domingo, 1 de mayo de 2022

FELIZ DÍA, MAMÁ (Por Enrique Muñiz Iglesias)





Feliz día, mamá, que aquella mañana de octubre me dejaste a la entrada del colegio con mi poca ropa numerada, algunas galletas y un beso tan interminable y tierno que aún hoy me sabe tan dulce como único.


Así pude conocer que tenía más hermanos que los de casa.


Te echo de menos, pero no lloro porque sé que estás mejor Ahí.

🌹

3 comentarios:

RAMON HERNÁNDEZ MARTÍN dijo...

Hermosísima y conmovedora la felicitación de Enrique Muñiz a su mamá, esté donde esté. Por lo demás, siento de veras haber dejado pasar en blanco, quiero decir "sin comentario", la presentacion de los libros de César A. Loseiros por la sencilla razón de que me siento realmente desbordado. En cuanto al "día de la mamma", en la estela de Enrique, digamos que acabo de escribir la siguiente "postdata", que copio y pego aquí, en mi entrada de hoy en el blog. Dice así:

"PD. Dado que hoy celebramos el día de la madre y del trabajo, dejemos constancia siquiera, primero, de que el mayor honor y mérito de un ser humano es "duplicarse". No imagino otro acontecer humano de mayor trascendencia que el hecho de que una mujer sienta crecer otra vida en su vientre durante nueve meses y que, transcurrido ese tiempo, un nuevo ser humano venga a este mundo. Y digamos, en segundo lugar, que, lejos de ser una maldición que connota esfuerzo y sudor, el trabajo es la manera que un ser humano tiene para no sentirse un parásito, es decir, para ser, también él, constructor o creador de este mundo. De situarnos en la perspectiva de la creación, deberíamos reconocer, sobre todo, que en un día como hoy, el Espíritu fecundador se posa complacido sobre cada una de las madres y sobre cada uno de los trabajadores. ¡Supremo honor el de engendrar y el de trabajar! Sin duda, un gran día. De corazón y con profundo sentimiento de agradecimiento, ¡enhorabuena a todas las madres y a todos los trabajadores, desde los infantiles en el cole a los abuelos que adornan y hacen confortable la estancia en nuestros hogares!".
Felicidades, pues, a todas vuestras mamás, estén aquí o allá, y a cuantos perseveréis en el intento de hacer lo que podáis.

Fernando Alonso Diez dijo...

Quique, me siento incluido, como uno más de tus hermanos, junto a ese hermoso y tierno recuerdo en la celebración del día de La Madre. Y como hermano, te deseo con la música de “Las Mañanitas”, muchas felicidades en este día de tu cumple. Un enorme abrazo.

dacio dijo...

Quique, mira que eres grande, y aún así tu corazón es de mayor tamaño. Un fuerte abrazo desde la distancia, hasta que podamos juntarnos para tomar un Prieto, o los que caigan.

ENTRADA MÁS RECIENTE

VIENE UNA CHICA

LAS TRES ENTRADAS MÁS POPULARES EN EL BLOG