sábado, 28 de diciembre de 2024

DERRIBAR, DEMOLER

 Siento informaros de tan inesperada y cruel noticia.

Ya han empezado, por las brigadas de operarios de la Dirección General de Bellas Artes,  los primeros trabajos de desmontaje y desmantelamiento de lo que ha sido nuestro Santuario de la Virgen del Camino.

Las últimas noticias, ya confirmadas y muy mal recibidas en León, es que tienen en estudio su traslado y reubicación en  Valladolid.

¡¡Quién nos lo iba a decir!!




7 comentarios:

J.L. Suárez dijo...

Como "inocentada" no está mal.
¡Felices FIESTAS!

Malvárez dijo...

¡Ni como inocentada, coño!
¡No les deis ideas!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver. ¿Qué maldito fario tiene este lugar que primero derriban un Santuario para contribuir uno nuevo y ahora lo vuelven a derribar? Yo espero que sea una inocentada porque si no, podemos organizar un encuentro de última hora antes de que se lleven la puerta trasera. Si ésto es verdad, ¿podría pedir que me dejaran llevar una piedra como recuerdo o a alguno de los Apóstoles. Son algo grandes para el salón de casa pero podría buscarle algún hueco. Yo para huecos, soy un experto en llenarlos.
Que tengáis una feliz salida y entrada de año.
Luis Heredia

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Precisamente ayer estuve en la Virgen y, sí, ya se han llevado los cepillos en los que se sospecha había mucha manteca. Los saqueadores iban disfrazados de blanco y negro, sabían incluso latín.
El intento fue bueno. Luisín, si te traes un apóstol lo serruchamos y mitad y mitad. Las puertas principales me vendrían bien para el palacio de verano en la Gran Aldea. Seguro que José Luis le vendrían bien algunas puertucas para su aldeúca, no entran las grandes.
Feliz año 25 y los siguientes 50, por si acaso.
Abrazos inocentes.

J.L. Suárez dijo...

Pitu, ¿de qué vas "babeyu"? Ya quixeras tú un "pizquín" siquiera de la belleza de Piñera Baxo, acostado en el Parque Natural de las Ubiñas y "Primer Premio al pueblo mejor cuidado de Ast"

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

José Luis, si casi no salís el el Google. Pero, eso sí, sus gentes son de primera calidad
Sé bueno, ya te dejaré ir a coyer ciruelas.
Un abrazo

Vibot dijo...

Amigos asturianos, gracias por las sonrisas y las bromas.
A mí esa foto me impresiona bastante. Creo haberlo comentado ya aquí hace años.
La enorme boca abierta del santuario aún sin la imponente vidriera de Rafols Casamada ni la no menos impactante obra escultórica de Subirachs con sus apóstoles calcinados por las lenguas de fuego y sus puertas parlantes como inagotables palimpsestos...
Esas dos oquedades misteriosas parecen que ya estaban aguardándonos como nuestro destino inexorable, clamando por nosotros, que entramos en sus bocas para siempre.
Crecimos rodeados por esas arquitecturas simbólicas que nos han marcado tanto y es estremecedor para mí palpar en esa foto cómo se fue fraguando piedra a piedra nuestro mundo de entonces. Y mucho del de ahora.
Gracias por las sonrisas, compañeros.

ENTRADA MÁS RECIENTE

EN PLENA CONSTRUCCIÓN

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG