miércoles, 13 de julio de 2022

5-9-1961

 Tras un mes de descanso, Hola, amigos.



8 comentarios:

Jesus Herrero Marcos dijo...

O sea, que el pobre Furri, no se puede tomar ni una caña sin que se muera el blog... ¡Ángelamariajuana! Al blog lo materemos nosotros y a pesar de que lo intentemos no lo conseguiremos. ¿No os habéis preguntado alguna vez cómo es posible que llevemos más de 15 años con esto que dirige un solo tipo (tipazo más bien) a cuerpo limpio?
Ale, todo el mundo a escribir, coñes...

Anónimo dijo...

Jesús Herrero Marcos

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

¡Albricias!, pues todos mis temores se debían a un fugaz descanso, bien merecido. ¡A sus órdenes!, "anónimo" Jesús Herrero. De la foto, lo que más me atrae la atención es la tonsura, una forma contundente para no solapar la condición "religiosa" del individuo. O tempora, o mores! También a mí, tras tres semanas de pelea, parece que hoy he podido divorciarme con garantías de la "covid", ¡allá se parta la crisma, la muy burra! Seguro que la muy ladina no logrará arrancarme ni siquiera una pensión alimenticia. Remirando la foto, me parece ver claros los cimientos sobre los que, a pesar de algunos desengaños arraigados, se fue coonstruyendo lentamente el mundo cultural que nos ha amamantado. Ayer, en un acto político sobre demografía, oí decir a un representante cualificado sobre el 25 aniversario del sacrificio de Miguel Ángel Blanco que "¡nosotros, ni olvidamos ni perdonamos!" y, claro está, en seguida deduje que, si olvidamos, perdemos el pasado, pero si no perdonamos, perdemos el futuro. Ahora bien, para poder seguir viviendo necesitamos a ambos, al pasado como potencialidad y al futuro como proyecto. Así que lo correcto, justo y equitativo, además de muy necesario, sería "no olvidar", pero "sí perdonar". Este pensamiento sirve también para adentrarse en los intríngulis de la foto exhibida. ¡Maldito calor, pero feliz verano para todos!

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Tampoco es cosa de andar con paños calientes, un guerrero siempre debe estar dispuesto para la batalla y el amigo furri, ni corto ni perezoso, se echó la herramienta al hombro y se largó. Dicen, los bien pensados, es que está cansado, coño, ¿cansado de qué? ¿Acaso sentarse delante de un ordenador con aire "condicionado", con la cervecita y las patatitas al alcance de la mano es cansado? Son disculpas. Lo que le pasa al furri es que está hasta las partes innombrables de desertores del "ordeñador", que hablan de amor eterno a los colegas y al blog y sin embargo no hacen ningún gesto que acredite tanto amor. Amigo furri, todo esto te va en el sueldo, si lo quieres lo tomas y sino, también.
Nos alegramos de que estés de vuelta. Ya había gente preparando viajes para ir a rescatarte pero tú sí demuestras que el amor es para siempre. Te adelanto que en ná vas a tener las líneas atascadas de tanto escrito, comentario y sugerencias como vas a recibir. Si te ves desbordado búscate un ayudante entre aquel famoso GL, ¿Ande anda?
Abrazos y feliz retorno.
PD. Para el amigo Jesúsache, no hace falta que dupliques los comentarios, el portillo se va a llenar con los comentarios de los arrepentidos.

Jesús Herrero Marcos dijo...

Querido Pitu, no lo he repetido con segundas intenciones sino por impericia, pero siempre es mejor leerlo todo dos veces porque con esta ola de calor se nos colapsa la neurona...
Me alegra mucho leerte.

JOSÉ MANUEL GARCIA VALDES dijo...

JesusisitoH, no hace falta que confieses tus impericias, ya otros te pondrán en evidencia.
Un abrazo.

Federico Esteban Monasterio dijo...

Uuuf... menos mal, pero ya todo pasó.
Fue un mal sueño pero gracias a los sicólogos
Jesusito, Vades y otros todo vuelve a su ser.
Bienvenidos y abrazos a todos.

Francisdco Javier Cirauqui Armendariz dijo...

Es uno de los recuerdos más vivos que tengo de mi estancia en la Virgen del Camino. Unos días antes habíamos llegado al colegio desde Villava, en aquellos maravillosos viajes que nos montaba el P. Huarte. Villava, Bilbao, Oviedo, Virgen del Camino, llegamos muy tarde y estaba en pleno auge todos los preparativos para la inauguración del Santuario. Nos dejaban bastante libres, piscina, deportes, etc. Recuerdo con verdadero ilusión aquella manifestación de Vírgenes de León, para recibir a su hermana La Virgen del Camino. Había Vírgenes de todos los estilos, románicas, ´góticas renacentistas, barrocas, alegres, risueñas, tristes, vistosas y apagadas, con túnicas polícromas y con túnicas recatadas, con niño, sin niño, con paloma, con manzana, con bola del mundo y coronadas, todas bien acompañadas por sus hijos de los pueblos, con mucho cariño y orgullo se les veía la felicidad en el rostro. Me recorrí emocionado toda la explanada saludándolas a todas con una sonrisa. Por los alrededores del santuario puestos de caramelos, almendras garrapiñadas, pirulís, martillos, chupetes, "morcillinas" y chorizos ahumados.
Era un gran día de fiesta para el recibimiento de la Madre de León, era un día de sol luminoso y un recuerdo que no olvidaré en la vida.

ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG