José Antonio Rodríguez oficiaba una Eucaristía en la residencia de las
religiosas del Santo Ángel de San Lázaro cuando sufrió la indisposición
Susto en plena misa en Oviedo. José Antonio Rodríguez, párroco de los Dominicos, se encuentra ingresado en la UCI del HUCA después de sufrir un infarto cuando oficiaba una misa en la residencia de religiosas Santo Ángel de la Guarda, de la calle Velasquita Giráldez. El sacerdote, de 72 años, fue trasladado al hospital, donde fue sometido a una cirugía coronaria y se encuentra todavía sedado a la espera de evolución.
Tanto las monjas como los fieles asistentes a los oficios trataron de auxiliarle en cuanto vieron que Rodríguez no podía continuar con la Eucaristía. Al percatarse de la gravedad de los sucedido llamaron a los servicios emergencias, llegando minutos después la ambulancia.
La noticia corrió como la polvora desde el mediodía entre los feligreses de la parroquia de Santo Domingo, así como entre otros párrocos de la Diócesis que desearon la pronta recuperación del religioso.
--------------------------------------------------------------
nota del furriel: os seguiré informando
Jesús Malvárez me informa a las 10:18 h.
He hablado con el Padre Lastra sobre el infarto de José Antonio. Parece que le han puesto un stent y lo mantienen en la UCI sedado a la espera de ver la evolución. El capellán del hospital le administró la unción de enfermos. Hoy, sobre la una de la tarde, pasará el P Prior por el hospital para recabar nueva información.
----------------------
Julio Correas me informa a las 12 h.
Al habla con el P. Lastra me informa que tienen a José Antonio en coma inducido, temen que haya podido haber daño neurológico por falta de riego. La situación es delicada.
20:15 h. Acabo de hablar con Lastra. Muerte cerebral. Desenlace muy próximo.
12: 00 h. del día 5. He hablado con el sobrino de José Antonio y los médicos están certificando el que no hay actividad cerebral. Posiblemente será desconectado en las próximas 24 horas.
14:33 h. Ha fallecido.
-----------------------
14 comentarios:
¡ÁNIMO,GRANDE!,TÚ SÍ QUE PUEDES
UN ABRAZO INMENSO
ANIMO José Antonio. Un fuerte abrazo
En fin, que esperamos que se recupere pronto y bien. Yo estoy fuera y no me puedo acercar para tener más información. Le he pedido a mi amigo Aquilino García Nuño, compañero del Colegio, que, por favor, me tenga al corriente si habla con el P. Valdés o con cualquier otro fraile de la Comunidad del Colegio Sto. Domingo.
Que se quede en un susto.
Pronta Recuperación.
Un abrazo con cariño
Ya sabes que los de Oviedo, como los de Casorvida, no así los de Piñera,no dan un paso atrás ni para tomar impulso. A la lid esforzada legión ... se cantaba, hay que luchar.
Un abrazo.
Ya ayer, Baldo me envió desde fuera de España el enlace de LNE, y le contesté que, en llegando a Oviedo, le diera a José Antonio un fuerte abrazo de mi parte. Seguro que podrá hacerlo, porque ya se habrá recuperado. El último encuentro que tuvo con mi familia fue bautizar a mi nieta Carmen, hermoso y entrañable bautizo que fue seguido de una comida, muy animada por él y por un tío de mi mujer que canta tal como Víctor Manuel o mejor. Confieso que, en mi peculiar oración diaria, entre otros siempre está presente José Antonio. Confío en que haya sentido los efectos benéficos de la de ayer. Saludos desde Mogarraz, donde sigo y donde el coletazo que ayer tarde nos propinó la DANA ha dejado paso hoy a un día hermoso de sol y nubes.
Tristes tardes, compañeros. José Antonio, tras un diagnóstico de muerte cerebral irreversible, ha fallecido. Descansará en paz. Ya nos dirán cuándo será el funeral y demás. Fuerte abrazo.
Hola de nuevo. Me acaban de llamar que José Antonio sigue con el diagnóstico de muerte cerebral, pero vive, confiemos en un milagro, y recemos por ello; espero y deseo que esta llamada sea sea fiable.
Acabo de hablar con mi amigo Aquilino García Nuño.
Son noticias confusas pero la realidad es que parece ser que es irreversible y en cualquier momento se puede producir el desenlace que nadie esperamos y mucho menos deseamos.
!!ANIMO, JOSÉ ANTONIO!!
Que pena!!!
Leído lo arriba escrito, se hace más urgente su presencia en la oración diaria, una oración en la que, si hasta ahora figuraba como "vivo", llegado el momento seguirá figurando como "glorificado". Amigo José Antonio, te acompañamos en tu tránsito, celebramos la consumación de tu vida e imploramos ya tu reconfortante bendición, mientras damos gracias al cielo por haber formado parte de nuestras vidas.
Que reciba nuestro cariño y nuestro homenaje. Creyó que es bueno hacer bien a los demás y se aplicó a ello. Uno de los nuestros, uno de los mejores. En nuestro corazón para siempre.
Su sonrisa bondadosa, siempre dispuesta a animarte y ayudarte, estará siempre conmigo, con nosotros.
Otro trozo de corazón que ya nos falta.
Hasta siempre, querido José Antonio.
Publicar un comentario