lunes, 26 de julio de 2021

PRIMER PROYECTO DEL NUEVO SANTUARIO


 Fotografía aérea en la que se aprecian los trabajos del primer proyecto de construcción del nuevo Santuario de la Virgen del Camino. Fotografía de 1956.

Como sabéis, este proyecto acabó paralizado por Don Pablo y encomendado uno nuevo (UNA IGLESIA PARA UN RETABLO) al pCoello de Portugal, nuestro inolvidable Fray Curro, autor del que hoy conocemos.

La primera piedra de los trabajos definitivos se colocó en 1957.

El edificio de la Casa de Ejercicios fue la primera construcción de todo el complejo, Santuario, Colegio, convento, escuelas, granja, etc.


1 comentario:

Ramón Hernández Martín dijo...

Unicamente quiero dejar constancia de dos cosas. La primera se refiere a la conmoción que nos causó en Corias conocer todo el acontecer dominicano de la Virgen del Camino, donde se iba a llevar a efecto una magna obra, subvencionada por un magnate leonés que había sido alumno de los dominicos años antes y que había hecho en México una gran fortuna. La segunda se refiere al hálito sobrenatural que envolvía todo ese acontecer como signo de los grandes designios de Dios para los dominicos con el regalo de un nuevo colegio y de una nueva basílica. Pasó Corias y, tras nuestra marcha de veraneo en el 57, se cerraron sus puertas y se abrieron las de la Virgen del Camino. Para sobreabundar en ese "hálito sobrenatural", digamos que salimos de Corias en agosto para llenar en setiembre, por primera vez en la historia de la provincia dominicana de España, nada menos que dos noviciados, el tradicional de Palencia y el que también entonces se inauguraba en Caleruega. ¡Años de empuje, de envergadura, de músculo dominicano! ¡Lástima que ahora nos hayamos metido o se hayan metido tan de lleno en los siete años de "vacas flacas"!

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG