miércoles, 28 de diciembre de 2022

ICLINACIÓN DE LA TORRE DEL SANTUARIO

 En las últimas fecha los técnicos del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen detectan una ligera inclinación en la torre del Santuario de la Virgen del Camino. Se repite lo sucedido en la torre de Pisa.

El volteo de las campanas hacia un lado puede ser el origen de tamaño imprevisto. Se sugiere volteen para el contrario, más que nada para compensar.

En la fotografía, tomada de este lado,  puede apreciarse a simple vista el ángulo de inclinación.

Observen.




4 comentarios:

Jesus Herrero Marcos dijo...

A mi me parece que está todo torcido: el campanario, el camino, el portillo, la yerba y mi pie que se me acaba de escabechar. sin embargo, y según mis noticias, la inclinación no se debe al volteo de las campanas, sino al tiempo que pasan todas las mañanas algunos jubilados, apoyados en su base, tomando el sol. La solución, según los expertos, pasa por cambiar de sitio a los jubilados, o bien, por cambiar de sitio las campanas. Lo más barato es lo segundo ya que los jubilados han echado raíces y no hay quien los mueva, según sus propias manifestaciones. No obstante, y en mi humilde opinión, todo se arreglaría si los del bar de enfrente invitaran a los susodichos jubilados a un par de cañas con sus correspodientes tapas. Quién se puede resistir a eso...

Santos Suárez Santamarta dijo...


Se inclina cuando me inclino
la torre del campanario
que preside el Santuario
de la Virgen del Camino
¿La razón? Tal vez el vino
que produce efectos tales.
Hace perder los cabales
a quienes tiene tomados
mostrándoles,inclinados,
los objetos verticales.

Muy felices Navidades y feliz año.

Felix Cañal Santos dijo...

GRACIAS A: Jesús Herrero por tus escritos y maravillosos dibujos-felicitaciones, a Santos S. Santamarta (amigo y compañero de curso) por tus preciosos poemas (no hay más que leer este último) y felicidades por tu santo y cumpleaños, hoy 28-12.
(Disculpad que no nombre a los que nos habéis felicitado, a los que escribís en este blog con más o menos frecuencia y nos hacéis muy felices leyendoos, ¡no podéis imaginar cuánto!, a Chemary, que lo hace posible...). A vosotros y a todos los AA.AA. del cole FELIZ AÑO.

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

En la pradera que tengo a continuación de la huerta tras mi casa (por cierto, a estas horas tendría que estar sembrando ajos, cosa que no puedo hacer hoy porque está lloviendo) hay un poste de hormigón, originariamente para conducciòn de electricidad y hoy no sé para qué cosa electrónica, de imagen parecida a la torre de la Virgen, incluida su inclinación, solo que en mi caso la inclinación parece como si quisiera contrarrestar la fuerte pendiente del terreno. Débase a volteos de campanas, a que los jubilados se rasquen la espaldas en ella o a meros efluvios etílicos que encorvan las espaldas, a mí me parece todavía mucho más inclinado el pórtico que aparece en primer plano. Por la direcciòn de sus respectivas inclinaciones, tal vez Vox se haya apoderado de este mientras Unidas Podemos lo ha hecho de aquella. Aunque el vértigo con que se presenta 2023 hace que todo se tambalee, confiemos cuando menos en que estas significativas construcciones aguanten la embestida y sigan en pie muchos años para seguir dando testimonio de sus esencias, aunque sean solo las de entretenernos un rato.

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG