domingo, 17 de diciembre de 2023

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2023 (Por Jesusito el Herrero) -2


 

4 comentarios:

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Jesusito, con H, más te vale no "meneallo" tal como está de cara y escasa la energía, toda. Además ya sabes lo que decía alguien: "el que se menea no sale". Hablaremos con los "gueyes" para que se muevan ellos y nos alegren con algún presente.
Me llama la atención que en tiempos de tanta escasez comunicativa sigas fiel a tu costumbre de alumbrarnos con nuevas y guapas estrellas. No decaigas y, si te meneas, que lo disfrutes.
Abrazos movidos.

Ramón Hernández dijo...

Jesús H, gracias de nuevo por este otro oxímoron artístico y ese "no te menees" en un delicioso tiempo, el de la Navidad, cuyas delicias consisten precisamente en "menearse" (¡y Dios me libre de añadirle más pronombres!). Más que como belén, habría que mirar ese palacio como el de los horrores, el de Herodes, y transformar esos preciosos leones parlanchines en fieras salvajes. Conozco a algunos que han cerrado por completo el libro de la novela de la política y ahora, en vez de escuchar tertulias, se han aficionado a las series y a las cervezas. Hacen bien, pues, a la vista está, vivimos cuatro días. Claro que los tontos, entre los que parece que me he propuesto destacar, nos movemos a placer para difuminar nuestra figura y ponemos la cara para que nos la partan y no se note su fealdad. Vamos, que, por haber, tiene que haber "gente para to", porque jamás podría haber un "dictador" si no hubiera alumnos para copiar su "dictado". Dicho lo cual, a mí, a pesar de todo, que me sigan "dictando la Navidad", que la copio con gusto y delectación. Jesús, genial la idea de poner unos leones parlanchines en el "belén" (reclama los derechos de autor).

Ramón Hernández dijo...

Es obvio que a ese "gente para to" le sobra el "ra" de "para": "gente pa to". Gracias por haberlo leído bien.

Carlos Tejo dijo...

Querido amigo Jesús H., como le dije un día al guía, tu amigo, de la iglesia románica de Frómista, que estaba esperando tu llegada junto al grupo que habias convocado en Palencia, a la insinuacion suya de que si éramos tus amigo, yo le contesté en ese lugar sagrado: "todos somos amigos de Jesús".
No sé si la sociedad actual está para sutilezas interpretativas pero sí sé que tus postales navideñas son mucho más que la sonrisa que nos sacas.
Yo guardo tus Estrellas Colorás en una carpeta y las miro y leo como quien tiene una revista de esas especiales que cumplen años y hacen un repaso en esa publicación a lo sucedido año tras año.
Me gustan más tus resúmenes. Son más auténticos.
Felices Fiestas de Navidad.

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG