martes, 17 de agosto de 2021

BLOG VIEJO CONTENIDO 2011

 Seguimos descargando a formato PDF el contenido total del viejo Blog para poder manipularlo a gusto del consumidor.

En esta ocasión os dejo, tenéis el enlace en el lateral de la portada del blog,  el total del año 2011.



2 comentarios:

Ramón Hernández Martín dijo...

¡Años para atrás, años para adelante!, podríamos decir, saliendo al paso del apunte de hoy con un fundado parabién para su operador, mientras el presente se va afianzando sobre el pasado al tiempo que trata de nutrirse del futuro. Rescatar memoria, como sugiere Isidro Cicero, es un ejercicio muy sano, sabio y nutritivo. Al abrigo y por gracia de otros compañeros, resulta muy reconfortante hacer memoria de los olvidados y de sus hechos más sobresalientes. Al papel de "The Vater" ya aludimos en el comentario de las condolencias por la muerte de Patxi. Hoy solo me falta precisar que la presentación del "Cuaderno de Bitácora Virgen de la Peña" de fray José Antonio Solórzano tendrá lugar finalmente en Mogarraz el día 20 a las 20 horas. Seguro que Solórzano me ayudará a recuperar memoria (siemrpe gozosa) de esta Virgen, me informará sobre su vitalidad presente (seguramente vigorizada por su saber hacer) y podrá adelantarme algo sobre un futuro inquietante (aunque menos, imagino, por su compromiso) en el que me gustaría profundizar para exigir más determinación. Están todos ustedes invitados: a hacer memoria, a mejorar el futuro (propuesta de Eladio y Baldo) y a disfrutar unas horas del simpar Mogarraz, el original pueblo que hoy goza de la "memoria viva" de muchos humildes elevados a la categoría de personajes de cuyas vidas fue escenario único.

Isidro Cicero dijo...

Revisando los contenidos del blog del año 2011, encuentro una historia de mucha enjundia que entonces tuvo aquí bastante repercusión. Se trata de la protagonizada por el obispo dominico de Puerto Maldonado, Francisco González Hernández, sobre el que recaía entonces un procesamiento penal por su oposición a la interoceánica, cuyo proceso de construcción dejaba a su paso un tsunami de miseria, explotación, prostitución infantil, atentado ecológico y otras lacras.
La historia, de hace ya 10 años,quedó enterrada en estas tripas. ¿Alguien sabe en qué quedó aquello? ¿Qué ha sido del obispo que al parecer procedía de este colegio?

ENTRADA MÁS RECIENTE

EL FURRIEL Y EL CALDERO (Por Lalo F. MaYO)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG