viernes, 24 de mayo de 2024

DE ESCOLANÍAS (Por Lalo F. Mayo)

Hola. He revisado (todavía ahora) las fotos de la reunión del día 6 de abril y me sorprende esta espléndida fotografía.

Nosotros no solíamos tener esta vista, ya que mirábamos hacia abajo, hacia los dorados del altar y los contrastes radicales que Coello puso en los laterales. Pero esos vitrales… qué voy a decir yo de ellos, y mejor, que no lo haya dicho ya, por ejemplo, maese Santos, el organista.

La luz ha creado en torno a la cabeza de cada escolano un halo blanco (incluso en la de Felipe, fijaos bien) todos ellos sin duda muy merecidos y trabajados tras largos años de insistencia.

Y sin pretender hacer un comentario malvado, sino, de verdad, puramente objetivo, me asalta la curiosidad de saber si quienes el otro día cantábamos desde el coro a todo color sumábamos tantos años como los puericantores que lo hacían (¿hacíamos?) aquellos años en blanco y negro.

Que disfrutéis de la sombra en el verano que se nos avecina.
Salud
Lalo



3 comentarios:

Ramón Hernández dijo...

Amigo Lalo, debo de estar loco de remate o tener ambos ojos acopetados de cataratas, aunque hace un mes y dos días me operaron con total éxito de la del ojo derecho, si te digo que en esa hermosa foto veo una tupida maraña, trenzada por lenguas de fuego (¡vaya ocurrencia la de comparar al Espíritu Santo con una araña!), que atrapa a los cantores en lo sublime, en lo divino. Por lo demás, hace solo unos pocos días soprendí a mis compañeros de tute en el Centro de Mayores de Mieres al hacerles caer en la cuenta de que a la mesa se sentaban 340 años, año arriba, año abajo. Claro que lo mejor de esa bendita Araña es que, lejos de envejecer con el tiempo, aquilata las voces y los sentimientos hasta fagocitarlos en las más excelsas alturas místicas. "¡Ven, Espíritu Santo, y atrápame en tu red!".

Luis Heredia dijo...

Desde luego, Lalo. No das puntada sin hilo.
Estando el Espíritu Santo tras la vidriera no me extraña que su luz la haya dirigido a los componentes del Coro. Como los orbs de las fotos. Aquellos orbs nos parecieron extraños cuando comenzamos a colgar fotos al principio del blog. Nos parecieron un misterio y estuvimos buscando una explicación al fenómeno. Hubo diferentes interpretaciones. Ahora creo, porque yo soy muy creyente, que también era porque nos iluminaba el Espíritu Santo en aquellos años de infancia y adolescencia, etapa de nuestra vida en la que más necesidad teníamos de iluminación. Hoy día veo por tu foto,Lalo, que el Espíritu Santo sigue aún iluminándonos. Debe ser porque su luz nunca se apaga o porque aún seguimos necesitando que nos ilumine. Yo creo que por los dos motivos.

Lalo dijo...

O bien porque todo lo que nos metieron en la cabeza, para una razón o por otra, sigue brillando, Luis, vete tú a saber.
Ah, y la foto no es mía, que yo solo la seleccioné de entre las recibidas y le retoqué ligeramente la iluminación general. Seguro que es de alguno de los maestros a los que tan bien hemos entrenado después de tantas reuniones. Y no es fácil conseguir una buena imagen con ese contraluz.

ENTRADA MÁS RECIENTE

UN CUADRO

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG