lunes, 8 de abril de 2024

¡¡REENCUENTRO!! 6 ABRIL 2024 ¡¡ (Escribe Isabel, mujer del furriel)

 


Queridos compañeros y algunos ya amigos.
Soy Isabel, la mujer de vuestro furriel (me dice que con minúsculas).
Y aunque no suelo entrar por aquí, me es de obligada gratitud dirigirme a todos vosotros todavía con la resaca emocional vivida el sábado para daros sinceramente las GRACIAS a todos sin excepción por vuestra asistencia y por ese bonito reconocimiento a vuestro "AMIGO JOSEMARI".
Muchos de vosotros hicisteis kilómetros para estar con él y es es de máximo agradecimiento.
Os aseguro que este día quedará para siempre en mi memoria y en mi corazón.

Isa

13 comentarios:

Carlos Tejo dijo...

Querida compañera Isabel, el reconocimiento a Josemari es también para ti, y no un poco, es para compartir como compartís vida, familia y amistades. Por cierto, en ese compartir, Alberto es también algo nuestro. Un beso para ti, Isabel, sabiendo que otra parte es para José Mari.

Jesus Herrero Marcos dijo...

Querida Isabel comparto totalmente lo de Tejo. Todos sabemos que detrás de una mujer como tú siempre hay un FURRIEL para beneficio nuestro. Gracias por estar ahí. Te queremos

Luis Carrizo dijo...

La gran suerte de José Mari y de todos los que os rodean, Isabel, no es ya que tengas fuego en el corazón, como dice esa bella isa Canaria,con minúsculas, según te manifiestas aquí.
La gran suerte del furriel es que, además, no he visto ni un copo de nieve en tu semblante.

Isidro Cicero dijo...

Querida compañera, se suponía que estabas ahí al pie de obra aunque no te dabas a ver. Se intuía. Se supone ahora que os ha resultado grafificante lo del sábado. Gratificar solo significa hacer algo grato, agradable, a otro. Y también en el fondo significa dar gracias. Me gusta llamarte "compañera" como hace Carlos Tejo y que lo del sábado sea un recuerdo gratificante por años sin fin.

Ramón Hernández dijo...

Del grupo de los "cursarios", predecesor y hasta puede que inspirador de este, pues no en vano se lanzó en el año 83 (¡ya 41 años!), desde el mismo principio formaron parte las "cursarias". Cuando en Mieres creamos el "Rotary Club" (lamentablemente desaparecido hace algunos años), ya rompimos moldes en medio de una cierta polémica al admitir "rotarias". Soy partidario de que sean ellos y ellas los integrantes de cualquier grupo humano (¡fijaos en la disonancia de la Iglesia católica que, para mayor inri, quiere atribuir sentido teológico y hasta evangélico, como si Jesús de Nazareth hubiera sido un irredento misógino, a la exclusión de las mujeres de sus ministerios!), cualquiera que sea su calibre y su alcance. De ahí, querida Isabel, aunque no te conozca, el compañerismo crea lazos y empatías, que yo deba entonar esta vez mi propio "mea culpa" porque en mi intrusa intervención en el epicentro del homenaje solo mencioné a Josemari y Alberto. De cualquier modo, en ese momento, al mirar a Alberto, creo que tu mirada se cruzó con la mía en un hermoso gesto de complicidad omnicomprensiva, omnipotente. Por eso, si rectificar es de sabios, te aseguro que en esto quiero ser sabio. Y, ya lanzados a la piscina, reivindico con fuerza que los miembros de este grupo no sean 501 según el último apunte, sino muchos más, porque en él caben y deben figurar de pleno derecho las "miembras" (¡joder con la palabrita de marras, siempre de risas y, a veces, de alguna utilidad!). Con "pleno derecho" me refiero, por ejemplo, a que también ellas viertan en el blog sus ideas y sentimientos y, de conocerse sus cumpleaños, sean felicitadas como Dios y la buena educación mandan. Además, siendo pragmáticos, si mi propuesta tiene éxito, seguro que ellas embellecerán y enriquecerá el blog, amén de inyectarle la nueva vida que los "penenistas" (de pene, jajajá) ya no podemos. Enhorabuena, pues, querida compañera y pionera.

MANOLO DÍAZ dijo...

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”
Os informo que el relato de Monterroso, hasta ahora el cuento más corto del mundo, quedó pulverizado el sábado, 6 de abril.
El autor de tan honrosa hazaña, sólo necesitó una palabra monosílaba para transmitir un compendio de enorme y grandiosa intensidad lírica y sentimental: “FIN”.
Advertencia: Sólo serán capaces de comprender este relato quienes dominen el código del AMOR, Merece la pena intentarlo.
Te quiero, Alberto.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS dijo...

Veo bien y comparto todo lo dicho, todo para felicitar a Isabel, mi entrada es más bien para compadecerla. Siendo hoy el día para celebrar el bigote ¿Alguien se hace idea lo que puede ser, lo que Isabel habrá tenido que aguantar ese "peazo" bigote que maneja José Mari? Y ¿Cuántas cenas y comidas habrá tenido que preparar esta esposa abnegada mientras con la disculpa de que estaba ultimando asuntos del blog? ¿Cuántos escaqueos para reunirse con colegas del blog? Eso es lo que me lleva a mí a compadecerla, pobre, seguro que en más de una ocasión subió a pedir a la virgen que se afeitara el bigote y cerrara el "dichoso" blog.
Como en los matrimonios los bienes suelen ser gananciales te corresponden el 50% de las loas que recibió la parte contratante. De las "inloas" te corresponde, por desgracia, el 100x100; como diría uno que supiera inglés, ni es mi caso, "I'm sorry". De todos modos podemos afirmar que, a pesar de todo, en el fondo, muy en el fondo, José Mary es buen chaval.
Lo del P. Arintero está ven proceso.
Abrazos revitalizados.

Vibot dijo...

Cuando alguien el otro día recordó la célebre frase de que detrás de un gran hombre hay siempre una mujer, la mujer de Lalo, la perceptiva y bella Rosa que estaba a mi lado, me susurró confidente al oído que esa frase había estado incompleta e inexacta pues delante de la palabra mujer había faltado la palabra gran, como en el caso del hombre.
Totalmente de acuerdo.
Y ¿qué hubiera sido de nosotros, hombres o mujeres especialmente los de nuestras machistas generaciones, sin esas GRANDES mujeres que fueron nuestras madres…
Querida Isabel, si nuestro Josemari se sigue criando tan hermoso y cantarín -y de rebote nuestro blog y todo lo que después de estos 17 años aún sigue floreciendo- tú, con tu bella y acogedora mirada profunda y serena, eres también la fuente y el caudal de todo este río de cariño, comunicación de ideas, proyectos y belleza.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Fernando Alonso Díez dijo...

Querida Isabel, muchas gracias por tantas horas y tantos días aquí, con nosotros. Vuestra familia ha pasado a ser la familia de todos nosotros. Reparte nuestro cariño también para Ali y para Alexis. Os queremos

Oscar Fernåndez dijo...

Isabel, muchas gracias. Sigue cuidando a esta familia.
Oscar

Javier Muñiz Diaz dijo...

Querida Isabel, MUCHAS GRACIAS.Todos somos conscientes de que sí el blog es lo que es, si los "encuentros" han sido lo que han sido, si nuestras relaciones han sido posibles, todo, sin duda se te debe a tí en un porcentaje muy alto.
Muchas gracias compañera y amiga. El ministro y el alcalde también, a tu disposición.

Luis Heredia dijo...

Nuestra querida Isabel,
Como ves, comienzo con el mismo saludo con el que me dirigí a Josemari.
Y no es cuestión de cortesía la fórmula de este saludo sino que es muestra del mismo cariño que te tenemos desde que te conocemos. Como dice Javier, nuestro Ministro y actual Alcalde de Vitigudino, créete que somos conscientes de que el blog, los encuentros y nuestras relaciones se deben a ti en un porcentaje muy alto. Yo añadiría en el mismo porcentaje que Josemari ya que no me puedo imaginar que durante 6.205 días de blog no hayas estado a su lado apoyando y ayudando con algo más que tu presencia a su lado, que ya es mucho.
Gracias por todo, Isabel, por tu constancia, generosidad, humildad y paciencia a lo largo de estos 17 años detrás de las bambalinas.

Te queremos

José Ignacio dijo...


A Isabel, la preciosa mujer del furriel,
que el sábado pasado mucho lloró acompañando
a José Mari.


Niña, no llores.

Toma, niña,
una perla de la mar,
una canica de coral
y un pececito de cristal
para volver a jugar.

Dame, niña,
esa lágrima de sal
esa bola sin collar,
y esa espina de zarzal
para dejar de llorar..

ENTRADA MÁS RECIENTE

FOTO DE LUIS CARRIZO Y RODRIGO (Por José Ignacio Serrano Mallada)

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG