martes, 12 de marzo de 2024

¡¡NUEVO REENCUENTRO!! 6 ABRIL 2024 (cuenta atrás)

Ultimando preparativos



Un recordatorio más para los lectores de este blog: Estamos en la cuenta atrás para el 6 de abril. Sábado de primavera previsto para el encuentro bajo el manto de la Señora del Camino, con la venia –palabra de recios recuerdos entre muchos de nosotros- de la comunidad de dominicos y el beneplácito del ayuntamiento de Valverde. Motivo: un pequeño homenaje a un gran hombre, Josemari Cortés, por su dedicación a este blog durante más de 17 años.

A tal fin, el pasado jueves, 7 de marzo, hubo una reunión del Comité Organizador para ultimar detalles de progrmación e infraestructuras, del que da cuenta el mareante collage que antecede. 

Acompañados por el prior de la comunidad y el alcalde del municipio en diferentes momentos de la tarde, se hizo una revisión y puesta a punto de instalaciones y aparataje. Todo a punto, esperamos, para el fin de semana del 6 de abril.

Se ha superada la cifra de los 60 participantes ya. El equipo organizador consideró conveniente hacer un esfuerzo más para que quienes últimamente no abren el blog -ese cordón umbilical ya veterano de la gran familia de antiguos alumnos- reciban la convocatoria por email, aún con el riesgo de que las direcciones estén obsoletas o sus destinatarios se hayan ido a ese Norte que nos espera a todos. 

17 años ha mantenido Josemari Cortés, con pulso firme, este artilugio. Bien merece nuestro aplauso, nuestro calor y nuestra presencia bajo los muros de la Basílica  -nuestro viejo “santuario”-  donde habrá unos actos religiosos;  y en la Casa de Espiritualidad –nuestra vieja “casa de ejercicios”- donde transcurrieron unos años trascedentales de nuestra evolución como personas.  

¡Ánimo, chavalería, contamos con vosotros; con vuestra presencia y con ese boca a boca que lleve “la buena nueva” a todos quienes en aquellos años convivimos en un colegio tan moderno en diseño y tan variopinto en la educación que nos dieron! Dadas las edades y otras contingencias, pudiera ser “la anteúltima gran kedada” de aquellos que una vez fuimos adolescentes en La Virgen del Camino. 

1 comentario:

Ramón Hernández dijo...

Toda cuenta atrás, me parece, lleva aparejada una "explosión", sea para lanzar un cohete a las estrellas, sea para reventar las entrañas de la vida. Seguro que esta cuenta atrás en concreto se alinea con la primera opción como punto de inflexión de o nuevo lanzamiento de antiguosalumnos de la Virgen. Desde su mismo punto de ignición o, contemplándola desde lejos, ahí estaremos para aportar una gota de agua o un grano de arena que, por minúsculos que sean, no quiero que falten. Con mi bendición y afecto a cuantos vayan y también a cuantos no puedan hacerlo.

ENTRADA MÁS RECIENTE

AL DICTADO DEL ÁNIMO (Por Mariano Estrada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG