Nuestro querido compañero Baldomero nos trae el regalo de esta mañana de los Reyes Magos con sus tres libros para lectura y general diversión de los recalcitrantes lectores que siguen en el blog y para todos aquellos que accidentalmente caigan en su espacio.
Podéis acceder a cada uno de los libros pulsando en el enlace, de la noticia de hoy, que os dejo delante de las portadas.
También desde los enlaces del apartado LIBROS de la columna derecha del blog.
BALDOMERO LÓPEZ©, Diseño, edición y maquetación: LALO F. MAYO
https://drive.google.com/file/d/1J0362F5FTa-DPv8VwE-PtrBlwyr_Zt_2/view?usp=share_link
FOTO DE CONTRAPORTADA: Fray Pedro Sánchez celebrando una eucaristía en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas (Madrid).
ELADIO CHÁVARRI y BALDOMERO LÓPEZ©,Diseño, edición y maquetación: LALO F. MAYO, Ilustración de la cubierta: JAVIER SERRANO
https://drive.google.com/file/d/1Wy0cq96CP70xgqd-DH8z1qHpcrCCrEXm/view?usp=share_link
BALDOMERO LÓPEZ©, Diseño, edición y maquetación: LALO F. MAYO, Ilustración de la cubierta: JAVIER SERRANO
8 comentarios:
Antes de leer nada de estos tres libros quiero manifestar mi cariño y admiración por la persona de Baldomero López Carrera, su sensibilidad artística, el calor -constante en el tiempo, el silencio y la distancia- de su amistad, y su apasionada investigación y peripecia vital. Gracias enormes, querido Baldo por esta generosa entrega que nos regalas a manos llenas. Y, chicos, a leer que es vivir. También.
Digamos hoy simplemente que para mí, además de una gran alegría, es un buen regalo de Reyes ver estos tres libros aquí, pues se trata de libros que he conocido activamente en su misma gestación y en los que, como no podía ser de otra manera, se recoge la sabiduría del maestro Eladio Chávarri. Gracias una vez más, querido hermano Baldo, por tu gran generosidad. Tienen la virtud de que, además de abordar seria y vigorosamente el cometido propio por los temas que en ellos se exponen, uno puede hacer un repaso fructífero del extenso y profundo sistema de valores y contravalores de Eladio.
Está claro que Baldo, D. Baldomero, aparte de desahuciar monjitas aprovecha el tiempo para escribir mucho, bueno y profundo. Profundo debe ser mucho porque yo, de Casorvida, tengo serios problemas para comprenderlo. Sabes que te aprecio mucho y te admiro por tu capacidad mental y, sobre todo, por tu bonhomía.
Me se cortó el flujo cuando iba a decir que Baldo no sólo es especialista en Eladio, también conoce a la perfección las teorías de los hermanos Cuervo, el P. Getino y, como no, del P. Arintero, aunque de éste aún le queda un trecho para llegar a la ignorancia que sobre él, Arintero, tengo yo. En lo que Baldo es muy deficitario es en inmersión casorvidense; los que por allí pasan adquieren un plus Global, y Baldo aún no lo tiene, lo tendrá. Amigo Baldo enhorabuena por ese parto tan extenso y, seguramente, doloroso. Tendrás que aparecer por aquí para hacernos una guía de lectura para no perdernos. Abrazos a Baldo y a tutti cuanto.
Queridísimo Pitu, si tuvieras el valor de leer con atención al entrañable y preclaro Maestro Baldomero, comprenderías el "apaxios" de pertenecer a ese pueblucu , sorbido.por la vía y comprenderías el "axios" de pertenecer a la capital de las Ubiñas, Piñera Baxo.....
Yo ya no sabría decir si soy de los recalcitrantes, de los irreductibles o de los que pasaban por aquí; lo que sí sé es que le deseo a Baldo que estos tres libros que con tanto trabajo e ilusión ha escrito, y que con su habitual generosidad nos ofrece gratis et amore, encuentren muchos lectores que los sepan entender y valorar como realmente merecen ser valorados. Que no solo del P. Arintero vive el hombre.
El Furriel nos sugiere que los cuelga en el blog para que nos sirvan de diversión. Yo, como los he leído, quiero adelantaros que esa “diversión” no es la que recoge el diccionario en su primera acepción, como recreo, pasatiempo o solaz, sino la segunda, más beligerante y de índole militar: Acción de distraer o desviar la atención y fuerzas del enemigo. Y ¿quién es el enemigo?, os preguntaréis. ¡Toute la question est là! Pues bien: leed y lo sabréis. Nos conviene saberlo.
Enhorabuena, querido Baldo, por este feliz triple parto.
Amable Baldo, querido compañero
tómatelo si quieres como halago
pero muestras ser sabio, docto, mago,
vidente, humilde paje y mensajero.
Gracias por los tres cofres que este enero
nos regalas para reflexionar
Junto a Melchor, Gaspar y Baltasar
voto porque te nombren ya por ley
con todos los honores cuarto rey
y te coronen como Baldomar
Publicar un comentario