domingo, 18 de septiembre de 2022

ESTADÍSTICAS DE VISITAS A NUESTRO BLOG (gráfico último mes - gráfico total)

 


6 comentarios:

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Me aterra sinceramente el final de ambos gráficos en declive casi vertical. Por más que la experiencia diga que estos gráficos se construyen como dientes de sierra, la verdad es que, cuando de precipicios se trata, no se sabe dónde está el fondo, justo como cuando la Bolsa se pone a caer y uno no sabe si comprar o vender. Le pediremos al Furriel que nos procure un buen parapente para vadear el precipicio. Bueno, para desterrar malos presagios, podemos pasearnos esta tarde por la calle Uría de Oviedo para huir de las "pompas fúnebres" de Londres y recrearnos en el "colorido" de América, la América ovetense, la del "Día de América", tan alegre, deshinibida y despreocupada de tener que asirse a parapentes para salvaguardar el tipo, pues no en vano cuentan con el alcalde Canteli, la reina del espectáculo. Después de todo, si no hay mal que cien años dure, confiemos en que pronto comiencen los cien años que tampoco durará el bien. ¡Y que siga el juego, pues mientras juguemos hay risas y vitalidades!

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Perdón, "cuentan" no debe dar un paso en falslo y quedarse en "cuenta", pues se habla de Oviedo, no de los carbayones. Agradezco vuestra sabia y correcta lectura sin la necesidad de esta corrección.

CARLOS TEJO dijo...

Pues a mi que esa media que va entre las 300 y 400 entradas diarias en pleno mes de Agosto no me parece una cosa tan terrible, al contrario. Que la cosa, ya se sabe, se anima en Navidad pero también cuando las plumas del Herrero (¡meca!Jesús, te atribuí plumaje) se vuelven diligentes, aunque no lo manifestemos en masa, nos alegran el día y más tiempo aún.
Por eso, yo manifiesto, voz en alto, que este Blog sea declarado como BIEN DE INTERÉS CULTURAL y nó como La Real Academia de La Lengua, que admite y traga con todo, se diga como se diga y se escriba como se escriba.
Yo admito que el caudal está bajando pero es que el cambio climático nos deja algo secos por temporadas.
Por lo demás, por aquí y por allá nos enteramos de que los nuestros (nosotros) tenemos mucho protagonismo en la vida cultural y social en donde escogimos, o no, vivir. Pues eso, muy bien, jubilados y con alguna salud. Y me creeréis si digo que me cambia la cara, para bien, cuando tengo un tropiezu con alguno de vosotros.
MAS DE CINCUENTA AÑOS de recuerdos y amigos dan para seguir aprendiendo de todos, maestros incluidos.
Qué tiempos aquellos de los sabañones en la Virgen del Camino. Lo dicho, no está mal de salud el blog, aunque no quiera presumir. Pero también en Asturias sigue sin llover y está mas guapo que qué sé yo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Carlinos Tejo, tan acertado como siempre en sus apreciaciones. El blog es como las personas, las humanas y las que decimos que no son humanas por no ser personas como nosotros y a las que apodamos animales. Nacen, se reproducen y mueren. El blog tendrá aún vida humana para rato. Bueno, no tanto como los elefantes o las tortugas, o los loros, que tengo entendido que descienden de Matusalén.
Yo, de estadísticas, entiendo nada y menos. Y menos aún desde que me envían los correos con las estadísticas de los últimos 5 años de los 5.000.000 € que tengo invertidos en el Fondo. El nombre del Fondo no os lo digo porque en el fondo no merece la pena.
A lo que vamos. Aquí la cuestión es entrar al blog pero no salir. Con contribuciones o sin ellas.

Yo he de confesar que en el fondo, por alusiones que no son bursátiles, no estoy participando mucho desde hace tiempo. No porque no tenga gana o dejadez. Es que por la retinosis pigmentaria que tengo me cuesta bastante trabajo leer sobre fondo negro y me trabuco entre renglones. Lo leo todos los días desde el móvil y peor aún. Es lo que suele pasar a los humanos con los años. Nos vamos haciendo mayores, como el blog, pero no viejos.

Estos días atrás me acordé mucho de gente que ya no está entre nosotros y les recordé con mucho cariño. Es uno de los valores que tiene el blog. El recuerdo constante que no daña y que deja de ser nostalgia. He estado en Bañugues, disfrutando de ese maravilloso paisaje de playa que cautivó a Carlitos Jiménez Cuervas Mons. Yo diría que le vi pulular rebuscando almejas en la arena. Lo que no vi fueron las almejas porque se las llevó todas con él.
La otra visita fue a Priesca, lugar paradisíaco de Asturias, donde tuvo lugar un emocionante concierto de música religiosa del XVI en su Iglesia prerrománica de San Salvador. Los intérpretes eran Germán Luis Torrellas y su esposa Ingartze Astuy. A pelo, a capela y con solo sus dos violas de gamba, muy diferentes a las que tanto le gustan a Jesusín Herrero, sobre todo por el tamaño porque por el gusto, unas entran muy bien por la boca y las otras por el oído. El marco elegido no pudo haber sido más acertado y así lo hizo saber Germán Luis Torrellas en la presentación del concierto. Era In Memoriam de la familia Torrellas Heredia. Allí pasaron los Torrellas Heredia su infancia y parte de su adolescencia y en la Iglesia de Priesca dió el P. Angel Torrellas su primera Misa en 1.954. Y yo, de monaguillo con 4 años. Mi carrera se truncó a lo largo de los años pero no la de mi primo Angel Torrellas, que era lo importante.

Por increíble que parezca, creo que fue por milagro tratándose por la Iglesia y no de milagro, ha parecido estos días una película de ese día de 1.954 que nos dejó estupefactos a todos los que habíamos estado en aquella emotiva ceremonia y que a muchos nos hizo soltar alguna lágrima.

Pues éso, que el blog durará lo que duremos nosotros. Pero insisto, no creo que tanto como los elefantes, los loros o las tortugas.

Luis Heredia dijo...

Hola, soy el primo de mi primo P. Angel Torrellas Heredia, el del comentario anterior que salí como Anónimo. A ver si ahora salgo con nombre. Lo digo por si cualquier día aparece una estadística y así aparezcan Anónimos identificados (oximoron)

dacio dijo...

Pienso que el blog sigue muy vivo, aunque, como señala el Anónimo Luis Heredia, lo leemos más que participamos. Y lo demuestran esas 300 o 400 entradas diarias en período vacacional. Que no decaiga.

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG