sábado, 1 de octubre de 2022

CONCIERTO FAMILIA TORRELLAS HEREDIA

 Luisito Heredia me envía información sobre el concierto que ofrecieron Ingartze Astuy y Germán Luis Torrellas en la Iglesia de San Salvador de Priesca el pasado 10 de Septiembre.

CONCIERTO Familia Torrellas Heredia, In Memoriam.







Amador Robles, Germán y Luisito Heredia


Germán e Ingartze



3 comentarios:

Luis Heredia dijo...

El concierto fue precioso y el “discurso/presentación” del concierto que dio Germàn Luis Torrrellas nos llegó al corazón. Se respiraba en el ambiente, se sentía, el espíritu de la familia Torrellas Heredia. Explicó los motivos por los que se había decidido por este magnífico sitio. Su abuelo impartió la enseñanza durante años en la escuela de Priesca y allí pasaron sus años de adolescentes su padre y sus tías.

Una velada inolvidable. El entorno no pudo haber sido más apropiado. Pero lo fue aún más compartir esos momentos con La familia y con Ingartze, su esposa. Casa vez que les oigo tocar juntos, y cantar, tengo la impresión que son una sola persona. Yo necesitaba este momento por todo lo que significaba para mi también. Estando en el entorno en el que estàbamos, la música religiosa y algunos de los pasajes del programa por recordar a Ángel Torrellas cuando nos dirigía, sonaron “divinamente”.
Además, como colofón, me encontré con Amador Robles, en la foto junto a Germàn Luis y a mi. Para aviso y general conocimiento, Germàn Luis me ha dicho que se presta a celebrar el mismo o similar concierto, mismo o similar programa, en cualquier otro lugar pero que reúna el mismo entorno, familiar e incluso privado. O sea como los juglares, a la antigua, y que no os eche para atrás el precio porque es la voluntad. Bueno, dos voluntades: La de asistir con ganas y lo que dejèis en “el cepillo”.
A los presentes nos compensó con creces.
Otro Aviso muy importante: la Viola de gamba no tiene que ver con las de Jesusín Herrero. Esas entran por la boca y las de Germán Luis e Ingartze entran por el oído.
Que pasèis buen fin de semana.

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Gracias, Luis, por esos tres minutos largos que nos ofreces como oportuno refresco espiritual tras el bocadillo "jamón, jamón" de JH, cuya sola lectura tantos jadeos y sudores (literarios, claro) produce. Cada cosa en su orden y alcance sin que la una desmerezca la otra ni viceversa, mientras en este blog se puede, afortuandamente, viajar libremente de las profundidades del cuerpo a las alturas del espíritu.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Seguro que el sentido del gusto estético se hubiera deleitado con este concierto tan entrañable, no fue posible. Me reservo para cuando Luisín Heredia nos dé el cante en un aparte del concierto de los Torrellas. Si lo tienes a bien y no te importa reventar el concierto me puedes contratar como solista; después de ese no/concierto me puedes invitar a las botellinas que me debes.
Da gusto ver que antiguos alumnos se mueven en mundos tan artísticos.
Abrazos musicales.

ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG