miércoles, 12 de marzo de 2025

NUESTRO P.OLÓRIZ

 Me acabo de enterar hace unos minutos de que el Padre Oloriz, nuestro Prior de referencia, ha sufrido una caída doméstica hace unos días estando en una reunión de Dominicos en Madrid.

Resultado, diversas fracturas en cadera, de la que ya ha sido operado, y golpes en fémur y cabeza.

Desde aquí le enviamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación y que la convalecencia, ya en la Virgen del Camino, sea total.

Y allí te va, querido p.Olóriz, todo el cariño de quienes fuimos tus alumnos.



5 comentarios:

Ramón Hernández dijo...

La foto me trae el recuerdo y el sabor de la dedicación con que el bueno de Olóriz, gran amigo, creo, del cursario Felipe Fernández (q.e.p.d), con que me (nos) atenció las veces que coincidimos con él en Villaba y en La Virgen del Camino. Amigo Olóriz, es tiempo de hacer caja recaudando mimos que contrarresten los dolores del trance. Buen ánimo de uno que te sigue de cerca sin perder el aliento.

Vibot dijo...

Querido padre Olóriz, te envío un abrazo muy muy cariñoso, cuídate bien y recupérate pronto. Recuerdo mucho aquella manera tuya de cantar la Angélica en las noches de Pascua, con una voz tan juvenil y luminosa. Era como un anuncio de la primavera, de la parte final y más soleada del curso. Algo en el precioso color de tu voz preludiaba alegría. Tu nombre y tu sonrisa siempre me acompañan.

Luis Heredia dijo...

Querido Padre Olóriz,
Tú has sido de los Padres que nos han marcado porque reunías las virtudes que cualquier alumno pedía para sentirse reconocido y levantarle la autoestima. Eras generoso, humilde, comprensivo, empático y cercano. Participabas con nosotros en cualquier actividad y nos dirigiste incluso en momentos difíciles en la Dirección siendo cómplice en muchos casos con nosotros a sabiendas de alguna reprimenda que te podía caer por desviarte de la férrea y absurda disciplina que se impartía.
Cuídate. Es algo pesado pero ya verás que
Con un poco de paciencia y siguiendo las recomendaciones y ejercicios que te van a marcar, la recuperación vendrá enseguida. Te lo digo por experiencia.

Isidro Cicero dijo...

Me había pasado desapercibida esta noticia, ahora quiero desearte, amigo Olóriz, una recuperación rápida y sin complicaciones. Que el tiempo de convalecencia te sea tan placentero como un buen descanso bien aprovechado.

Lalo dijo...

Quiero que el pOlóriz también reciba, con mis líneas, el recuerdo animoso de los del 64, siempre tan próximos a él (y viceversa), ya que lo disfrutamos en la subdireción de la Escuela Menor y Mayor, siempre como catalizador que suavizaba las a menudo intransigentes directrices que llegaban de la superioridad más superior. ¡Qué diferente habrían sido aquellos seis años de paramera si el espíritu que todos sabemos que emana de la foto que se puede ver en EL ÁLBUM, esa en la que están Zugasti, Torrellas y Olóriz , la hubiéramos podido disfrutar en todos los años que pasamos allí.
Olóriz, compañero, que los dolores te sean leves y que puedas tomarte estas semanas de convalecencia con la tranquilidad del deber cumplido sabiendo que nuestro recuerdo, ánimo y seguro que también oraciones varias, estarán a tu lado.
Salud

ENTRADA MÁS RECIENTE

YA HA PASADO OTRO AÑO

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG