miércoles, 17 de noviembre de 2021

MISA EN RECUERDO DEL pPEDRO EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CAMINO

Hablamos con el Prior actual de la comunidad de la Virgen del Camino, pManuel G.Bandera.

Escucha y acepta nuestra propuesta de Reunión Misa homenaje al PaPedro, en el Santuario Basílica que nos ha marcado desde niños hasta hoy: 

Se celebrará el sábado 11 de diciembre, a las 13:00 h. 




Cantaremos y contaremos juntos; y además de al PaPedro que nos reúne, recordaremos a Juan Antonio S.Turienzo, a Carlos Bañugues,  a Javier Espinosa y a todos cuantos, desde que nos sorprendió este virus cruel, han seguido su camino al Norte sin nuestro adiós.  

Añado el poder aportar sugerencias a quien quiera participar en su recuerdo y, con quien se una, poder cantar Cerca de Ti, el Himno a la Vrgen del Camino y Adiós Madre de mi vida.

16 comentarios:

Carlos Tejo dijo...

Yo pienso estar a los pies de La Virgen del Camino si nada me lo impide. Y cantaré todo lo que se cante. Y si hay ocasion de decir algo....se dirá. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La manera correcta de escribir el tratamiento de los frailes Dominicos no es Pa sin0 Fr. o P.( Padre) ya en desuso

Ramón Hernández Martín dijo...

Coincido plenamente con este "anónimo" duplicado en el tratamiento de "fray" debido a todo fraile dominico. Ya he insistido varias veces en ello, pero cuesta cambiar la costumbre de pPedro por la de, por ejemplo, fPedro. Poco importa. La del 11 será una fecha que figurará en trazos gruesos en mi calendario y, si el tiempo me fuera propicio, allí estaré, pero ahora me queda lejos y las circunstancias me obligan a decidir más de cerca. Hoy, por ejemplo, soy afortunado, porque de madrugada salgo de viaje para Madrid camino de Tel Aviv. El Ministerio de Turismo de Israel ha invitado a cinco medios de comunicación on-line españoles a una especie de viaje de peregrinación de seis días. Yo viajo en representación de Religion Digital: importante reto, gran responsabilidad. Haré presente este blog, a quienes escriben en él y a quienes se limitan a leerlo, en lugares tan cargados de contenido como la Anunciación de Nazaret o la Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro de Jerusalén. También meteré entre las piedras del Muro de las Lamentaciones un papel con el nombre del blog, os lo prometo. Concluyo muy expeditivo: San fray Pedro Vallecano, protégeme en este viaje y bendícenos a todos los que nos acordamos de ti y sinceramente te echamos de menos y te queremos.

Julio correas dijo...

Allí estaré.
Gracias

josemaricortes dijo...

yo cuando me refiero al pPedro no me dirijo a un Dominico, sino a un amigo.

Anónimo dijo...

josemaricortes una cosa no quita la otra y la bien hecho bien esta

jmgarciavaldes#gmail.com dijo...

Sr. "amónimo", ¿Hay alguna norma, regla o escrito que de señale que lo que Vd. dice es lo correcto y lo que decimos Pape es incorrecto? Estoy de acuerdo con Chemary, sea D. José María, que con la expresión PaPe nos dirigimos a un amigo y lo hacemos en señal de confianza, sabiendo que en este caso no cabe decir que "donde hay confianza da asco".
Hay quien se empeña en cogérsela con papel de fumar.
Abrazos, D. Homónimo.

Anónimo dijo...

Para la Iglesia católica, los frailes son los integrantes de las órdenes mendicantes que surgieron en el siglo XIII.- Los frailes, por lo tanto, realizan un voto de pobreza y viven de la caridad, renunciando a sus bienes. ... Cuando se antepone esta condición al nombre del religioso, se suele utilizar el término fray. y dejo esta tonta discusión pues no hay mas sordo que el que no quiero oír

jmgarciavaldes#gmail.com dijo...

Yo también dejo la discusión no sin antes insinuarte que, quizás, podrías haber supuesto que, todo eso que dices, ya nos lo sabíamos, sobre todo D. José Mary que estudió en un colegio del que cuentan maravillas.
Otro abrazo sin discusión.

Francisco Javier Cirauqui Armendariz dijo...

Yo recuerdo que en Villava si que había distinción entre Padres y Fray, a los hermanos legos o cooperadores se les llamaba Fray, como a Fray Azpiroz, Fray Carramolino, Fray Berceruelo, Fray Carlos, Fray Olcoz, Fray Silvio, Fray Rafael Sanchez Guerra, Fray José Mari y un largo etc.
Sin embargo a los que nos daban clase y estaban con los apostólicos les llamábamos Padres, siguiendo con Villava Padre Hipólito, Padre Marino, Padre Villarreal, Padre Torrellas, Padre Iturbe, Padre Velasco, Padre Huarte, Padre Noceda y otro largo etc.
En León llamábamos a todos Padre, Padre Morán, Padre Eulalio, Padre Enrique, Padre Uría, etc., etc. también había algún Fray como Fray Francisco y Fray Olcoz. Al Padre Pedro yo también le llamaba Padre Pedro y no me extraña que algunos le llamaran PaPedro porque llamarle Padre Pedro era como aquel trabalenguas de "tres tristes tigres", y al nombrarle seguido podía darse a confusión, además los que le llamaban Papedro era por muestra de cariño y confianza.
Hace no muchos años nos explicaba el Padre Alcalde, en este blog, que el tratamiento correcto era el de Fray, como vuelta a los orígenes de la Orden, cosa que por lo visto se había aprobado en algún capítulo.
Todo este galimatías para deciros que si no cambian las cosas, el día 11 de Diciembre nos presentaremos Domingo Iturgaiz y yo en la misa por el PaPedro, Padre Pedro, Fray Pedro.

Julio correas dijo...

No puedo menos que transcribir un recuerdo.

Cada vez que le llamaba Padre Pedro me decía... "Pedro, Julio, sólo Pedro". Y se le iluminaba la cara con aquella sonrisa de amigo que impedía en cualquier caso llevarle la contraria. Y después continuábamos con aquellas diatribas con las que tanto me enseñaba.

Y si a alguien le parece mal... pues que saque la lengua y apriete los dientes, a ver si así dice su nombre además de ana hómino más que anónimo.
(ana homino es mi licencia para denominar ana = nada y homino = hombre en ablativo)

Pero yo no entraba en este portillo para discutir ni llevar la contraria sino más bien para invitar. No en vano llevo treinta y uno y soy mano, jugando al mus.

Para aquellos que asistamos a la Celebración del día 11, hemos pensado que después podemos ir a comer, los que lo deseen, y continuar los recuerdos de nuestros amigos y compañeros en compañía.

Tan sólo un problema, es sábado, previo a fechas navideñas y reuniones de empresa por lo que es necesario hacer la reserva con tiempo. Quique Muñiz Ideas sabrá dónde hacer la reserva para que estemos a gusto pero será condición "sine qua non" comunicar la reserva al menos antes del día 2 de Diciembre.

Un abrazote a todos... menos al anónimo que no se sabe si es o no es...

Julio Correas



CARLOS TEJO dijo...

Si nada lo impide, espero estar con los que puedan acudir ese día 11 de Diciembre en La Virgen del Camino. Y como acudo en un barco con tres velas, con Luis Heredia y Julito Correas, pues me sumo a la comida, si ello fuera posible. Ya se me está haciendo larga la espera. Un abrazo.

Domingo Iturgaiz dijo...

A Cirauqui y a mí nos apuntais a la comida. Buena idea Julio,

Enrique Muñiz-Alique dijo...

Bien: tal y como sugería Julio Correas, hemos reservado (no sin dificultad por las fechas en que estamos) una mesa para 20 personas que continuaremos reunidos después de la Misa en memoria del Padre Pedro (y en el recuerdo aún tan reciente de JA. Turienzo, J. Espinosa y C. Bañugues).
A esta misma hora en que lo comunico tenemos 18 asistentes confirmados para compartir esa mesa; lo que hace suponer que aún disponemos de sitio para otras DOS personas que así lo deseen y lo indiquen antes que otras.
Hemos negociado también un menú suficientemente atractivo y asequible para evitar demoras y/o sorpresas con el importe de la comida.
Aunque ya lo indicaremos en su momento a los interesados, esa comida tendrá lugar en el restaurante "Casa Dobe" en La Virgen del Camino, muy cerca del Santuario.
Un fuerte abrazo deseando ya encontraros aquí.

Dominggo Iturgaiz dijo...

Muy a mi pesar no puedo ir a La Virgen, Enrique no cuentes con Corauqui y conmigo para la comida.

Enrique Muñiz-Alique dijo...

Lo supe anoche, Domingo, por Josemari Cortés.
Y lo siento.
Tanto, como lo siento por cuantos quieren asistir y no pueden.
Habrá otra ocasión.
Abrazo enorme para los dos.

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG