sábado, 21 de diciembre de 2024

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2024 (Por Jesusito el Herrero) -3

 


3 comentarios:

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Amigo Jesusache, gracias por colgar de nuevo sobre nuestras mentes tú estrella colorá, la necesitábamos, la del año pasado estaba a punto de apagarse y convertirse en fugaz. Llevo varios días buscando una forma original de felicitaros las fiestas y después de mucho indaga encontré ésta:
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
La estoy registrando para evitar plagios.
La tuya sí original y artística pero, también, un tanto capciosa. Lo del lechazo y las gallinas, aparte de mensajes subliminales, pa mí que es propaganda descarada de los productos de tu tierra. No creo que hayas dado puntada sin hilo por lo que rogamos que en el próximo encuentro compartas beneficios. Además, no me parece adecuado que en fiestas tan de cercanía y desinhibición nos plantees dilemas tan filosóficos como el del güevo y la gallina, que exigen hacer lo de Balmes, enrollarse la manta a la cabeza y ponerse a pensar. Te hago saber, si no lo sabías ya, que ese dilema ha sido resuelto, lo que seguro no sabías es quién o de dónde es el resolvedor, pues sí, amigos, ha sido la escuela científico/filosófica de Casorvida. Acudiendo a los escritos del P. Arintero y a la RAE ha "dedujido" que primero fue el güevu, porqué, sencillo, según la RAE dios es masculino, y según Arintero, es el primer motor inmóvil que todo lo ha movido, ergo, si dios es masculino y es el primero, el güevu es antes que la gallina. Principio evidente por sí mismo, axioma incontrovertible. Ahora puedes ponerlo en dibujos y expandirlo, pero no dejes de decir de dónde salió descubrimiento tal.
Conclusión, como hoy es la gran rifa, y como nunca toca, HAIGA SALÚ.
Un fuerte abrazo con güevos.

Ramón Hernández dijo...

Observad que, por muy rocambolesclo o laberíntico que sea el camino que estre año diseña para la lotería la fecunda imaginación de JH, el Gordo acaba de irse enterito y rejuntao a Logroño. Ah, ¿pero es que Logroño existe? Lo vamos a saber de lo lindo apenas abramos hoy nuestras puertas y ventanas a los medios. Pena, penita, pena que a Casorvida, tan llena de méritos (¡mira tú que eso del huevo y la gallina es difícil y, sin embargo, JM, tirando de RAE y Arintero, zas, va y te sirve, calentitos, un par de huevos con patatas, un caldo de gallina sabrosón y hasta un buen plato de pitu caleya al ajillo!) solo le haya correspondido una fuente de "salú" saludable, valga la redundancia. Y como lo de la lotería es un juego, me apunto al sugerido por JH, porque me parece más largo y divertido (Hacienda que espere, que para eso se lo lleva crudo), además de que lo de meter el bombo de la lotería en el portal de Belén me parece una deliciosa diablura juvenil. ¿Os imagináis al Niño dándole a la manivela, a María con cara de abuela embobada y a José riéndose a carcajadas? Os lo digo porque pasado mañana, tras la cena de marras, será mi nieto el que lo haga para divertir a toda la familia con el juego de un bingo muy ventajoso para él, pues, además de que por cantar números no paga el euro que cuesta cada cartón, si su "abu" gana (es lo único en que suelo tener suerte) le regala el premio por su trabajo. "¡Haiga salú!", compañeros, porque eso de los "güevos" de JM donde mejor están, creo yo, es en el plato.

Carlos Tejo dijo...

Porque llegó Navidad, que canta Perales, nosotros con "Recordad y "La Baila" nos bañamos en la nostalgia bajo la luz de las estrellas colorás de Jesús Herrero, que forman (las estrellas) parte del Nacimiento imaginario que construimos cada año. Y sí, José Manuel de Carsovida, también hay gallinas, de más edad que los huevos, en los Nacimientos, osea que no puedes afirmar que tu mentor tenía resuelto el dilema. Es más, en Ribadesella había dos gemelos y les llamaban "medio güevu " a cada uno, con lo cual, ahí no había ninguna gallina en la ecuación. Por lo demás, aquí seguimos pintando y cantando pero sin dar vueltas al aire.
Por lo demás, unas nuevas navidades y un año más que se acerca. Algún amigo se nos fue pero los que quedan siguen ejerciendo de tales. Y me acuerdo de todos vosotros y se me apetece volver a compartir algún momento de esos que son como combustible para seguir caminando.
Felices Navidades y que seamos lo más felices que se pueda ser, en compañía de los que queremos.

ENTRADA MÁS RECIENTE

EN PLENA CONSTRUCCIÓN

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG