Nueva información que nos envía Lalo F. Mayo.
Celia es la mujer que comparte su vida con nuestro compañero Mariano Santiso, del 64, y sus dos hijos.
Se trata de una extensa novela que hace un gran retrato de su familia —desde su pueblecito natal al este de Málaga hasta los barrios madrileños más populares— a lo largo (nunca mejor dicho) de aquella posguerra interminable.
Si ampliáis la cubierta del libro que aquí os dejo podréis conseguir más información al respecto.
La presentación de La niña del acerico también será en el Ateneo de Madrid el próximo 29 de Marzo . Así que madrileños y foráneos de proximidad, ya podéis ir pidiendo un abono en el Ateneo.
4 comentarios:
Querido Furriel: aunque acabo de terminar un tocho de ochocientas y pico páginas y me he metido con otro de más de mil cuatrocientas, con el propóstio de ir sorbiéndolo a pequeños tragos, confieso que mi abstinencia forzada de divertimentos tan sapienciales como las novelas me está recluyendo cada vez más entre los barrotes, digamos, de una clausura mística o pseudomística, ¡pobre de mí! Pero hete aquí que la portada de esta novela más algún escarceo que he hecho por Internet a ese respecto despiertan en mí una gran curiosidad, pues, a fin de cuentas, refleja magistralmente el caldo de cultivo en el que nosotros mismos crecimos. Lástima no poder acudir a esa presentación más que virtualmente. Hoy solo quería plantearte un interrogante, cuya respuesta se me antoja muy sugerente: ¿qué fecunda razón te lleva a hacernos esta invitación y a dar cuenta de esa presentación en este blog? Gracias anticipadas por tu respuesta y más si con ella me dejas boquiabierto.
Querido Ramón, la respuesta a tu interrogante la puedes leer en las primeras líneas de la introducción a este anuncio editorial. Salud.
Gracias, Lalo. Cuando hice mi comentario, no sé si esa introducción todavía no había aparecido o yo no la vi. Está claro que es algo muy nuestro, que nos pertenece y nos enriquece. Feliz domingo.
Le deseo a Celia el mayor de los éxitos con este libro.
Publicar un comentario