jueves, 6 de octubre de 2022

TODOS SOMOS DE LEÓN


De cuando andaba yo con mi voz y rasgaba con la púa.
Dedicado a mis paisanos en otras tierras.


© Música: Aldaba... http://tradicionleonesa.blogspot.com....

--Más fotos de León en mi Web: javierdiazbarrera.es

5 comentarios:

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Deliciosos minutos de emoción y descarga anímica que te llevan a llorar (de gozo) y suspirar (anhelos) por algo, en este caso por León, con una letra flexible que permite sustituir fácilmente León por el nombre de cualquier otra ciudad o pueblo que a uno le resulte más significativo o evocativo, e incluso por el de alguna persona que le haga o le haya hecho "tilín". La fotografía, hermosa desde luego, es exclusiva de León, pero es tan sutil que bien podría servir de metáfora o de inspiración de cualquier otro enclave. Gracias, Furriel, por estas píldoras "estimulantes", que te transportan ágilmente al paraíso y te permiten degustar ya las delicias celestiales. Buenas noches a todos, ahora que la noche se nos ha adelantado ya un montón.

CARLOS TEJO dijo...

Voz hermosa, con personalidad, la que sale de ese "corazón de León" que es la tuya, José Mari, y que escucho muy a menudo en ese disco de CALLE ANCHA que termina con el himno de León, donde también se reconoce la voz profunda, de la cuerda de bajo, de tu hermano Froi, al que felicito desde esta página. Y esa bandurria tuya que tan bien trinas y que nos trae sonidos y nostalgias de cuando yo rasgaba de forma torpe el laúd, allá en La Virgen del Camino, cuando empezábamos a conocer otros mundos, que no estaban en otros lugares y sí en otros conocimientos.
Gracias José Mari, por estar aquí, en esta calle llamada BLOG donde nos encontramos.

Javier Muñiz Diaz dijo...

Muchas gracias por la agradable dedicatoria.
Furriel, un abrazo que me gustaría que fuese físico.

Fernando Alonso Diez dijo...

Imágenes, música, voz y corazón, todo en uno. Nunca he disfrutado de ese León en fiestas, siempre aplazando el día, siempre suspirando y prometiéndome no llorar ni suspirar el próximo año. Gracias Josemari, me lo debo y te lo debo, en esta ocasión por culpa de esa mandolina.

Luis Heredia dijo...

Espectacular.!! Precioso!!

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG