miércoles, 14 de febrero de 2024

EL GRAN LALO F. MAYO, "EL GRANDE"


Este sí que merece un homenaje por todo lo que ha hecho por nosotros.
De momento, hoy le felicito por su cumpleaños.
Brindamos por ti, buen amigo.
MUCHAS FELICIDADES, COMPAÑERO DEL TOMILLAR

 

22 comentarios:

federico esteban monasterio dijo...

Muchas felicidades, creo que nunca se me olvidará
tu cumpleaños, porque tal día como hoy, hace doce años,
fui por primera vez abuelo.
Es un buen día para grandes acontecimientos.
Felicidades.

Ramón Hernández dijo...

En este curioso día de enamoramientos y abstinencias, la celebración de un cumpleaños en el seno de la familia antiguosalumnos añade la nota primaveral del tiempo climático que nos toca vivir, seguro de que, al ritmo que vamos, el 6 de abril será ya verano. Como los cursarios estamos muy duchos en esto de celebrar los "cumples" de los compañeros (y os aseguro -¿haría falta jurarlo?- que yo procuro no hacer mutis por el foro en ninguno), mi coletilla particular en cada caso es que doy gracias al cielo por lo que la vida del homenajeado ha significado para la mía. Pues eso, querido Lalo, hoy daré gracias al cielo por lo que la tuya, aunque haya sido solo a través de esta ventana, ha significado para mí, mientras sumo mi simpatía y mi afecto a los de tus amigos, compañeros y familiares. Espero no desvelar nada si digo que a Quique le he sugerido que procure que, a partir del 6 de abril, en este blog aparezcan los cumples de cuantos así lo deseen para que, también quienes lo deseen, puedan felicitarlos, basándome en la razón en que se apoya Josemari para presentarnos hoy a Lalo, "el gran Lalo", porque todos y cada uno de los compañeros son realmente "grandes" por el solo hecho de ser compañeros y, sin duda, por las muchas cosas que han logrado hacer a lo largo de su vida.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDES dijo...

Sr. LALO, Felicidades y que cumplas muchos y saludables, pero no corras "que ye peor", el tiempo , cobarde, huye a la carrera. Carpe diem.
Abrazos

Carlos Tejo dijo...

Felicidades y agradecimiento son dos palabras que me salen unidas cuando pienso el Lalo. Supongo que recogería alguna satisfacción de toda su labor editorial relacionada con nuestras inquietudes literarias, lo que no supongo, porque tuvo que,ser así, es la cantidad de quebraderos de cabeza que le debió suponer cada una de las aventuras literarias que tuvimos el placer de disfrutar. Lo de EL LIBRO DE LA FOTOS debió ser la de deus. Felicidades Lalo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.Grande en talla y en muchas cosas más. Hace mucho tiempo que no nos damos un abrazo, me gustaría dártelo (podría ser el día 6 en "nuestro colegio"?. Por si acaso ya te los doy ahora. Y a seguir cumpliendo...

Luis Carrizo dijo...

Muchas felicidades, querido y admirado Lalo.
El abrazo no virtual queda para el día 6, porque sé que estarás en La Virgen.
Mientras tanto, como dices tú: ¡Salud!

quique muñiz dijo...

Buen año tengas, muy querido Lalo,leonés vendimiado en estas viñas parameras que a mi me ban continuado rodeando, mientras tu crianza se llenó de fértil valor en A Coruña antes de que te transformaras en la magnífica y suave reserva malagueña.
Ya tengo ganas de recuperar aquellos frecuentes encuentros en Galicia, por el Bierzo o en los homenajes en recuerdo de Manolo Centeno en las sucesivas Nocedades que
celebramos.
Lo dicho: hay demasiados motivos sin celebrar aún y ya es "tiempo de no perder tiempo".
Abrazo y salud.

Vibot dijo...

Querido Lalo, cuando ya creía que todos mis poemas permanecerían ocultos en un cajón apareciste tú. Y no hubieras aparecido sin este blog que José María Cortés nos ha hecho el privilegio de regalar con su amorosa constancia.
Y arropaste mis versos con tan generoso derroche de arte y de tiempo que siempre te llevo en mi corazón. Como a este blog que próximamente celebraremos y que abrió torrencialmente las exclusas de tantos sentimientos, tantas vidas...

Por todo ello, que es tanto, gracias por siempre de todo corazón.

Luis Heredia dijo...

Querido Lalo
Las felicitaciones por tu cumpleaños se quedan cortas ante los agradecimientos que te mereces por el trabajo y la desinteresada labor con la que nos obsequiaste a lo largo de estos años.
El blog fue artícife del descubrimiento de grandes escritores que estaban escondidos por vergüenza o por temor a no ser reconocido su arte. Otros ya gozaban de fama literaria. Pero Lalo los hizo salir a la luz con su trabajo para disfrute del resto de los compañeros y de las personas ajenas al blog.
Yo tengo el firme convencimiento que así como Josemari fue un creador de ilusiones, emociones y recuerdos, Lalo fue su trasmisor y los libros, álbumes y recopilaciones, perdurarán en el tiempo.
!!MUCHISIMAS FELICIDADES Y MONTÓN DE ABRAZOS Y BESOS, LALO.!!

Lalo dijo...

¿Y lo que me he divertido con todo eso?
¿Y lo que me estoy divirtiendo?

Gracias por vuestras palabras y buenos deseos.
Salud
Lalo

Dacio dijo...

Aunque un pelín tarde, me uno a las felicitaciones de los compañeros más madrugadores. A su Sabiduría, con mayúsculas, Lalo une una paciencia admirable. Gracias, amigo, y Muchas Felicidades.

Isidro Cicero dijo...

Lo han dicho todo, antes y mejor de lo que yo podría. Solo añadiré gracias y felicidades. Este blog ha sido una maquinaria de recuerdos revividos y de afectos renovados. El furriel, tú, JHerrero, entre otros, a los mandos desde el primer momento. Gracias por hacerlo y por vuestra escuela, la "teología de la gratuidad".

Javier Muñiz Diaz dijo...

Muchas felicidades.Grande en talla y en muchas cosas más. Hace mucho tiempo que no nos damos un abrazo, me gustaría dártelo (podría ser el día 6 en "nuestro colegio"?. Por si acaso ya te los doy ahora. Y a seguir cumpliendo...

10:35 p. m., febrero 14, 2024

Lalo dijo...

Y que todos lo podamos ver, recordar y comprender por mucho tiempo, Javier, señor ministro; sí, allí espero que nos veamos el día 6.
Salud

Julio Correas dijo...

Querido amigo Lalo,
Si el refrán tiene sentido, hoy más que nunca ; Vale más tarde que nunca.
FELICIDADES, amigo, que tu AÑO de más sea uno BUENO del todo.
Un abrazote grande y un beso a tu malagueña que te acompaña.
Julio Correas

Antonio Argueso dijo...

Para las cosas buenas, nunca se llega tarde. Te deseo lo mejor para este nuevo año que acabas de iniciar. Y muchas gracias por esos bellísimos recuerdos compendiados en las publicaciones de El Tomillar.

Anónimo dijo...

Felicidades Lalo.Un abrazo de tu compi.
Jesús M García Marcos.

Fernando Alonso Diez dijo...

Querido Lalo, me parece un buen día, hoy 18, aún dentro de la octava de tu cumple -las fiestas importantes tienen vísperas y octavas- para felicitarte y celebrarlo en la mejor compañía, con la de tu SOCIO, el mejor jefe que has podido tener, nuestro querido José Mari, que los cumple hoy.
Un abrazo para LOS DOS.

Ramón Hernández dijo...

Rebobino porque el tiempo vuela y el 6 de abril se nos echa encima en un cerrar y abrir de ojos. Catapultándome desde los dominios bien adquiridos o conquistados de Serrano y Lalo, me doy de bruces con el final de la adolescencia o primera juventud de un Josemari que "cumplirá", como Moisés de esta tribu, diecisiete años, a punto por tanto de alcanzar la edad no para votar sino para poder "comer huevos". ¡Enhorabuena, Josemari! ¿Qué nos deparará tu edad adulta, ya casi a punto de estrenarse? Mis propias expectativas son muy altas a juzgar por la fuerza del bautismo que me administró tu hijo Alberto en Vegaquemada, tras mi propia travesía del desierto, donde, sin proponérselo ni pretenderlo, me reclutó para este aguerrido ejército, por más que en estos últimos tiempos parezca que se le han caído los dientes. Adolescencia, juventud, brío, ilusión, conversión, fraternidad, familia, rezo, canto, genio y creatividad son las "palabras clave" de un acontecer cuyo "coach" (de gran cilindrada) eres tú, Josemari. Pueda o no pueda hacerlo presencialmente ese día en la Virgen, quede aquí constancia, al menos, de que mi palabra de enhorabuena "irá a misa".

Luis Carrizo dijo...

Pues a mí me han dicho que Josemari Cortés, él mismo en carne mortsl, no el blog, cumple años precisamente hoy.
Si es así, como supongo, querido furriel, recibe mi más efusiv.o abrazo. Que nadie pueda decir aquello de "el mejor bailado, sin castañuelas"

javier cirauqui dijo...

Felicidades, Lalo, y que cumplas muchos más y pases un feliz y un feliz año cpmpleto, hasta el próximo. Un fuerte abrazo.

Jesus Herrero Marcos dijo...

Felicidades Lalo. No he abierto la boca hasta ahora porque estoy más liado que la pata de un romano, pero ya sabes que estás siempre en mi cabeza (con perdón). Pronto nos veremos.

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG