sábado, 2 de octubre de 2021

Bautizo editorial de la joven Daniela Maraña

Francisco Valero, compañero de mi ilustre yeguada del 61,  me ha informado, y me pide os informe también a todos vosotros,  que su  sobrina nieta Daniela Maraña Rodriguez que vive y se ha criado en  Leon y que tiene 16 años ha escrito un Poemario titulado DESTROZADA EN TINTA. 





Se han hecho eco de la noticia los medios de comunicación de León, prensa y televisión.

Esta joven promesa de tan solo 16 años demuestra con esta publicación  sus ganas e ilusión por la poesía y su deseo de compartir sus inquietudes con los lectores. Prueba de ello es que durante la presentación leerá algunos de los poemas recogidos en el libro.

La joven poeta y escritora es partidaria de que la juventud se involucre  mucho más en la cultura y que cultive la literatura, la pintura o el teatro.

Esta joven autora leonesa comenzó a escribir con tan solo 10 años, pero no ha sido hasta los 16 cuando se ha decidido a publicar su primer libro de poesía, «un género que cada vez está más en desuso y debemos tratar de relanzarlo como parte integradora de la cultura de la sociedad», según las propias palabras de Daniela Maraña.

«Los pilares de nuestra cultura están en peligro de derrumbarse; las artes, cada vez más en desdicha, deben recuperar su lugar en la sociedad. Yo espero aportar mi granito de arena con lo que más me gusta, que es escribir», señala esta jovencísima autora que tiene ante sí un futuro más que prometedor en el mundo de las letras.

Daniela estará bien arropada este domingo en su debut editorial al contar con el apoyo de familiares, profesores, representantes de la editorial y del público en general. El libro se puede adquirir en https://mariposa.quares.es

Francisco acaba deseando  que ojalá Daniela avance como tantos lgrandes escritores que intervienen en nuestro blog.

2 comentarios:

Ramón Hernández Martín dijo...

Con cochina envidia he leído lo que precede y, cual zorra impotente, tendré que seguir diciendo que las uvas del parral siguen estando demasiado altas. ¡Qué hermosura de criatura esta Daniela, a la que la poesía dota sin la menor duda de una belleza y de un brillo especiales! Aun sin conocerla, de corazón le deseo todo el éxito del mundo en el sentido de que a través de ella las musas se apresten a iluminarnos. Pero, ¿qué es la poesía?; ¿existe realmente? Naturalmente que existe, ¡vaya pregunta más tonta!, pero cuanto es, es creación humana: ninguna bella metáfora existe fuera de la inspiración que la engendra y de la curiosidad que se arrebola ante ella. Se trata, por tanto, de algo que solo algunos privilegiados poseen, aquellos que tienen el poder de aumentar la ya de por sí inagotable belleza del mundo, razón por la que para mí la poesía se convierte, además, en una prueba irrefutable de la esplendorosa verdad de la existencia de Dios, hasta el punto de pensar que, si no existiera Dios, no habría ni lugar ni oficio para los poetas. Y si de estas ensoñaciones, en las que las musas hacen su agosto vapuleando a los mortales, descendemos a nuestras más entrañables especulaciones, las que tanto nos vienen entreteniendo hablando de valores y contravalores, digamos que la poesía, por ser cultura en ebullición, se transforma en verde pradera de frescas aguas en la que podemos pacer con contento y delectación. Me estoy refiriendo a una dimensión de la vida humana que debería poner freno a la mercadería que hoy nos domina por doquier, dimensión que merece ser cultivada y promovida como las otras cinco más de las que habla Eladio y que también están como echadas a la bartola o aletargadas y que se han dejado fagocitar por todo lo que suena a músculo hercúleo y a pasta gansa. Daniela lo grita afortunadamente con rimas e imágenes que conmueven y convencen. El éxito que le deseo de todo corazón es el de que su voz, inmaculada y desinteresada, suene poderosa y persuasiva en muchos púlpitos de la vida. Mi más grata y sentida enhorabuena.

Francisco Javier Cirauqui Armendariz dijo...

Como me gusta que la gente joven escriba poesía y trabaje y ame la cultura. Daniela te deseo el mayor de los éxitos y que goces con la literatura. Te queda mucho tiempo para disfrutar y mejorar. Un abrazo.

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG