Lamento tener que daros esta triste noticia. Ha fallecido Choni, hermana de nuestro compañero Luis Carrizo.
Choni, descansa en paz.
Un abrazo con nuestro sentimiento pra toda la familia.
Pensando en ti
Como si José Agustín Goytisolo también hubiera pensado en ti con sus «Palabras para Julia», hoy te las lleva aquí el aire de estas mañanitas, admirada y querida Choni Carrizo:
Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.
Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.
Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos...
Nos tronzó el alma tu mensaje diciéndonos que «las últimas pruebas salieron muy mal y ya no me pusieron la quimio, porque (aunque no con estas palabras) quieren que vaya a ver en directo qué cuadro está pintando tu hermano Seve». Imaginamos la trilla y los redobles que trepidan en tu cabeza tras un «tac» decretando la fatalidad, pero en modo alguno tengas prisa, ninguna prisa, sabes que Seve es de pintar óleo antiguo de lentitud preciosista, y cuando llegues a verle aún no habrá terminado el retrato en que está trabajando, que es de los de bordar luces y miradas, y que es el tuyo sin duda, pues en las fechas de «Sanjoderse de la quimio» os conocisteis y ahí le sobró tiempo para captarte el alma a la primera, ese borbotón de alegría y entereza contagiosa que te permitió tanto tiempo burlar y aplazar las intenciones siniestras del bicho visitador que se topó con tu dicha de vivir y de dar a los demás y de sólo pensar con un estilazo jovial de chispa luminosa tan difícil de hallar en estas tierras morugas, y siempre fija tú en ayudar y animar y organizar y agitar a la gente de La Virgen del Camino en músicas, libros, culturas en movimiento, escribiendo y gestionando en un no parar. Es mucho lo que te deben y debemos. No seremos capaces de pagártelo. Si además tu marido, que de ti sabe camo nadie, asegura que has venido siendo en tu vida una verdadera santina, ¿cómo no verte, igual que a la de Covadonga, pequeñina, galana y adorable?... Y te prometo que alguna calle de tu pueblo te seguirá nombrando para que nunca mueras y que tu nombre nos siga reavivando tu ejemplo rotundo y tu lección.
10 comentarios:
D E P
Un abrazo para sus familiares, en especial para Luis
Para mi tocayo Luis y toda su familia con todo mi cariño el mayor de los besos y abrazos para acompañarles.
Que descanse en paz Choni y no nos deje aunque se haya ido.
DEP. Un fuerte abrazo a Luis y toda la familia. Mucho ánimo
Un abrazo inmenso para Luis, un sincero sentimiento de dolor compartido con él y toda su familia y una minireflexión para nuestro mundo fraternal de antiguos alumnos en el sentido de que, obviamente, todos tenemos dos "yo" claros: el propio y el que compartimos con los demás, siendo el segundo seguramente mucho más rico y fecundo que el primero. Y, aunque el primero muera, el segundo seguirá vivo todo el tiempo en que los demás lo sigan compartiendo. Yo no la conocía y, sin embargo, ella entra de lleno en el meollo de mi oración de acción de gracias de cada día, agradecimiento sincero y emotivo precisamente por todo aquello que ella compartía de hermoso con todo este grupo a través de su hermano. Descansa en paz, buena mujer, y danos la paz, tu paz.
A José, Laura, Luis y Bandine, mi cariño en esta hora tan amarga. Un abrazo a los demás de la familia. Choni, ejemplo hasta el último suspiro.
Querido Luis, mi oración, mi recuerdo y fuerte abrazo para toda la familia.
Luis, familia: un abrazo.
Para Luis y su familia, mi condolencia y un abrazo.
Muchas gracias, queridos compañeros, por vuestras palabras y por vuestra cercanía en este triste suceso de la muerte de mi querida y admirada hermana. Gracias a los que os habéis manifestado en el blog y a los que lo habéis hecho de forma personal, en especial a Enrique Muñiz, que me transmitió con un gran abrazo el cariño y sentir del conjunto de los miembros de este cónclave, tan habituados ya a atravesar estos amargos pasos, si es que es posible habituarse a esto.
Aunque tarde, querido Luis, te mando un abrazo grande y cariñoso.
Publicar un comentario