Entendido y no creo que haya nada que perdonar. Mira qué curiosidad acabo de encontrar leyendo el libro de un amigo,el doctor Juan José Teijeiro, sobre la historia de las vacunas, un tema que está ahora en el centro dd nuestras preocupaciones. En las primeras batallas de la guerra contra la viruela, a comienzos de 1800, aparece León: "En la ciudad de León, el cirujano titular Antonio Joseph Fernández, ayudante de cirujano mayor en el ejército, realizó vacunaciones trayendo la vacuna brazo a brazo desde el pueblo de Zambranos".
La primera comida que celebraron los antiguos israelitas no solo fue de agradecimiento a Yahvé por haberlos librado de la esclavitud al faraón, sino que también sirvió de «sustento» para el largo camino de huida. Por eso, las «memorias» anuales de aquella primera Pascua que hicieron después los judíos no se limitaban a un relato de la acción liberadora divina y a cantar alabanzas de agradecimiento, sino que, tan importante como eso, era la «comida» del cordero pascual y la bebida de varias copas de vino. A lo mejor, se colaban también algunas cervezas, que, si eran numerosas, los hebreos implorarían la ayuda de la «estrella colorá» de Jesusito, con el fin de no andar a gatas el camino en dirección a Egipto y meterse otra vez en la boca del faraón. Es muy posible que de esta mezcolanza de acontecimientos le viniera al fabricante la idea de llamar a su cerveza «Estrella del camino»
En estos días de calor esa imagen nos gratifica y refresca la boca.
Con pan y con vino se anda el camino, con carne y cerveza adiós la pereza.
Burbujas de estrellas muy dulces y bellas. Días de calor, fuego abrasador.
La sed nos azota, bebed gota a gota. Beba el peregrino por todo el camino, llegado al destino, del néctar divino, llenemos la boca de cerveza o vino, sin gran desatino, si eso nos provoca alegrar el trino de esta vida loca.
Es curioso, se hable de cerveza o de vino la iglesia siempre intervino. Será por lo que intervinientes dicen: con cerveza y vino se anda mejor el camino. Las uvas de las "laborales" eran una buena materia prima para un vino de reserva. En otro orden de cosas, el amigo Baldo con su deformación teológica, también aprovecha para meter su cuña religioso-cervecera; los judíos iban por el desierto y aprovechando los chringuutos que encontraban en los oasis, se ponían ciegos de cerveza de la virgen y de la estrella. Fueron los que fomentaron la adicción al alcohol. Creo que Chávarri nada dijo al respecto. En Asturias 20/22 grados, lo digo por constatar un hecho objetivo. Hay "fabes y sidrina". Abrazos.
Esta mañana, tras dejar atrás Asturias encharcada de humedad, invadida y conquistada por neblinas y lloviznas, nada más pasar el Negrón nos acogió con sus brazos cálidos el sol de León, y aquí nos hemos venido, a la Sierra de Francia, lugar donde dicen que estuvo el Paraíso (¡anda, que no la marraron, pues esta tierra está hecha solo para brazos fornidos!), para secar la ropa interior y los huesos de más adentro. Estuviera aquí o no ese Paraíso de nuestros sueños, lo cierto es que, con cerveza o con vino, pues los dos valen para significar o simular la sangre del Señor, se puede brindar con todas las de la ley. Pues eso, ¡vaya por todos vosotros un brindis, lo mismo da que sea a la frescura de la cerveza que al calorcillo del vino, pues ambos nos sitúan en la incombustible alegría existencial!¡Feliz verano o veraneo o jubileo!
Ramón: ¡Eso de que el vino es la sangre de Cristo....! Eso no lo cree ni el Pitu, que asiste a misa todos los días, aunque solo se confiesa y comulga por Pascua florida, y, además, con el P. Ricardo. Ramón, et alibi: en el Cenáculo, ¿tenía Jesús dos sangres al mismo tiempo, la suya y la de la copa? Al estar "empanado" Jesús, ¿también tenía dos cuerpos a la vez, el suyo y el del pan? ¡Cuánto hay que podar!
¡Cuidado que eres bruto, queridísimo hermano y amigo Baldo! ¿Acaso nunca has rezado aquello de "sangre de Cristo, embriágame"? ¿Y no has oído hablar del cura asturiano que pretendió justificarse ante el policía que lo sancionaba por su sobrecarga etílica diciendo: "¡hombre, qué quiere usted, si esta mañana llevo celebradas ya 8 misas!"? Aunque, dicho sea de paso, el pobre hombre poco debía de saber de una teología que dice que la sangre de Cristo está toda entera lo mismo en un buen vaso que en solo unas gotitas de vino. De cualquier modo, en hablando de sacramentos y de metáforas, no me explico, repito lo de queridísimo hermano Baldo, tus reticencias para ver, oler, tocar y desgustar en el vino la sangre de Cristo. Por ello, no dudes que, aunque Jesús tuviera solo una sangre que corría por sus venas, podía tener otras muchas para correr por las venas de sus seguidores, pues dar la vida equivalía a derramar la sangre. Feliz domingo a todos y, siendo el día que es, no dejéis hoy de compartir una copa de vino con vuestros amigos y con cualesquiera otros que quieran sumarse a vuestra celebración. Por lo que a mí respecta, tras cumplir las obligaciones dominicales matinales, saldré dentro de un poco con algunos amigos al Mirasierra o al Museo de lo Ibérico de Mogarraz (para nosotros "Casa Toñín) para brindar con una copa de buen vino serrano, tan delicioso, aunque los jodidos dueños de los establecimientos te clavan aquí tanto como en la ciudad más cara de España, desde luego, mucho más que en mi Mieres querido del alma, ese en el que se supone que todos tenemos "perru", por más que en estos tiempos sus dueños, vapuleados por una ordenanza municipal, anden levantando la pata en cualquier parte.
No tengo ninguna autoridad, ni saber, ni querer, para hablar de la sangre de Cristo, si es y está o está pero no es o ni está ni se la espera. Espero que nadie se ofenda. La razón me lleva, en contra de mi voluntad, a ponerme en el bando del Sr. Baldo. Es cierto que casi todos los días cumplo, cumplía, ahora me sirvo de la memoria. A propósito de cumplir, algunos puede que recuerden a un tal José Luís Castelao, de la promocionona,iba detrás de mi por edad, pues este joven, cuando se fue del colegio, en quinto, saliendo por la puerta nos dijo: bueno chicos, yo ya llevo misas oídas para mientras viva. Fijaos cómo será mi caso que tardé 5 años más en colgar la herramienta. Si él tenía misas para una vida yo tengo para ésta y la reencarnación eterna. Ojo, no reniego de nada de lo que viví. La fe se comporta como las flores, pasa de estar primorosa a desflorarse como se desflora ... Eso, que seáis buenos y cumpláis como dios manda, porque "tos semos hijos de dios". Acabo de llegar de Gijón a Madrid y tuve que encender la calefacción, no se para de es-calor-frío. Abrazos cálidos para todos menos para Baldo, por meterse conmigo.
9 comentarios:
Entendido y no creo que haya nada que perdonar.
Mira qué curiosidad acabo de encontrar leyendo el libro de un amigo,el doctor Juan José Teijeiro, sobre la historia de las vacunas, un tema que está ahora en el centro dd nuestras preocupaciones. En las primeras batallas de la guerra contra la viruela, a comienzos de 1800, aparece León:
"En la ciudad de León, el cirujano titular Antonio Joseph Fernández, ayudante de cirujano mayor en el ejército, realizó vacunaciones trayendo la vacuna brazo a brazo desde el pueblo de Zambranos".
¿Dónde quedó aquello de con pan y vino se anda el camino?
En cualquier caso, muy refrescante foto muy apropiada para estos días
La primera comida que celebraron los antiguos israelitas no solo fue de agradecimiento a Yahvé por haberlos librado de la esclavitud al faraón, sino que también sirvió de «sustento» para el largo camino de huida. Por eso, las «memorias» anuales de aquella primera Pascua que hicieron después los judíos no se limitaban a un relato de la acción liberadora divina y a cantar alabanzas de agradecimiento, sino que, tan importante como eso, era la «comida» del cordero pascual y la bebida de varias copas de vino. A lo mejor, se colaban también algunas cervezas, que, si eran numerosas, los hebreos implorarían la ayuda de la «estrella colorá» de Jesusito, con el fin de no andar a gatas el camino en dirección a Egipto y meterse otra vez en la boca del faraón. Es muy posible que de esta mezcolanza de acontecimientos le viniera al fabricante la idea de llamar a su cerveza «Estrella del camino»
En estos días de calor esa imagen nos gratifica y refresca la boca.
Con pan y con vino
se anda el camino,
con carne y cerveza
adiós la pereza.
Burbujas de estrellas
muy dulces y bellas.
Días de calor,
fuego abrasador.
La sed nos azota,
bebed gota a gota.
Beba el peregrino
por todo el camino,
llegado al destino,
del néctar divino,
llenemos la boca
de cerveza o vino,
sin gran desatino,
si eso nos provoca
alegrar el trino
de esta vida loca.
Es curioso, se hable de cerveza o de vino la iglesia siempre intervino. Será por lo que intervinientes dicen: con cerveza y vino se anda mejor el camino. Las uvas de las "laborales" eran una buena materia prima para un vino de reserva.
En otro orden de cosas, el amigo Baldo con su deformación teológica, también aprovecha para meter su cuña religioso-cervecera; los judíos iban por el desierto y aprovechando los chringuutos que encontraban en los oasis, se ponían ciegos de cerveza de la virgen y de la estrella. Fueron los que fomentaron la adicción al alcohol. Creo que Chávarri nada dijo al respecto.
En Asturias 20/22 grados, lo digo por constatar un hecho objetivo. Hay "fabes y sidrina".
Abrazos.
Esta mañana, tras dejar atrás Asturias encharcada de humedad, invadida y conquistada por neblinas y lloviznas, nada más pasar el Negrón nos acogió con sus brazos cálidos el sol de León, y aquí nos hemos venido, a la Sierra de Francia, lugar donde dicen que estuvo el Paraíso (¡anda, que no la marraron, pues esta tierra está hecha solo para brazos fornidos!), para secar la ropa interior y los huesos de más adentro. Estuviera aquí o no ese Paraíso de nuestros sueños, lo cierto es que, con cerveza o con vino, pues los dos valen para significar o simular la sangre del Señor, se puede brindar con todas las de la ley. Pues eso, ¡vaya por todos vosotros un brindis, lo mismo da que sea a la frescura de la cerveza que al calorcillo del vino, pues ambos nos sitúan en la incombustible alegría existencial!¡Feliz verano o veraneo o jubileo!
Ramón: ¡Eso de que el vino es la sangre de Cristo....! Eso no lo cree ni el Pitu, que asiste a misa todos los días, aunque solo se confiesa y comulga por Pascua florida, y, además, con el P. Ricardo. Ramón, et alibi: en el Cenáculo, ¿tenía Jesús dos sangres al mismo tiempo, la suya y la de la copa? Al estar "empanado" Jesús, ¿también tenía dos cuerpos a la vez, el suyo y el del pan? ¡Cuánto hay que podar!
¡Cuidado que eres bruto, queridísimo hermano y amigo Baldo! ¿Acaso nunca has rezado aquello de "sangre de Cristo, embriágame"? ¿Y no has oído hablar del cura asturiano que pretendió justificarse ante el policía que lo sancionaba por su sobrecarga etílica diciendo: "¡hombre, qué quiere usted, si esta mañana llevo celebradas ya 8 misas!"? Aunque, dicho sea de paso, el pobre hombre poco debía de saber de una teología que dice que la sangre de Cristo está toda entera lo mismo en un buen vaso que en solo unas gotitas de vino. De cualquier modo, en hablando de sacramentos y de metáforas, no me explico, repito lo de queridísimo hermano Baldo, tus reticencias para ver, oler, tocar y desgustar en el vino la sangre de Cristo. Por ello, no dudes que, aunque Jesús tuviera solo una sangre que corría por sus venas, podía tener otras muchas para correr por las venas de sus seguidores, pues dar la vida equivalía a derramar la sangre. Feliz domingo a todos y, siendo el día que es, no dejéis hoy de compartir una copa de vino con vuestros amigos y con cualesquiera otros que quieran sumarse a vuestra celebración. Por lo que a mí respecta, tras cumplir las obligaciones dominicales matinales, saldré dentro de un poco con algunos amigos al Mirasierra o al Museo de lo Ibérico de Mogarraz (para nosotros "Casa Toñín) para brindar con una copa de buen vino serrano, tan delicioso, aunque los jodidos dueños de los establecimientos te clavan aquí tanto como en la ciudad más cara de España, desde luego, mucho más que en mi Mieres querido del alma, ese en el que se supone que todos tenemos "perru", por más que en estos tiempos sus dueños, vapuleados por una ordenanza municipal, anden levantando la pata en cualquier parte.
No tengo ninguna autoridad, ni saber, ni querer, para hablar de la sangre de Cristo, si es y está o está pero no es o ni está ni se la espera. Espero que nadie se ofenda. La razón me lleva, en contra de mi voluntad, a ponerme en el bando del Sr. Baldo. Es cierto que casi todos los días cumplo, cumplía, ahora me sirvo de la memoria. A propósito de cumplir, algunos puede que recuerden a un tal José Luís Castelao, de la promocionona,iba detrás de mi por edad, pues este joven, cuando se fue del colegio, en quinto, saliendo por la puerta nos dijo: bueno chicos, yo ya llevo misas oídas para mientras viva. Fijaos cómo será mi caso que tardé 5 años más en colgar la herramienta. Si él tenía misas para una vida yo tengo para ésta y la reencarnación eterna. Ojo, no reniego de nada de lo que viví. La fe se comporta como las flores, pasa de estar primorosa a desflorarse como se desflora ... Eso, que seáis buenos y cumpláis como dios manda, porque "tos semos hijos de dios".
Acabo de llegar de Gijón a Madrid y tuve que encender la calefacción, no se para de es-calor-frío.
Abrazos cálidos para todos menos para Baldo, por meterse conmigo.
Publicar un comentario