viernes, 11 de febrero de 2022

OS RECUERDO, PRESENTACIÓN LIBROS DE CÉSAR A. LOSEIROS

 Mañana día 12, a las 12 horas, en la BIBLIOTECA DE ASTURIAS, PEREZ DE AYALA EN EL FONTÁN - OVIEDO.






Cesar Álvarez, el asturiano afincado en Oviedo con una vida de libro: "He pasado del cielo al pozo en infinidad de ocasiones"

Natural de una aldea de Cangas de Narcea viajó por todo el mundo y ahora plasma esta tortuosa trayectoria en sus novelas






5 comentarios:

Isidro Cicero dijo...

Buena suerte hoy a los amigos leoneses y castellanos. Os deseo que los resultados os sean propicios.

Javier Muñiz Diaz dijo...

Cicero, pues no ha sido así.
El ministro.

CARLOS TEJO dijo...

Veo que en Castilla y León votaron los que votaron y soy de la opinión de que un 48% no tienen derecho ni a la queja ni al gozo, pero eso duele, por aquellos que se dejaron el alma, el corazón y la vida para que se pudiera ejercer ese derecho durante tanto años prohibido.
Por otro lado, este portal me lleva a nuestro amigo César Loseiros, que presenta sus libros de dos en dos. Fue una gozada encontrarle en ese acto de presentación tan generosamente arropado. El salón de la biblioteca ovetense, López de Ayala, estaba bien colmada de amigos y, entre ellos, seis compañeros suyos de cuando éramos unos mozalbetes, en La Virgen del Camino. Allí nos encontramos Julito Correas, Pepín, José García Gómez, Quique Iglesias, el buen Padre José Antonio, al que acompañaba otro José Ángel y, bueno, yo tambien, claro. un 10% de los presentes no es mala representación.
Tengo que decir que fue una presentación entrañable, amena, alegre y, sobre todo muy ilustrativa, con unos acompañantes, profesores de la Universidad de Oviedo para mayores, que nos dieron una hermosa clase de humanidad, de amor a la enseñanza y de amor a los enseñantes. Lo pasamos muy bien y César vendió muchos libros, que también se trataba de eso, y no se escondía para recordárnoslo con esa gracia y cercanía de la que hace gala.
Una buena mañana la que pasé en Oviedo este sábado y, además, estábamos unos cuantos de esos que, cuando nos vemos, nos abrazamos sin rubor. Ya empecé a leer el primero de los dos libros "MÁSTER DE SUPERVIVENCIA" y me enganchó desde el principio.
Me estoy acordando ahora de Carlinos "Bañugues", que tenía sus desavenencias con César. Seguro estoy que si hubiese conocido la infancia, la dura trayectoria vital de César, su tesón por salir siempre adelante y más, hubiesen escrito alguna página juntos. Un abrazo a todos.

Jesus Herrero Marcos dijo...

César, enhorabuena. Quiero tus libros. ¿Cómo lo hago?

Juan A. Iturriaga dijo...

Pido disculpas a Cesar por la intromisión en su portillo, pero acabo de enterarme del fallecimiento de Tomás Aragués.
Saludos a todos

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG