoy reivindicando algo? No, en absoluto. Estoy diciendo que el BLOG ya no interesa, se le pasó el arroz, hemos perdido la virginidad de aquellos amores y sentimientos interrumpidos durante casi 50 años y ahora ya no somos capaces de transmitirnos nada, ¿Qué voy a contar que interese a alguien? Nada, y aunque la NADA, quedó demostrado que existe, sin embargo, es una NADA triste, lánguida, aburrida, por ello mejor nos inventamos algo nuevo. Como hoy es domingo de Ramos, domingo de SUMAR, propongo una refundación del BLOG en la que todos sumemos. Como los temas comunes ya están agotados, propongo hablar de temas nuevos, poco o nada tratados, como " la vida interior", " ka fuerza demostrativa de las vías tomista", o " el argumento ontológico" a la luz de la Inteligencia Artificial. Y si esto no va pues Chemary nos convoca a un acto de cierre en la casa de ejercicios de la Virgen, echamos unos discursos, nos abrazamos y hasta la próxima o hasta luego Lucas.
La oración fúnebre que acabo de rezar no me impide, por o para algo estudié en colegio de pago, FELICITAR a Jose Mary, cabeza visible, y a Jesusache que siempre está atento para Pintarnos la otra realidad.
I'm sorry very, very...
Un abrazo alegre, con fuerza.
P.D. Pedrín estaría encantado de que se incluyera como tema nuevo para sumar el del "Ser y la Nada y du impacto en las redes sociales".

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

¡Joder, joder, joder! Lo digo porque yo voy a cumplir pronto ochenta y tres veranos y JM, que es la alegría de la huerta, la que yo cultivo y la de cada cual, me (nos)sorprende hoy con algo así como una "oración fúnebre", jajajá. Y lo hace cuando, dentro de unos minutos, cogeré la "fesoria" para sembrar calabacines, pepinos, fresas y fabes de la granja (ayer sembré pimientos, tomates y lechugas), y justo cuando acabo de anunciar en mi blog de RD un vuelco emprendedor para hablar en el futuro solo de "lo que importa". No, amigo JM, este blog nuestro no está muerto ni tampoco moribundo (Eladio Chávarri habla con mucha sabiduría de ambos estados). A todo lo más, puede que esté en coma, pero un "coma activo". Ayer leí en Facebook que un joven, que tenía ahora 25 años, se había pasado 13 años en coma, pero mucho de ese tienpo con plena actividad cerebral, aunque sin poder dar ningún signo de ella. Afortunadamente para él, una nueva enfermera, más avisapada, observó reacciones que denotaban una cierta actividad cerebral y entonces se tomaron las medidas técnicas y sanitarias para que el pobre chaval pudiera manifestarse e ir recuperando, poco a poco, una casi total normalidad. La vida de este blog es "latente", pues no reside en las chorradas que, pongamos por caso, escribo yo a salto de mata, sino en las "lecturas" concienzudas que muchos dicen hacer, lecturas que les permiten libar las muchas dulzuras y bondades que algunas abejas o mariposas revoltosas pretendemos transmitir. Por lo demás, los coches solo necesitan un conductor y las sociedades y empresas, unos poquitos que tiren del carro para que la vida siga y llegue a buen puerto. ¡Hosanna por el blog! La vida no se nutre solo de "genio", sino de ir llenando, poco a poco, las ocho oquedades (potencialidades) de que habla Baldo siguiendo a Chávarri, es de decir, de las ocho dimensiones vitales: biosíquica, económica, epistémica, ética, estética, lúdica, social y religiosa. Querido JM, como ves, el campo de posibilidades es inmenso. Buen ánimo, buen día y buena Semana Santa para todos.

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Perdón, pues sobra el "de" de "de decir" de la antepenúltiva línea. Gracias por no verlo.

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG