sábado, 10 de febrero de 2024

EL GRAN JAVIER SERRANO

 No sé la razón, pero hoy he recordado a Javier Serrano, el gran Serrano.

Os recuerdo que en Ver Fotos/Documentos (cabecera de la portada del blog)

                             



 podéis ver todos los dibujos que tenemos de Javier en la carpeta titulada:

 ILUSTRACIONES DE JAVIER SERRANO.



4 comentarios:

Ramón Hernández dijo...

¡Joder, joder y joder!, aunque no sea lo mismo estar jodido que estar jodiendo (conste que sobre esta famosa tontería, que tan gráficamente distingue lo pasivo de lo activo y que se atribuye nada menos que a Cela, según me contó mi amigo Julián Burgos, famoso escritor bablista de Mieres, que murió hace un par de años, fue él quien se la dijo a Cela como ocurrencia a propósito de una anécdota y que, después, Cela se la apropió). Pues bien, el joderjoderjoder que abre este comentario tiene lamentablemente sentido exclusivamente pasivo a tenor de dos referencias que deberían restallarnos en la cara: la de Lalo echando de menos un aluvión de intervenciones con relación al brioso y juvenil encuentro del 6 de abril en la Virgen del Camino, hecha en su cometario a la entrada anterior, y el hecho obvio de la enorme riqueza gráfica, literaria y pictórica que atesora este blog para beneficio de todos los miembros de la gran familia antiguosalumnos, riqueza de la que un botón de muestra es la obra de "el gran Javier Serrano" que Josemari nos pone hoy delante, seguramente como reclamo de su propio subconsciente. Pues bien, la "pasividad" actual parece demostrar claramente que estamos pero que muy "jodidos". ¡Ojalá una turbamulta salga aquí a demostrarme con hechos que yo estoy pero que muy equivocado! Os aseguro que me alegraríais sobremanera el día y hasta el finde entero, ahora que vivo momentos realmente tristes al haber tenido ayer noticia de la muerte de una monja de clausura, muy amiga mía.

Julio Correas dijo...

Qué buena idea, Ramón.
A ver, contacto con Javier Serrano y a la par con Carlos Soria amigo.
La última vez que me encontré a ambos fue en Madrid en una comida con PaPedro. Javier se estaba cambiando de piso...
Luisito Heredia y Germán Torrellas seguro que pueden contactar.
Abrazotes, hermanos
Julio Correas

Carlos Tejo dijo...

Pues por aquí andamos, Ramón, jodidos, muy probable, pero con ganas de estrechar manos y fundirnos en abrazos. Y el 6 de Abril habrá cosas como las que apuntas sobre la creatividad de los que compartimos paredes, techos, maestros y compañeros.
El grupo organizador del encuentro está desde el principio dándole vueltas al contenido de la jornada. Jornada que queremos ilusionante, emotiva y que visibilice una parte (sabemos que mínima) de lo que los alumnos del Colegio Apostólico devolvieron a la sociedad, después de haber tenido el privilegio de empaparse de tantos y tan diversos elementos como escaseaban en los demás centros de formación.
Tenemos casi dos meses para ir exponiendo ideas.
Lo primero es, por descontado, hacer de misioneros y difundir la "buena nueva" sobre la "venida del 6 de Abril" al Camino. Y lo segundo y tercero y más será ya disfrutar el día, que seguro dará para mucho.

Carlos Tejo dijo...

Hoy hace 15 años, fue en el 2009, nos reunió en su tierra, Burgos, José Maria Tudanca. Allí nos encontramos Carlinos "Bañugues, nuestro artista Marcelino, César, Paino, yo mismo y nuestras santas. Las sorpresas preparadas por Tudanca y su esposa fueron desde tener entradas para ir a ve una obra teatral hasta la celebración de una cena especial de San Valentín. Al día siguiente se sumaron Santos Vibot, el pCura y el pFernando. Hicimos una visita, guiada por nuestro anfitrión Tudanca, celebramos una misa y nos fuimos a comer, no lejos de Burgos, una olla podrida que estaba exquisita. Todo esto era lo que se veía, por dentro estaba toda la emoción de volver a estar juntos.
Y en eso estábamos cuando Marcelino y yo lo publicamos en el blog, y el 18 de Febrero, a estas reseñas de Burgos, se sumaron las múltiples felicitaciones a José Mari Cortés por su cumpleaños. Felicidad que se cortó de forma abrupta cuando se dio la tristísima noticia del fallecimiento de Alicia, la hermana mayor de los hermanos Cortés Aranaz.
Fue hace 15 años. La vida pasa pero el cariño vive en la memoria de todos los que los conocimos. Ya no estarán con nosotros el dia 6 de Abril muchos de los nuestros.
Así y todo, Feliz día de San Valentín.

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG